Menu

KRIS MEEKE, RESULTÓ EL MÁS RÁPIDO EN EL SHAKEDOWN FINES

WRC PLUS A FULL 2017

KRIS MEEKE, RESULTÓ EL MÁS RÁPIDO EN EL SHAKEDOWN FINES.

Citroën apuesta a volver al triunfo en Jyvaskyla y se incrementa la ilusión con la vuelta al trabajo en sus filas de Sébastien Loeb, para mejorar el desarrollo técnico de la C3 WRC.

27 de Julio 2017

En su reaparición, después de su ausencia y su reemplazo obligado por decisión del equipo Citroën en el Rally de Polonia.
Donde no fue de la partida, debido a los prolongados accidentes, despistes, sin conseguir resultados convicentes, sustituído por el noruego Andreas Mikkelsen.
Ahora vuelve a la capa oficial del doble chevrón, renovado con mucho más motivación, y una energía positiva que le ofrece el buen sentimiento que tuvo hoy en el Shakedown escandinavo de Ruuhmáki, donde el nor-irlandés se convirtió en el piloto más veloz de la clasificación. Tripulando de una forma eficiente la unidad francesa de Satory / Versailles, la C3 WRC Plus especificación 2017.
Con esta determinación inteligente de su patrón, el belga Yves Matton, quien deslizó, que Kris, necesitaba un descanso y pensar en lo que viene. Donde ha habido muchos cambios procesados en el equipo. Se comenzó de buena manera, en el aperitivo de casi 5 kilómetros en Jyvaskyla. A observar y planificar el Rally de una conformación lógica e interesante para ser competitivo con Meeke & Breen, cómo sucedió en la ediicón 2016.
Un lapso más atrás se ubicó el belga Thierry Neuville, quien se mantiene firme con la idea de lucharle el título mundial de pilotos con Hyundai, y su enorme potencial de la bella Coupe i20 WRC Plus 2017, al galo de Gap, Sébastien Ogier, que no está muy convencido de su arma ovalada en esta carrera finlandesa. Todo parece indicar que si no llega el apoyo de fábrica estadounidense por parte de Ford. El cuádruple monarca de la categoría emigraría a fin de año de la escuadra de Dovenby Hall, que conduce el veterano inglés Malcom Wilson.
Las opciones serían Toyota u Citroën, pero está última estaría casi descartada o nula, por la nueva integración de Sébastien Loeb a la formación parisina.
Lo que haría que Tommi Mäkinen y Toyota podrían hacer el esfuerzo para contar con Ogier y Tänak junto a la confirmación de Latvala en los Yaris WRC 018. Ogier a concluído noveno en la cronometrada con cara de pocos amigos con su coche Fiesta WRC Plus 017.
En lo que respecta a los registros matutinos restantes en Ruuh máki, tercero fue el estonio Ott Tänak, el protegido de Markko Mártin, quien triunfó con el ovalo aquí en la competencia ecuménica del 2003.
Cuarto el primer Toyota de Latvala, que tiene a su clásico navegante Miika Anttila, con el record de 189 asistencias permanentes en el disciplina en el Campeonato del Mundo en la especialidad.
Que recibió el premio en el parque de servicio en Jyvaskyla, por parte del conjunto local que preside TMR, con la entrega del mismo a manos del experimentado copiloto francés ex Armin Schwarz, Didier Auriol y Juha Kankkunen, con quien venció en 1993 en este ex 1000 Lagos.
En tanto que los otros conductores del grupo que concentra las formidables i20 WRC Coupe en Alzenau, dirigidas por el coreano Choi y los reconocidos en el ambiente del WRC, el galo Michel Nandan junto al belga Alain Penasse. Han terminado en la quinta y séptima ubicación, con un ritmo parejo, consiguiendo un buen balance a punto para la contienda escandinava. Esa es la idea del español Dani Sordo y el “Kiwi” Hayden Paddon.
Mads Østberg se mostró muy espectacular con su colorida unidad de última generación ovalada en los coches de la clase mayor. Luchando en los tiempos con el irlandés Craig Breen de Citroën, el discontinuo del local Juho Hänninen y la vehemancia del joven fines Esapekka Lappi.
En lo que se refiere a los vehículos de la división WRC2, cinco Fabia R5 particulares son los dominadores destacándose el piloto de la escuadra que comanda el “Flying Finn” Toni Gardemeister, Juuso Nordgren. Y que tiene también en sus filas a la máxima esperanza del Rally en la catedral, Kalle Rovanperä, quien esta siendo aconsejado en su inicios de su etapa deportiva por el italiano Luca Pregliasco, ex ASTRA Team, bajo los indicios registrados de representación de Timo Jouhki.
Motorsport Italia con la designación de sus pilotos en esta temporada, el méxicano Benito Guerra, que desistió de intervenir con su Fabia R5 en Finlandia. Y dejar a la MSI, prepara con todo la semana próxima el regreso de Max Rendina al Europeo de Polonia con una nueva ŠKODA R5, con un flamante diseño en su totalidad en el producto de orígen checo.
El Rally de los finlandeses voladores, se puso en marcha, será la oportunidad de Latvala con Toyota, o Meeke y Citroën, no lo dejarán, o aparecerá Neuville al volante de Hyundai, los enterrará. Sin olvidarse de Ogier, que parecer ser que extraña mucho a Volkswagen con su dominio absoluto durante cuatro epílogos. Será el princípe qatarí que observa con atención traer otra vez a los Polo R WRC en 2018 con Red Bull y Qatar. Una ilusión, posibilidad o químera…….

NESTE OIL RALLY FINLAND WRC 2017

RESULTADOS DEL SHAKEDOWN
1. Meeke / Nagle (Citroën C3 WRC) 2:14.3
2. Neuville / Gilsoul (Hyundai i20 WRC) 2:14.4
3. Tänak / Jarveoja (Ford Fiesta WRC) 2:14.8
4. Latvala / Anttila (Toyota Yaris WRC) 2:14.9
5. Sordo / Marti (Hyundai i20 WRC) 2:15.2
6. Breen / Martin (Citroën C3 WRC) 2:15.3
7. Østberg / Floene (Ford Fiesta WRC) 2:15.6
= Paddon / Marshall (Hyundai i20 WRC) 2:15.6
9. Ogier / Ingrassia (Ford Fiesta WRC) 2:15.8
10. Lappi / Ferm (Toyota Yaris WRC) 2:16.0

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Categories:   RRM ARGENTINA WRC 17 AÑOS

Comments