Menu

LAPPI, LA SORPRESA FINLANDESA DE TOYOTA

WRC PLUS A FULL 2017

LAPPI, LA SORPRESA FINLANDESA DE TOYOTA.

La formación de Tommi Mäkinen, Toyota GAZOO Racing hizo el 1-2 en la jornada inicial en Jyvaskyla, con el joven fines Esapekka Lappi, quien estableció una tarea brillante, batiendo en los últimos especiales del día a su compañero de equipo, Jari-Matti Latvala.
Tercero en estupenda labor, es el protegido del “Flying Finn” Toni Gardemeister, Teemu Suninen, que demostró su enorme futuro y potencial actual sobre la Fiesta WRC Plus privada de M-Sport.
Opaca labor del campeón mundial, Sébastien Ogier, quien debió desertar en la PE 4, por un fuera de camino, dejando la suspensión trasera del vehículo ovalada desecha.
En la WRC2, lidera el noruego Ole Christian Veiby con la ŠKODA Fabia R5 de la gestión local PrintSport.

http://www.facebook.com/WorldRally/
http://www.facebook.com/PabloMACHIWRC/
http://www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina/

28 de Julio 2017

Que espectáculo excepcional se brindó hoy en los rasantes saltos y caminos ondulados escandinavos por parte de lo más granado de la categoría en el Rally Mundial. Con 12 pruebas cronometradas a gran velocidad, los bólidos de nueva generación de la especialidad hicieron estragos en las pistas de grava lisas finesas.
Destacando al equipo local Toyota, con un nivel increíble, que pocos creían que podían alcanzar cuándo comenzó el año. Y entonces hay que decir, que grande que sos “Tommi”, con una estructura pequeña desde su fábrica en Puupola, ha hecho junto a su jefe técnico, el británico ex M-Sport, Tom Fowler, un auto muy entero, robusto y estable, que ha logrado ser lígero en estos caminos veloces escandinavos.
Inquietando a todos, con un joven talento Esapekka Lappi, que ha dado en la tecla en este viernes en Finlanda, con un rendimiento impecable, superando nada más, que al favorito y número uno de la escuadra finlandesa, Jari-Matti Latvala.
Quien se mostró muy feliz con el desempeño y el profundo avance del coche. Siguiendo con la estrategia de continuar con esta senda para ir en la búsqueda del triunfo, cómo ocurrió en el mes de febrero en el Rally blanco de Suecia.
Los japoneses de Toyota se lucieron en el parque de servicio en 
Paviljonki, con los jefes nipones cerca de Jarmo Lethinen, muy entusiasmados con el liderazgo absoluto de la estructura que dirige el renombrado Tommi Mäkinen.
El tercer integrante de TMR en Toyota, el discontinuo Juho Hänninen, que tiene cada vez más cerca su salida del equipo a fin de año. Se habla del fichaje del estonio Ott Tänak, tuvo un día de menor a mayor, con pequeños errores, pero acumulando virtudes con un gran volumén en su auto, se sostuvo en el quinto lugar parcial.
En lo que respecta a Citroën, con la suplencia activa del noruego Andreas Mikkelsen, en el banco del service park en Jyvaskyla. Todas las fichas y miradas están puestas en el británico Kris Meeke, quien se mostró molesto por su reemplazo en Polonia. Además de los cambios rotundos de puesta a punto en la C3 WRC, que había desarrollado él exclusivamente desde el inicio de la temporada en el principado monegasco.
Hoy el pupilo del recordado escocés Colin McRae, solo pudo estar en los registros altos en los tramos de la mañana, bajando su producción en el final de la misma, terminando en una opaca Novena posición por detrás del Hyundai número 5 de Thierry Neuville.
El irlandés Craig Breen superó las expectativas junto a su habitual copiloto Scott Martin, finalizando en el cuarto puesto, luchando a todo o nada por el podio, con la revelación el fines Teemu Suninen, ex TGS Team de Toni Gardemeister.
Sin tiempos relevantes, el árabe Khalid Al Qassimi, resultó vigésimo con la tercera unidad del doble chevrón en compañia de Chris Patterson.
Mientras que M-Sport sufrió una etapa para el olvido con el abandono prematuro del galo Sébastien Ogier, que vive una pequeña crisis momentanéa en lo deportivo, sin ganar un prime en Polonia y el retiro en la catedral. Hace un zumbido extraño, que tiene que hacer pensar a Malcom Wilson para negociar y llegar a un acuerdo con los estadounidenses de Ford, para obtener el regreso oficial de la marca yanqui a partir de 2018.
El estonio Ott Tänak, no pudo cristalizar su gran performance de Cerdeña y Polonia, rompiendo un neumático a principios del día 1, perdiendo casi 2 minutos con los líderes y toda chance de estar en los puestos de vanguardia.
Hyundai, tampoco ha sido fácil la actuación de las tres fantásticas coupes coreanas armadas en Alemania, más precisamente en Alzenau, con las i20 WRC Plus, no tan eficientes ni competitivas cómo en los rallies anteriores, con el belga Thierry Neuville en una regular octava ubicación a 1 minuto de la punta. Y con el español Dani Sordo sin encontrar el rumbo deseado en el trazado del “Gran Prix” finlandés, siendo undécimo, con mucho por mejorar.
En tanto que el “Kiwi” Hayden Paddon desertó por una salida de un tramo, chocando contra unos árboles sucumbiendo la suspensión del producto coreano, que asisten en la factoría germana, los hombres que encabezan el conjunto de Corea Del Sur, el tridente, Choi, Nandan y Penasse.
Por el lado de la WRC2, sin representantes oficiales, comanda las acciones con un Fabia R5 particular el noruego Veiby.
Mañana otra jornada de ensueño, donde los fineses de Toyota continuarán con la firme idea de hacer un histórico 1-2-3 para las huestes de Jyvaskyla. Veremos si lo consiguen finalmente el día domingo y hacen recordad a Mäkinen sus éxitos de la época gloriosa cómo piloto desde Finlandia 1994 con Ras & la familia Pregliasco. Hasta sus apoteotícas victorias con Ralliart Europa e Mitsubishi, aprendiendo de un viejo zorro inglés, Andrew Cowan. Por algo TGR, está hoy en la cima del Rally en Finlandia, los consejos han dado sus frutos y se continuará aprendiendo de la mano de TMR.

