Menu

PEUGEOT TRIUNFA POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO EN EL SILK WAY RALLY

DAKAR A FULL 2018

PEUGEOT TRIUNFA POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO EN EL SILK WAY RALLY.

http://www.facebook.com/PeugeotSport/
http://www.facebook.com/PabloMACHIWRC/
http://www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina/

Peugeot triunfa por segundo año consecutivo en el Silk Way Rally

Cyril Despres/David Castera fueron los ganadores del Silk Way Rally de 2016 de nuevo este año, con dos triunfos de dos, liderando por completo la segunda semana de la carrera. Finalmente, su Peugeot DKR #100 ganó con un margen de una hora y cinco minutos sobre un total de 9599 kilómetros de los cuales 4094 kilómetros fueron en sección cronometrada.

24 de Julio 2017

Peugeot imbatible en el Silk Way de 2017!

Un Peugeot estaba en la cabeza tras cada uno de los 13 días del Silk Way Rally, cortesía por parte de Sebastien Loeb / Daniel Elena, Stéphane Peterhansel / Jean-Paul Cottret y Cyril Despres / David Castera. En total, el Peugeot ‘Dream Team’ ganó diez etapas, con siete una-dos llegadas de etapa, así como dos una-dos-tres llegadas de etapa.

Al final, Stephane Peterhansel/Jean-Paul Cottret acabaron quintos, con un total de cinco etapas ganadas. Sus posibilidades de ganar se desvanecieron en la cuarta etapa, cuando perdieron demasiado tiempo dando un giro, teniendo que reparar su coche en la etapa.

Mientras los tres equipos habían intercambiado fortunas en el Silk Way Rally, sus coches de carreras de Peugeot demostraron ser tanto rápidos como de confianza. Para la incorporación del Peugeot DKR Maxi, en su primera salida competitiva en el Silk Way Rally, los ingenieros de Peugeot Sport han confirmado lo que necesitaban escuchar: el trabajo duro ha dado sus frutos. Los avances tecnológicos avanzan en la dirección correcta, contribuyendo al aumento general del rendimiento y aportando a los conductores más seguridad.

Personajes principales sobre el Equipo Peugeot disponible como infografía en: www.peugeot-sport.com
Peugeot DKR confirma su rendimiento en China tras el éxito anterior vivido en Sudamérica.
Peugeot ha triunfado de nuevo en el Silk Way Rally, que tuvo lugar desde Rusia hasta China en dos semanas, el mismo que fue conquistado el año anterior por Cyril Despres. La firma francesa lideró desde el comienzo en Moscú con tres coches: un Peugeot DKR Maxi para Loeb, y dos ejemplares del actual Peugeot DKR, que también asediaron el podio en el Rally Dakar en enero.

Máximo rendimiento del Peugeot DKR Maxi en su primera salida competitiva
El Peugeot DKR Maxi, mostró una huella ancha que era 10 centímetros más larga por cada lado, así como mejoras técnicas que se probaron en el Silk Way Rally, para el Rally Dakar Rally del próximo año. Sebastien Loeb la utilizó para liderar el rally a un ritmo impresionante durante la primera semana, proclamándose vencedor de cuatro etapas en total. Con una ventaja de más de una hora, Loeb colisionó el día después del día de descanso en Urumqi mientras conducía en la pista principal para sortear un lecho rocoso. Su coche tropezó con un canal de drenaje, dañándolo gravemente y, aunque el DKR Maxi pudo reparase al final, Loeb se lesionó un dedo y no puedo continuar. A pesar de este contratiempo, la pareja francesa ganó más experiencia y práctica en el abordaje de eventos de larga distancia.

Despres apodado “Mr Silk Way Rally” después de asegurarse la victoria por segunda vez en una vuelta
Después del accidente de Loeb, Despres tomó la delantera, conduciendo de manera intachable de principio a fin. Este solo tuvo dos problemas, al quedarse bloqueado en un agujero durante la primera semana y al encallar en una duna de arena tres días de la llegada, pero estos fueron, relativamente, problemas menores que no le impidieron liderar el rally con energía, para proclamar su segunda victoria en coches, tras una destacada trayectoria en el mundo de las bicicletas.

Stephane Peterhansel: un Ángel de la guarda dorado
Peterhansel, el vencedor del Rally Dakar de este año (y el piloto de más éxito en la historia del Dakar) vio cómo se arruinaban sus oportunidades de conseguir la victoria en el Rally Ruta de la Seda durante la primera semana, cuando perdió dos horas después de un accidente. Sin embargo, desde la parte inferior de la clasificación general contraatacó con gran energía hasta conseguir llegar entre los cinco primeros, estableciendo unos tiempos por etapa en el Rally Ruta de la Seda más rápidos que cualquier otro piloto. Y no solo eso, sino que Peterhansel desempeñó un papel fundamental como ‘ángel de la guarda’ para Despres en la fase final del rally, ayudando a su colega a mantener su liderazgo estando a su disposición en caso de que ocurriera cualquier problema. Esto resultó ser inestimable, puesto que Despres fue capaz de conducir con seguridad, sabiendo que su compañero de equipo le cubría las espaldas. Esto es el ‘espíritu de equipo’ del equipo Team Peugeot Total.

