Menu

LAPPI IMPLACABLE, SIGUE LÍDER CON TOYOTA EN FINLANDIA

WRC PLUS A FULL 2017

LAPPI IMPLACABLE, SIGUE LÍDER CON TOYOTA EN FINLANDIA.

Tropiezo de Latvala con la otra Yaris WRC, por problemas eléctricos. Estupendo trabajo de Teemu Suninen con Ford, el protegido del “Flying Finn” Toni Gardemeister.
Aceptable labor con el tercer lugar parcial de Juho Hänninen con el otro auto de la marca japonesa que gestiona desde Escandinavia, Tommi Mäkinen.
En la clase WRC2, el local Jari Huttunen domina la normativa a bordo de la Fabia R5 privada de Printsport Team.

http://www.facebook.com/WorldRally/
http://www.facebook.com/PabloMACHIWRC/
http://www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina/

29 de Julio 2017

Con 8 pruebas especiales se llevó a cabo la segunda etapa, del Rally, que hizo nacer a la especialidad y de donde salieron los mejores exponentes en la historia del Rally Mundial. Los llamados finlandeses voladores, que hoy empieza a hacer ruido, el chico Esapekka Lappi, que en su cuarta carrera al volante del producto nipón, armado y construído íntegramente en las instalaciones finesas de Puupola, que conduce Tommi Mäkinen con el apoyo total económico desde Japón por parte de Toyota Motor Corporation, con el liderazgo de Akio Toyoda. 
Lappi, hoy hizo un desempeño sin fisuras, complementario a su compañero de escuadra Jari-Matti Latvala, que en los primeros tramos impuso sus condiciones, superando al talentoso Lappi, por 8.8 segundos, hasta que la unidad Yaris WRC Plus 2017 número 10 de Latvala, dijo basta por inconvenientes en la electrónica, quedando con mucha bronca fuera de carrera en la SS 19, uno de los principales candidatos a la victoria.
Ya que en un pasaje de la contienda en la catedral del WRC, se colocaban los tres autos Toyota en 1-2-3, hasta la deserción mencionada por parte de Latvala.
Recuperando terreno, el pupilo de TGS, Teemu Suninen, que luego de un bache, logró volver a los registros de punta, quedando en segunda posición en la general, batiendo a Juho Hänninen junto a Kaj Lindström en la tripleta de TGR.
Otro que asombró en su rendimiento este sábado claro en los caminos boreales de los bosques fineses, fue el británico Elfyn Evans, que con las gomas DMACK, se impuso en el último crono con su Fiesta WRC Plus 017 gestionada por M-Sport. Obteniendo el parcial 50 en la trayectoría de la firma inglesa que comanda Dick Cormack, bajo el asesoramiento deportivo, del ex manager en Pirelli, el tano Fiorenzo Brivio.
En la quinta colocación se encolumna el irlandés Craig Breen, con una actuación dispar, con errores, trompos, que le hicieron sucumbir en las posiciones generales de la prueba ex 1000 Lagos. Ofreciendo al C3 WRC, con una buena propuesta, que puede recompensar a los franceses a futuro.
Con un Kris Meeke deslucido, con yerros y sin confianza arriba del producto de Satory / Versailles. Finalizando la etapa en octavo puesto, con cara de pocos amigos con la directiva del doble chevrón.
El espectáculo de manejo en la competencia lo produjo, el estonio Ott Tänak, que pese a no cosechar tiempos relevantes con un séptimo en la tabla total. Utilizó su calidad y vehemencia asombrosa de pilotaje para deleitar a todos en el famoso Oninpohja. Donde voló en igualdad de condiciones con el noruego Mads Ostberg.
Parejo y para abajo fue la producción, de los coches coreanos de Hyundai, con el belga Thierry Neuville, sin convencimiento, ni feeling con la coupe i20 WRC en estos caminos veloces de Finlandia. Terminando sexto y con el plan de poder aumentar su rápidez en los cronos de mañana, para ir en la busqueda de un soñado podio.
Igual situación al español Dani Sordo, en una carrera que nunca le sentó bien al piloto de Cantabría, sumando hoy en los puntos con la Hyundai número 6 en Jyvaskyla.
Jari Huttunen gana en la WRC2 con la SKODA semi-oficial de PrintSport aventajando al galo del ovalo, Eric Camilli y la buena presentación de Max Vatanen con idéntica versión de la Fiesta R5 Evo2.

NESTE OIL RALLY FINLAND WRC 2017

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL TRAS EL DÍA 2
1. Lappi / Ferm (Toyota Yaris WRC) 2h13’02’’7
2. Suninen / Markkula (Ford Fiesta WRC) +49’’1
3. Hänninen / Lindstrom (Toyota Yaris WRC) +53’’4
4. Evans / Barritt (Ford Fiesta WRC) +54’’7
5. Breen / Martin (Citroën C3 WRC) +1’16’’9
6. Neuville / Gilsoul (Hyundai i20 WRC) +1’31’’6
7. Tänak / Jarveoja (Ford Fiesta WRC) +2’07’’5
8. Meeke / Nagle (Citroën C3 WRC) +2’59’’1
9. Sordo / Marti (Hyundai i20 WRC) +3’54’’0
10. Ostberg / Floene (Ford Fiesta WRC) +4’23’’6

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

All The Best, Pablito, Pablo MACHI WRC
Media & Comunication Top Run Motorsport
https://www.facebook.com/TopRunMotorsport
https://www.TopRunRacing.com
Media & Comunication TEIN Motorsports
https://www.facebook.com/TeinMotorsports
http://www.tein.jp/global_en.php
Rally Report Magazine Argentina
http://www.facebook.com/PabloMACHIWRC
http://www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina
http://www.facebook.com/RallyReportWRC
http://www.facebook.com/PMWRC
http://www.facebook.com/RallyReportMagazine
http://www.RallyReportWRC.com
http://www.RallyReportNewsWorld.com
http://www.site.PabloMachi.com
http://www.site.ArgentinaWRT.com
Fotos: @World Media Agency / Portugal
https://www.facebook.com/AtWorldmediaAgency/

Categories:   RRM ARGENTINA WRC 17 AÑOS

Comments