NESTE RALLY FINLAND WRC 2017

Resultados Día 1

1. Lappi / Ferm (Toyota Yaris WRC) 1:11:36.4
2. Latvala / Anttila (Toyota Yaris WRC) +4.4
3. Suninen / Markkula (Ford Fiesta WRC) +19.0
4. Breen / Martin (Citroën C3 WRC) +33.0
5. Hänninen / Lindstrom (Toyota Yaris WRC) +39.1
6. Østberg / Floene (Ford Fiesta WRC) +45.0
7. Evans / Barritt (Ford Fiesta WRC) +45.1
8. Neuville / Gilsoul (Hyundai i20 WRC) +58.0
9. Meeke / Nagle (Citroën C3 WRC) +1:07.6
10. Tänak / Jarveoja (Ford Fiesta WRC) +1:50.2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

All The Best, Pablito, Pablo MACHI WRC
Media & Comunication Top Run Motorsport
https://www.facebook.com/TopRunMotorsport
https://www.TopRunRacing.com
Media & Comunication TEIN Motorsports
https://www.facebook.com/TeinMotorsports
http://www.tein.jp/global_en.php
Rally Report Magazine Argentina
http://www.facebook.com/PabloMACHIWRC
http://www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina
http://www.facebook.com/RallyReportWRC
http://www.facebook.com/PMWRC
http://www.facebook.com/RallyReportMagazine
http://www.RallyReportWRC.com
http://www.RallyReportNewsWorld.com
http://www.site.PabloMachi.com
http://www.site.ArgentinaWRT.com
Fotos: @World Media Agency / Portugal
https://www.facebook.com/AtWorldmediaAgency/

Categories:   RRM ARGENTINA WRC 17 AÑOS

Comments