Menu

CRAIG BREEN SIGUE EN LIZA POR EL PODIO

WRC PLUS A FULL 2017

CRAIG BREEN SIGUE EN LIZA POR EL PODIO.

http://www.facebook.com/CitroenRacing/
http://www.facebook.com/PabloMACHIWRC/
http://www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina/

CRAIG BREEN SIGUE EN LIZA POR EL PODIO

Disputada especialmente en los saltos de la famosa especial de Ouninpohja, la segunda etapa del Rally de Finlandia ha permitido a Craig Breen y Scott Martin mantenerse en el grupo de cabeza. Quinto, el dúo irlandés-británico está a menos de medio minuto de la segunda posición.

Rally de Finlandia (27 – 30 de julio de 2017) – Día 2

29 de julio de 2017

– Esta segunda etapa se ha articulado en torno a cuatro especiales que se han recorrido dos veces: Pihlajakoski (ES14/20), Päijälä (ES15/21), Ouninpohja (ES16/19) y Saalahti (ES17/18). La singularidad del día se refería al encadenamiento de especiales, que ha sido distinto en los dos bucles.

– Desde la primera especial, Kris Meeke sufría una anomalía en la dirección de su vehículo, dañado el día anterior contra una piedra. El piloto se veía obligado a lidiar con ese problema durante toda la mañana. En octava posición después de los problemas de Ostberg en Ouninpohja 1, perdía algo de terreno por detrás de Thierry Neuville.

– Cuarto en la clasificación general después de la primera etapa, Craig Breen se sorprendía con el nivel de adherencia, mucho menor que el día anterior. Con reglajes menos adaptados a las condiciones de la pista, cometía dos pequeños errores al irse recto. Bajaba a la sexta posición, pero se mantenía a sólo unos segundos de sus adversarios.

– Después de la asistencia de mediodía, los pilotos del Citroën Total Abu Dhabi WRT se mostraban más a gusto. En Ouninpohja 2, ganaban una posición tras el abandono de Latvala. Sobre todo, demostraban el nivel de rendimiento del C3 WRC en la especial más exigente de la temporada. Por unas décimas, Meeke se colaba entre Neuville y Tänak, que evolucionaban en condiciones de ruta idénticas.

– La última especial del día, Päijäilä 2, aportaba su cuota de incidentes. Durante una salida de pista, Khalid Al Qassimi tocaba algunas piedras grandes, pero conseguía llegar a la meta. Unos minutos más tarde, Kris Meeke se presentaba con un coche con daños importantes en la parte delantera derecha, consecuencia de la explosión de un neumático tras un pinchazo. Después de cambiar la rueda, continuaba hasta Jyväskylä para la asistencia de fin de etapa.

– Con rendimiento y regularidad durante todo el segundo bucle, Craig Breen terminaba la jornada en quinta posición, a 27’’8 de la segunda posición de Suninen. Kris Meeke caía de nuevo al octavo lugar, mientras Khalid Al Qassimi colocaba el tercer coche del equipo en la decimoséptima posición.

– Mañana, la última etapa del Rally de Finlandia será muy corta, con cuatro especiales y 33,84 km. La salida de la Power Stage, que se emitirá en directo por televisión, se dará a las 13h18.

Yves Matton, Citroën Racing Team Principal
“De nuevo, el nivel de rendimiento del Citroën C3 WRC se ha demostrado: principalmente en Ouninpohja 2, con Kris Meeke, que ha igualado a los vencedores de los dos últimos rallyes. Al mismo tiempo, sabemos que tenemos una desventaja porque las condiciones de adherencia son precarias. Lo hemos constatado principalmente con Craig Breen esta mañana. A pesar de ello, se ha mantenido en el grupo de cabeza. Con esta nueva generación de World Rally Car, parece que el conocimiento de las carreteras finlandesas se ha convertido en una ventaja sustancial para los pilotos locales. La actuación de Craig tiene así aún más valor. Espero que logrará concretar esta bonita carrera con un resultado significativo mañana. Será libre de atacar según sus sensaciones.”

Craig Breen
“El balance de esta etapa es neutro. Pensaba que lo haría mejor, pero he tenido algunas dificultades con los reglajes que hemos elegido para la mañana. Esta tarde ha ido mejor, puesto que tenía más adherencia, pero no era perfecto. Tengo la sensación de que nos hemos alejado del podio, pero la segunda plaza está a sólo treinta segundos. Si la suerte está de nuestro lado mañana, puede que podamos progresar en la clasificación.”

Kris Meeke
“Año tras año, Ouninpohja sigue siendo una de las más bellas pistas para conducir un coche de rallyes. El nivel de adherencia era bueno esta tarde y fui capaz de atacar porque me sentía bien. Hemos cambiado muchos reglajes esta tarde y hemos recogido una información muy valiosa para el futuro, y sobre todo ha sido positivo. En la última especial hemos pinchado al tocar una piedra. Quería continuar, pero el neumático explotó causando daños, que visualmente han sido impresionantes. Sin embargo, no ha sido muy grave”.

Khalid Al Qassimi
“Ha sido otro día muy duro. Hemos trabajado sin descanso con los ingenieros, pero el coche sigue estando muy sensible para conducirlo en estas pistas tan rápidas. Nos hemos llevado algunos sustos, sobre todo en la última especial, cuando caímos en una zanja y llegamos a tocar contra las piedras. Afortunadamente, no hemos sufrido grandes daños y todavía seguimos en carrera”.

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL TRAS EL DÍA 2
1. Lappi / Ferm (Toyota Yaris WRC) 2h13’02’’7
2. Suninen / Markkula (Ford Fiesta WRC) +49’’1
3. Hänninen / Lindstrom (Toyota Yaris WRC) +53’’4
4. Evans / Barritt (Ford Fiesta WRC) +54’’7
5. Breen / Martin (Citroën C3 WRC) +1’16’’9
6. Neuville / Gilsoul (Hyundai i20 WRC) +1’31’’6
7. Tänak / Jarveoja (Ford Fiesta WRC) +2’07’’5
8. Meeke / Nagle (Citroën C3 WRC) +2’59’’1
9. Sordo / Marti (Hyundai i20 WRC) +3’54’’0
10. Ostberg / Floene (Ford Fiesta WRC) +4’23’’6

17. Al Qassimi / Patterson (Citroën C3 WRC) +13’36’’6

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Categories:   RRM ARGENTINA WRC 17 AÑOS

Comments