Novedades del Equipo Team Peugeot Total
El Rally Ruta de la Seda fue una parte esencial de la preparación del equipo Team Peugeot Total para el Rally Dakar, en la que el equipo estuvo probando numerosas soluciones técnicas y logísticas que se pondrán en el rally de resistencia más famoso de todos, dentro de seis meses.

Han dicho…

Bruno Famin, Director deportivo de Peugeot / Director de equipo de Peugeot Total.
“Como habíamos previsto – o quizás incluso más de lo que habíamos previsto – el Rally Ruta de la Seda se cobró un enorme saldo entre todos los competidores, ya que dos de nuestros coches se vieron envueltos en accidentes. Y no fueron los únicos, puesto que otros muchos competidores afrontaron los mismos problemas. Por lo tanto, fue un rally muy exigente, aunque esto es exactamente lo que estábamos buscando, ya que buscábamos un reto en el que preparar nuestros coches para el Dakar. En general, estuve satisfecho, no solo con la velocidad, sino especialmente con la fiabilidad de nuestros coches. Aparte de un pequeño problema con la dirección asistida Cyril, no tuvimos problemas importantes con ninguno de los coches, algo que resultó muy alentador. El Peugeot DKR Maxi parece ser una mejora en cualquier parte, sin desventajas que podamos mencionar hasta el momento en comparación con el coche actual. Enhorabuena a Cyril Despres y David Castera, que obtuvieron unos resultados impecables durante todo el hasta lograr su segunda victoria aquí. Mientras que Stephane Peterhansel es el ‘Sr. Dakar’, creo que ahora sin lugar a dudas podemos decir que Cyril Despres es el ‘Sr Ruta de la Seda’!”

Cyril Despres, Piloto del Team Peugeot Total Vencedor del Rally Ruta de la Seda 2016 y 2017.
“Ha sido un rally fantástico, una formidable aventura, y estoy contento de continuar con mi trayectoria como piloto con otra victoria aquí: en un evento que me encanta. Salir en Moscú y finalizar en China… es realmente un evento asombroso. Durante todo el rally ni David ni yo cometimos ningún error importante, lo cual fue realmente la clave de la victoria, así como el hecho de tener un coche fiable. A decir verdad, sigo pensando que tengo mucho que aprender como piloto; hay una laguna en mi velocidad en comparación con mis compañeros de equipo, lo cual es algo que me gustaría compensar. Pero compruebo que estoy mejorando de un año a otro, algo que me motiva mucho, puesto que sé que lo mejor está por llegar. Ahora deseamos participar en el Rally Dakar, donde el año pasado conseguimos un tercer puesto, así que la victoria aquí es la mejor preparación”.

Stéphane Peterhansel, Piloto del Team Peugeot Total Driver Puesto 5º de la general (coches) del Rally Ruta de la Seda.
“Tenía muchas emociones contradictorias al final de este rally. Por una parte, para mí mismo, estaba decepcionado, puesto que tengo espíritu competidor y, así pues, el único resultado que realmente me interesa ¡es la victoria! Por otra parte, me alegro mucho por Cyril y todo el equipo Peugeot, por haber obtenido otra victoria aquí, y también estoy muy satisfecho de que pudiéramos hacer el trabajo de prestarle asistencia. En el transcurso del rally comprobamos que los coches eran rápidos y fiables y creo que el Maxi constituye un paso adelante, aunque como Sébastien Loeb es un piloto tan rápido, es difícil decir qué parte de la velocidad procede de él y qué parte viene del coche. En cualquier caso, ya han pasado dos años desde que Cyril ganaran el Rally Ruta de la Seda y yo ganara el Dakar, por lo que, desde luego, ¡me encantaría que la historia se repitiese de nuevo!”

Sébastien Loeb, Piloto del Team Peugeot Total
“El rally no terminó cómo hubiéramos querido Daniel y yo, pero me alegro mucho por todo el equipo Peugeot y especialmente por Cyril y David por esta importante victoria. También fue una extraordinaria sensación liderar el evento con un buen margen durante la primera semana, y creo que el Maxi fue un factor clave para ayudarnos a conseguir esto, aunque era más apropiado para ciertas etapas que para otras. Ahora seguiremos con el trabajo de desarrollo, haciendo uso de todas las lecciones importantes que hemos aprendido de la Ruta de la Seda, como preparación para el Dakar.”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Media Peugeot Total Team
MEDIA INFO
Imagery of the Peugeot DKR racing Stage Final
Photos: © MCH Photography / PeugeotSport

Admin and Translation:

All The Best, Pablito, Pablo MACHI WRC
Pablo MACHI
Rally Report Magazine Argentina
http://www.facebook.com/PabloMACHIWRC/
http://www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina/
http://www.facebook.com/RallyReportWRC/
http://www.facebook.com/PMWRC/
http://www.facebook.com/RallyReportMagazine/
http://www.facebook.com/ArgentinaWRT/
http://www.RallyReportWRC.com/
http://www.RallyReportNewsWorld.com/
site.PabloMachi.com/
site.ArgentinaWRT.com/

Categories:   RRM ARGENTINA WRC 17 AÑOS

Comments