Menu

EL VEREDICTO DE JYVÄSKYLÄ

WRC PLUS A FULL 2017

EL VEREDICTO DE JYVÄSKYLÄ.

http://www.facebook.com/CitroenRacing/
http://www.facebook.com/PabloMACHIWRC/
http://www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina/

Una de las pruebas más importantes de la temporada, el Rally de Finlandia, estuvo muy a la altura de las expectativas, dando un espectáculo impresionante en la tierra de los mil lagos. Una vez más, los tres C3 WRC del Citroën Total Abu Dhabi WRT lograron terminar la prueba. Craig Breen y Scott Martin consiguieron el mejor resultado del equipo con la quinta posición, después de un rally dominado por los pilotos y coches finlandeses.

Rally de Finlandia (27 – 30 de julio de 2017) – Final

1 de agosto de 2017

LA HISTORIA DE LA CARRERA
Por primera vez esta temporada, un Citroën C3 WRC marcó el mejor tiempo en el shakedown. A pesar de haber disputado los test previos a la prueba con frío y lluvia, Kris Meeke marcó el mejor crono en la especial de Ruuhimäki, muy representativa del resto del rally. Después de que diera comienzo el jueves por la tarde con la especial por las calles de Harju, el norirlandés volvió a hacerlo bien el viernes durante la primera especial con la segunda posición, a sólo una décima del vencedor.

El resto de esta dura etapa -con doce especiales a lo largo de quince horas-, fue menos positivo para el vencedor del rally del año pasado. Con falta de confianza, no llevó el ritmo adecuado y perdió más tiempo por la tarde al dañar su dirección cuando tocó una piedra. Al final del día era noveno a más de un minuto del líder.

Al mismo tiempo, Craig Breen se ganó el reconocimiento del “irlandés volador”. Después de la ES2 subió a la tercera posición y mostró un gran nivel. A pesar de que las notas y los reglajes podrían haber sido mejores en algunos lugares, se situó entre los cinco primeros junto a los cuatro pilotos finlandeses. De regreso a Jyväskylä al final de esta larga jornada, Craig era cuarto de la general a 33 segundos de Esapekka Lappi.

El programa del sábado era algo más “light” que el del día anterior. El recorrido incluía dos pasadas por el famoso tramo de Ouninpohja, comparado a menudo con una montaña rusa con más de 75 saltos que se hacen a fondo.

Durante el bucle de la mañana, los pilotos de Citroën se sorprendieron del nivel de adherencia que era mucho menor que la del viernes. En esas condiciones fueron incapaces de seguir el ritmo de sus rivales con sus C3 WRC. Kris Meeke siguió teniendo problemas con su dirección debido al impacto que sufrió el viernes.

Con gravilla suelta en los tramos, la segunda pasada fue peor. El mejor resultado lo consiguió Kris Meeke con el cuarto mejor tiempo en Ouninpohja 2. En la última especial del día, perdió un minuto tras sufrir un pinchazo y el neumático explotó arrancando parte de la carrocería.

El sábado por la tarde Craig era quinto a menos de medio minuto de la segunda posición, mientras que Kris era octavo a tres minutos.

La etapa del domingo solo tenía cuatro especiales. Con diferencias importantes entre los competidores, los pilotos de Citroën decidieron mantener sus posiciones. El tercer Citroën C3 WRC, pilotado por Khalid Al Qassimi, cruzó la meta en la decimosexta posición. 
PREGUNTAS A YVES MATTON, DIRECTOR DEL CITROËN RACING TEAM 
¿Cómo evaluaría este fin de semana del Rally de Finlandia? 
“Creo que demostramos que los Citroën C3 WRC se mueven en la dirección correcta. Kris Meeke marcó buenos tiempos, sobre todo al comienzo del rally, siendo el más rápido en el shakedown, y el segundo en la ES2. Después de esto, tuvo que luchar por mantener un buen ritmo y seguir a los líderes, y sabíamos que en este tipo de situaciones iría perdiendo posiciones. Es una especie de círculo vicioso: el coche no va como tendría que ir y es difícil que vuelva a estar bien. Se pasó casi todo el fin de semana por detrás de Craig Breen, que hizo una buena carrera. Por quinta vez esta temporada terminó quinto. Pero sobre todo fue el líder de los “pilotos no finlandeses” durante la mayoría del rally. Este fin de semana hemos podido comprobar el dominio total de los pilotos locales. Los datos recogidos durante estos tres días de carrera nos han confirmado las áreas en las que debemos mejorar. Sabemos que el coche es más o menos efectivo dependiendo del tipo de superficie y las condiciones que se encuentre. La ventana de trabajo de los C3 WRC es cada vez mayor, pero todavía nos queda trabajo por hacer”.

¿Puede confirmar que la reorganización de los pilotos para el Rally de Polonia fue una decisión acertada? 
“Este fin de semana Kris sabía que no podría luchar por la victoria, lo aceptó y gestionó su ritmo para asegurarse que terminaría todas las especiales y marcaría buenos tiempos cuando las condiciones se lo permitieran. La experiencia que hemos ganado este fin de semana es tan útil para él como para nuestros ingenieros. Hasta cierto punto hemos vuelto a lo esencial”.

En tres semanas los WRC regresan al asfalto en Alemania.

¿Qué esperan de la décima prueba del mundial? 
“Después de haberla ganado once veces desde 2002, el ADAC Rally de Alemania es sin duda alguna nuestra prueba favorita. En el Tour de Córcega dominamos el rally hasta que Kris sufrió un problema mecánico. Estamos decididos a que todo cambie en Alemania pero con un enfoque razonable. Los tramos de Córcega y Alemania tienen poco en común y sabemos que nuestros rivales han trabajado mucho en estos últimos meses. Tal y como ya dijimos, Kris Meeke, Craig Breen y Andreas Mikkelsen serán los pilotos de los tres C3 WRC en este rally”.

Antes de eso, Sébastien Loeb pilotará un C3 WRC durante una jornada de test. ¿Qué significa esto? 
“Es algo que llevaba pensando desde hace tiempo y que ha sido posible gracias a la creación de PSA Motorsport. Hay un deseo común e interés en realizar esta prueba. En lo que a nosotros respecta, recibiremos información del mejor piloto de rallyes de todos los tiempos. Y en cuanto a Seb, podrá así satisfacer su curiosidad y pilotar la última generación de World Rally Car.”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Prensa Citroën Racing

Admin and Translation:

All The Best, Pablito, Pablo MACHI WRC
Media & Comunication Top Run Motorsport
https://www.facebook.com/TopRunMotorsport
https://www.TopRunRacing.com
Media & Comunication TEIN Motorsports
https://www.facebook.com/TeinMotorsports
http://www.tein.jp/global_en.php
Rally Report Magazine Argentina
http://www.facebook.com/PabloMACHIWRC
http://www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina
http://www.facebook.com/RallyReportWRC
http://www.facebook.com/PMWRC
http://www.facebook.com/RallyReportMagazine
http://www.RallyReportWRC.com
http://www.RallyReportNewsWorld.com
http://www.site.PabloMachi.com
http://www.site.ArgentinaWRT.com
Fotos: @World Media Agency / Portugal
https://www.facebook.com/AtWorldmediaAgency/

Categories:   RRM ARGENTINA WRC 17 AÑOS

Comments