Menu

LA FIEBRE ALEMANA EN EL WRC 2017

WRC PLUS A FULL 2017

LA FIEBRE ALEMANA EN EL WRC 2017.

El checo Jan Kopecký resultó el ganado en la especial inaugural del Rally Germano con la Fabia R5 de ŠKODA Motorsport.
Una sorpresa total derrotando en un tramo corto de casi 5 kilómetros a los grandes WRC Plus 2017. Que sufrió la baja del inglés Kris Meeke en un choque contra un concreto de cemento, que le deterioró la suspensión delantera del C3 WRC galo, debiendo desertar y sumando otra decepción frustrante en un lapso muy corto.
El estonio Ott Tänak fue el mejor entre los autos voluptuosos y dominantes de la categoría, con su Fiesta WRC Plus ovalado, dejando atrás al irlandés Craig Breen & al noruego Andreas Mikkelsen, ambos con los otros renovados Citroën WRC 2017.
Quinto en una regular labor se ubicó el cuádruple campeón mundial, Sébastien Ogier, que observa con optimismo esta carrera de asfalto alemana, optando con un equilibrio básico para estar en la pelea del triunfo el día domingo con su Ford WRC Plus 2017 gestionado en Inglaterra por la escuadra M-Sport que domina Malcom Wilson.
Entre los Yaris WRC que se arman en Finlandia, con la directiva de Tommi Mäkinen y su equipo Toyota GAZOO Racing WRT, cumplieron con lo establecido de poner a punto el coche, tanto en el shakedown, cómo en el primer especial, consiguiendo registros normales con sus tres pilotos inscriptos, Jari-Matti Latvala, Juho Hänninen y Esapekka Lappi.
Mientras que los colosos coreanos de Hyundai Motorsport con el señor Choi a la cabeza, secundado en la dirección deportiva por los europeos, belgas y franceses, Alain Penasse e Michel Nandan, nominaron nuevamente a sus ases al volante en esta temporada, con las sendas espectaculares i20 WRC Coupe 2017, destinadas al piloto del momento, el oriundo de Bélgica, Thierry Neuville, el español Dani Sordo y el ” Kiwi” de Nueva Zelanda, Hayden Paddon, que todos pensaron de la misma actitud, ir de menor a mayor en este dífícil compromiso que tiene cada años el Rally Mundial, para sortear los obstáculos que te pone a prueba en cada tramo el Rally alemán, entre los clásicos viñedos teutones, con caminos cambiantes de pavimento, con algunos pasajes de concreto, a veces con partes de ripio o piedrillas en el asfalto bávaro.
La cuestión es poder ganarle a estas dificultades y llegar al término del Rally en Germania, con todas las chances de cantar victoria. 
Hoy el favoritismo está dado entre Sébastien Ogier y Thierry Neuville, que vienen empatados en puntos en la cima del certamen de pilotos, con una lucha incesante entre los pilotos de M-Sport y Hyundai por el título mundial de la disciplina.
Quien sacará ventaja, el que cometa menos errores, en el shakedown Ogier se fue afuera y Neuville ganó el crono de clasificación, veremos quien ríe último y mejor.
Entre los WRC 2, está anotado el mexicano Benito Guerra asistido técnicamente por el reconocido equipo italiano MSI que conducen Bruno De Pianto y gerencia el romano Max Rendina con sus nuevos Fabia R5 adquirdos a ŠKODA Motorsport de República Checa.
Hay que mencionar y reconocer la enorme labor en sus fotografías del día de hoy en Bostalsee, de nuestro amigo, corresponsal, fotógrafo oficial de Alemania, para RRM WRC Argentina Magazine, Nico Meyer, que por sexto año está trabajo con nosotros, cómo acreditado en el Mundial de Rally, con el único medio gráfico argentino en dicha cuestión. Grande Nico, vamos por más…….

https://www.facebook.com/Adac.Rallye.Deutschland/
http://www.facebook.com/PabloMACHIWRC/
http://www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina/

18 de Agosto 2017

ADAC Rally de Alemania WRC 2017

Posiciones después del PE 1 a 21 Especiales de Velocidad:
1. Kopecký /Dresler (CZE/CZE) Skoda Fabia R5 2m 5.9s 
2. Tänak/Järveoja (EST/EST) Ford Fiesta WRC + 0.3s 
3. Breen/Martin (IRL/GBR) Citroën C3 WRC + 1.3s 
4. Mikkelsen/Jæger (NOR/NOR) Citroën C3 WRC + 1.9s 
5. Ogier/Ingrassia (FRA/FRA) Ford Fiesta WRC + 1.9s 
6. Latvala/Anttila (FIN/FIN) Toyota Yaris WRC + 2.2s 
7. Evans/Barritt (GBR/GBR) Ford Fiesta WRC + 2.4s 
8. Sordo/Martí (ESP/ESP ) Hyundai i20 WRC + 2.5s 
9. Neuville/Gilsoul (BEL/BEL) Hyundai i20 WRC + 2.7s 
10. Paddon/Marshall (NZL/GBR) Hyundai i20 WRC + 2.8s

 

 

 

 

 

 

 

All The Best, Pablito, Pablo MACHI WRC
Media & Comunication Top Run Motorsport
https://www.facebook.com/TopRunMotorsport
https://www.TopRunRacing.com
Media & Comunication TEIN Motorsports
https://www.facebook.com/TeinMotorsports
http://www.tein.jp/global_en.php
Rally Report Magazine Argentina
http://www.facebook.com/PabloMACHIWRC
http://www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina
http://www.facebook.com/RallyReportWRC
http://www.facebook.com/PMWRC
http://www.facebook.com/RallyReportMagazine
http://www.RallyReportWRC.com
http://www.RallyReportNewsWorld.com
http://www.site.PabloMachi.com
http://www.site.ArgentinaWRT.com
Fotos Exclusivas: Nico Meyer / Janine Petri / NIM Fotos / Alemania

Categories:   RRM ARGENTINA WRC 17 AÑOS

Comments