Menu

TOYOTA SE ADUEÑO DEL RALLY EX 1000 LAGOS CON EL 1-3 DE LAPPI & HÄNNINEN

WRC PLUS A FULL 2017

TOYOTA SE ADUEÑO DEL RALLY EX 1000 LAGOS CON EL 1-3 DE LAPPI & HÄNNINEN.

Tommi Mäkinen muy emocionado y feliz por la victoria en el Rally de su casa con el Yaris WRC de la marca japonesa de automóviles más importante del mundo, Toyota
Gran labor de los jovenes valores del DMACK & M-Sport, el británico Elfyn Evans y el fines Teemu Suninen, el protegido del “Flying Finn” Toni Gardemeister
En la clase espectáculo de los ambiciosos coches de la fórmula R5, ganó el local Jari Huttunen con el perfilado auto de orígen checo ŠKODA Fabia R5 de la escudería PrintSport Oy.

http://www.facebook.com/WorldRally/
http://www.facebook.com/PabloMACHIWRC/
http://www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina/

1 de Agosto 2017

Un Rally de aquellos, apasionante que llegó a su fin, con cuatro especiales de velocidad, ofreciendo el Power Stage para el deleite de miles de espectadores escandinavos & nórdicos que se dieron cita al final culminante del Rally en la Catedral del WRC.
Y todo fue color de rosas, para el equipo anfitrión que encabeza el ex cuádruple campeón mundial de la especialidad, Tommi Mäkinen, que con sus Yaris WRC, impuso sus condiciones con el nuevo piloto estrella de los finlandeses, Esapekka Lappi, que realizó una carrera brillante, sin fisuras, triunfando en Jyvaskyla ante su gente y confirmando con seguridad que será el tercer conductor de Toyota GAZOO Racing pensando en Montecarlo 2018 y por supuesto toda la próxima temporada.
A escasos segundos se la escapó el 1-2 a Toyota con Juho Hänninen, que logró establecer su mejor performance en un año pobre para el veterano finlandés, que con este podio, obtiene la confianza de TMR, para poder correr en alguna ocasión el año siguiente en una hipotética cuarta unidad de fábrica del equipo con base en Puupola, si el presupuesto de Akio Toyoda lo desea y permite.
No, nos olvidamos de Jari-Matti Latvala, que hizo un Rally muy bueno, punteando el “Grand Prix” hasta su retiro en el tramo 19 por problemas mecánicos en su Yaris 10.
El inglés Elfyn Evans salvó el honor de M-Sport, bajo los colores de la firma de neumáticos DMACK, con un excelente segundo puesto y dejando una muy interesante imagen para su futuro deportivo.
De similar forma lo realizó, el pupilo de TGS, Teemu Suninen, quien en su segunda presentación al volante del Fiesta WRC Plus 2017, ex el italiano Lorenzo Bertelli, quedó cuarto a una distancia corta de obtener un merecido podio.
En lo que resta a Citroën, con sus sendos C3 WRC, una labor gris, mediocre, opaca y con signos de preocupación por parte del patrón del doble chevrón, el belga Yves Matton.
Con el irlandés Craig Breen en una quinta plaza que tiene sabor a poco y con el vehemente piloto del Reino Unido, Kris Meeke, con falta de confianza en los cambios realizados en el C3 WRC del constructor francés. Esperando mejorar notablemente para el Rally alemán de Trier en asfalto, dentro de tres semanas.
Hyundai Motorsport, cedió en esta ocasión en el trazado súper veloz de Finlandia, donde se notó brevemente el subviraje de los vehículos coreanos, sin encontrarle el rumbo en esta oportunidad a las i20 WRC Coupe, quedándose con el Power Stage de término, que lo deja al belga Thierry Neuville cómo líder del certamen de pilotos, igualando al galo Sébastien Ogier, que debió desertar muy rápido en Escandinavia, sufriendo algunas lesiones leves en la espalda, su habitual navegante Julien Ingrassia. Pero se estima que estará en condiciones de participar en el Rally de Alemania en 21 días.
El español Dani Sordo, solo pudo cosechar algunos puntos, sin destacarse en esta intervención entre los bosques y lagos fineses. 
El “Kiwi” Hayden Paddon se movió competitivamente en el Hyundai i20 WRC Plus número 4, hasta su fuera de camino, que le produjo el abandono, que lo dejó bastante desorientado y pensando en recuperarse para el Rally de pavimento germano en los días sucesivos.
El estonio Ott Tänak y el noruego Mads Østberg, implementaron un ritmo con mucho vértigo en cada prime del Rally, pero sin consistencia, quedando relegados ambos en los tiempos de vanguardia con sus autos ovalados de última generación World Rally Car Plus 017.
Resaltando su impresionante manejo los dos, en el famoso salto de Ouninpohja.
Mientras que en la WRC2, Jari Huttunen dominó a voluntad las acciones con su Fabia R5, ante varias deserciones significativas y lo poca presencia en la división de las terminales que habitualmente compiten en la misma.
Kalle Rovanperä estuvo presenciando el Rally en su tierra natal, siendo entrevistado para RED BULL TV, por el ex bi-campeón ecuménico con Peugeot, Marcus Grönholm, revelando que estará en el WRC 2018, con un programa de 10 carreras con un R5 de nueva evolución, sin confirmar la marca que representará bajo las órdenes de su padre Harri, de su Manager, Timo Jouhki y con las directivas deportivas, del ex propietario de ASTRA Italia e RAS Sport, Luca Pregliasco.

