Menu

CRAIG BREEN, EL IRLANDÉS VOLADOR

WRC PLUS A FULL 2017

CRAIG BREEN, EL IRLANDÉS VOLADOR.

http://www.facebook.com/CitroenRacing/
http://www.facebook.com/PabloMACHIWRC/
http://www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina/

Especialmente larga y complicada, la primera etapa del Rally de Finlandia ha estado llena incidentes. Los tres C3 WRC del Citroën Total Abu Dhabi WRT siguen en carrera, con Craig Breen, en cuarto puesto … y primero de los no finlandeses.

Rally de Finlandia – Día 1

28 de Julio 2017

– El rally empezaba el jueves por la tarde con una primera pasada por la especial urbana de Harju. Cuarto, Craig Breen realizaba la mejor actuación de los Citroën C3 WRC.
– Hoy, esta larga etapa adoptaba un formato poco habitual en WRC. Por la mañana, los equipos empezaban por encadenar dos pasadas por Halinen, Urria y Jukojärvi, es decir, seis especiales con un total de 83 km.
– En la ES2, Kris Meeke se destacaba con el segundo mejor tiempo, a una décima del primero. Después, el británico perdía un poco el ritmo, al no encontrarse del todo cómodo en las especiales del país de los 1000 lagos.
– La ES4 (Jukojärvi 1) estaba marcada por varios incidentes, con los abandonos de Ogier y Paddon y los problemas de Tänak. Tras un aterrizaje complicado después de un salto, Craig Breen tenía que lidiar con un coche con un comportamiento extraño, lo que no impedía al irlandés mantener la tercera posición en la clasificación general.
– A mediodía, Craig ocupaba la cuarta posición, a 14’’2 del líder y a 4 décimas de su inmediato predecesor. Séptimo a 20’’2 de la cabeza, Kris Meeke decía no sentirse totalmente seguro al volante de su coche.
– Después de media hora de asistencia en Jyväskylä, la carrera continuaba con otras seis especiales: dos pasadas por Äänekoski y Laukaa separadas por Lankamaa, y después la segunda pasada por Harju.

– Adelantado por Ostberg en la ES8, Craig Breen retomaba su buen ritmo en el siguiente crono. El irlandés se encontraba en plena batalla con Hänninen, que aprovechaba su conocimiento del terreno para tomar la delantera.
– Todavía con malas sensaciones, Kris Meeke perdía tiempo al dañar la dirección tras golpear una piedra que estaba en la trazada. Después de arreglar la bieleta, volvía a la caza con la octava posición de Thierry Neuville en el punto de mira.
– Craig Breen terminaba la etapa en cuarta posición. El único no finlandés entre los 5 primeros, estaba satisfecho de seguir en la lucha por el podio. A mitad de carrera, está a sólo 14’’9 del tercer puesto.

– Con el tercer C3 WRC inscrito por el Citroën Total Abu Dhabi, Khalid Al Qassimi encontraba esta etapa especialmente difícil. Después de trabajar con los reglajes a lo largo de la jornada, el piloto de Abu Dabi volvía a Jyväskylä en vigésima posición.
– Mañana, la segunda etapa será mucho más corta, pero habrá que recorrer ocho especiales, con dos pasadas por Ouninpohja.
Yves Matton, Citroën Racing Team Principal
“En general, ha sido una primera etapa muy positiva. A lo largo de la jornada, Craig Breen logró marcar tiempos que estaban a pocas décimas de los pilotos de cabeza y encabezó la clasificación no oficial de pilotos no finlandeses. Eso demuestra el nivel de prestaciones del Citroën C3 WRC y que el trabajo realizado en los últimos meses ha sido efectivo. Kris Meeke lo tuvo más complicado con el pequeño impacto sobre una roca que le obligó levantar el pie del acelerador al final del día. De todas formas, ha pilotado con inteligencia y sensibilidad. No podemos olvidarnos de mañana, ya que la segunda etapa será más difícil”.

Craig Breen
“Ha sido una buen día aunque no todo ha ido a la perfección. Esta mañana, después de un “aterrizaje” en uno de los saltos, me pareció sentir que había algo mal e iba empeorando según avanzaba. El equipo hizo el milagro en el parque de asistencia y el C3 WRC que me dieron estaba como nuevo, pero tuve algunos pequeños problemas en el segundo bucle. Mis notas no eran siempre perfectas y en algunas zonas tuve mucho cuidado. Cada décima que pierdes es difícil recuperarla, pero todavía queda mucho, no hemos disputado ni la mitad”.

Kris Meeke
“Obviamente, este no ha sido el día que esperaba. No he podido encontrarme como el año pasado cuando gané el rally. A pesar de nuestros esfuerzos y del trabajo que realizamos en el parque de asistencia, no he podido contar con el coche que esperaba y he luchado mucho por la falta de agarre. Y luego no ha sido nada fácil disputar las últimas especiales con la dirección dañada”.

Khalid Al Qassimi
“Ha sido una jornada complicada en la que he perdido mucho tiempo. He estado todo el rato buscando tracción y me ha costado mantener el coche en la trayectoria. Hemos hecho muchos cambios de reglajes -el diferencial, el acelerador, los muelles- pero creo que todavía nos queda mucho para mejorar”.

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL TRAS EL DÍA 1
1. Lappi / Ferm (Toyota Yaris WRC) 1h11’’36’’4
2. Latvala / Anttila (Toyota Yaris WRC) +4’’4
3. Suninen / Markkula (Ford Fiesta WRC) +19’’0
4. Breen / Martin (Citroën C3 WRC) +33’’0
5. Hänninen / Lindstrom (Toyota Yaris WRC) +39’’1
6. Ostberg / Floene (Ford Fiesta WRC) +45’’0
7. Evans / Barritt (Ford Fiesta WRC) +45’’1
8. Neuville / Gilsoul (Hyundai i20 WRC) +58’’0
9. Meeke / Nagle (Citroën C3 WRC) +1’07’’6
10. Tänak / Jarveoja (Ford Fiesta WRC) +1’50’’2

20. Al Qassimi / Patterson (Citroën C3 WRC) +7’04’’9

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Prensa Citroën Racing

Admin and Translation:

All The Best, Pablito, Pablo MACHI WRC
Media & Comunication Top Run Motorsport
https://www.facebook.com/TopRunMotorsport
https://www.TopRunRacing.com
Media & Comunication TEIN Motorsports
https://www.facebook.com/TeinMotorsports
http://www.tein.jp/global_en.php
Rally Report Magazine Argentina
http://www.facebook.com/PabloMACHIWRC
http://www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina
http://www.facebook.com/RallyReportWRC
http://www.facebook.com/PMWRC
http://www.facebook.com/RallyReportMagazine
http://www.RallyReportWRC.com
http://www.RallyReportNewsWorld.com
http://www.site.PabloMachi.com
http://www.site.ArgentinaWRT.com
Fotos: @World Media Agency / Portugal
https://www.facebook.com/AtWorldmediaAgency/

Categories:   RRM ARGENTINA WRC 17 AÑOS

Comments