NESTE OIL RALLY DE FINLANDIA WRC 2017

CLASIFICACIÓN FINAL 
1. Lappi / Ferm (Toyota Yaris WRC) 2h30’02’’9
2. Evans / Barritt (Ford Fiesta WRC) +36’’0
3. Hänninen / Lindstrom (Toyota Yaris WRC) +36’’3
4. Suninen / Markkula (Ford Fiesta WRC) +1’01’’5
5. Breen / Martin (Citroën C3 WRC) +1’22’’6
6. Neuville / Gilsoul (Hyundai i20 WRC) +1’33’’1
7. Tänak / Jarveoja (Ford Fiesta WRC) +1’53’’6
8. Meeke / Nagle (Citroën C3 WRC) +3’12’’6
9. Sordo / Marti (Hyundai i20 WRC) +4’11’’5
10. Ostberg / Floene (Ford Fiesta WRC) +4’21’’2

16. Al Qassimi / Patterson (Citroën C3 WRC) +15’05’’3

CAMPEONATO DEL MUNDO DE PILOTOS 
1. Sébastien Ogier – 160 puntos
2. Thierry Neuville – 160 puntos
3. Ott Tanak – 119 puntos
4. Jari-Matti Latvala – 114 puntos
5. Dani Sordo – 84 puntos
6. Elfyn Evans – 79 puntos
7. CRAIG BREEN – 53 puntos
8. Hayden Paddon – 51 puntos
9. Juho Hanninen – 46 puntos
10. Esapekka Lappi – 45 puntos
11. KRIS MEEKE – 31 puntos
12. Teemu Suninen – 25 puntos
13. STEPHANE LEFEBVRE – 22 puntos
14. ANDREAS MIKKELSEN – 21 puntos
15. Mads Ostberg – 19 puntos

CAMPEONATO DEL MUNDO DE CONSTRUCTORES 
1. M-Sport WRT – 285 puntos
2. Hyundai Motorsport – 251 puntos
3. Toyota Gazoo Racing WRT – 196 puntos
4. Citroën Total Abu Dhabi WRT – 139 puntos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

All The Best, Pablito, Pablo MACHI WRC
Media & Comunication Top Run Motorsport
https://www.facebook.com/TopRunMotorsport
https://www.TopRunRacing.com
Media & Comunication TEIN Motorsports
https://www.facebook.com/TeinMotorsports
http://www.tein.jp/global_en.php
Rally Report Magazine Argentina
http://www.facebook.com/PabloMACHIWRC
http://www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina
http://www.facebook.com/RallyReportWRC
http://www.facebook.com/PMWRC
http://www.facebook.com/RallyReportMagazine
http://www.RallyReportWRC.com
http://www.RallyReportNewsWorld.com
http://www.site.PabloMachi.com
http://www.site.ArgentinaWRT.com
Fotos: @World Media Agency / Portugal
https://www.facebook.com/AtWorldmediaAgency/

Categories:   RRM ARGENTINA WRC 17 AÑOS

Comments