Connect with us

RRM ARGENTINA WRC 17 AÑOS

CITROËN REGRESA A LA LUCHA

Published

on

WRC PLUS A FULL

CITROËN REGRESA A LA LUCHA.

http://www.facebook.com/CitroenRacing/
http://www.facebook.com/PabloMACHIWRC/
http://www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina/

Citroën Racing llegó el pasado fin de semana al Rally de Polonia “armado” con un C3 WRC evolucionado con la intención de iniciar una nueva fase en la temporada 2017. El equipo ha hecho un buen rally con sus pilotos situados siempre entre los primeros clasificados y con los tres coches llegando a la meta final.

Rally de Polonia (29 de junio – 2 de julio de 2017) – Final

5 de Julio 2017

UNA CARRERA BASADA EN LA METEOROLOGÍA
Después de la disputa de los reconocimientos bajo el sol, el jueves por la mañana comenzó a llover en el norte de Polonia. El viernes fue aún peor, justo cuando los vehículos salían del parque de asistencia para iniciar las primeras especiales.

Colocados en la segunda parte de la lista de orden de salida, los C3 WRC estaban condenados a pilotar sobre un barro movido por los vehículos que les precedían. La mañana fue complicada para Craig Breen, que sufrió un problema de transmisión que le dejó un coche con “tres ruedas motrices”. Tras perder siete minutos por la mañana, el irlandés vio como se evaporaban sus esperanzas de conseguir un buen resultado. Andreas Mikkelsen perdió más de un minuto al romper parte de la suspensión tras golpear contra un árbol. 
Stéphane Lefebvre, luchando por la octava posición, no tuvo problemas en la primera etapa. Noveno en el momento de regresar al parque cerrado, se situó en el centro del grupo de caza. El viernes por la tarde Andreas Mikkelsen pudo demostrar su valía. Tras ajustar los reglajes durante el parque de asistencia del mediodía, el noruego marcó tiempos entre los cinco primeros. 
El sábado lució el sol cuando los participantes se disponían a disputar la etapa más larga del rally. Con los pilotos saliendo en posición invertida a la clasificación de la etapa del viernes, Breen y Mikkelsen salieron los primeros a rodar seguidos por Stéphane Lefebvre en la quinta posición.

De los tres pilotos de Citroën, el francés fue el mejor. A menos de 2 décimas de segundo por kilómetro de los pilotos que luchaban por la victoria, se situó a quince segundos de la sexta posición. Andreas Mikkelsen llevó un ritmo similar y logró entrar entre los diez primeros de la general. Craig Breen estaba otra vez contento, ya que a pesar de salir primero en los tramos, poco a poco fue ganando confianza pensando sobre todo en el próximo Rally de Finlandia.

El domingo solo quedaban por disputarse cuatro especiales. Otras vez llovió y los pilotos tuvieron que volver a enfrentarse a unas pistas muy resbaladizas. A pesar de las condiciones tan difíciles, Stéphane Lefebvre y Gabin Moreau lograron alcanzar la quinta posición en la Power Stage. Igualaron así su mejor resultado en WRC, el de Montecarlo de 2016.

Tras perder la décima posición al salirse rectos en la ES21, Andreas Mikkelsen y Anders Jæger fueron muy fuerte hasta el final de la etapa. Consiguieron marcar el tercer mejor tiempo en la Power Stage y se clasificaron novenos de la general a solo cinco segundos del octavo puesto.

Craig Breen y Scott Martin – una vez más los primeros en abrir los tramos-, finalizaron el rally en la undécima posición de la clasificación general. 
ENTREVISTA A YVES MATTON, DIRECTOR GENERAL DE CITROËN RACING
¿Cómo interpreta el resultado conseguido por el equipo Citroën Total Abu Dhabi WRT en el Rally de Polonia? 
“Nada más ver el parte meteorológico de la primera etapa del rally, sabíamos que nuestros pilotos no iban a estar entre los primeros. Había dos razones: el hecho de que todas nuestras pruebas con nuestras últimas evoluciones se habían hecho sobre seco y la mala posición que tenían en la salida de los tramos. La carrera de Craig se complicó desde el inicio debido a un problema mecánico. A pesar de ello, en el equipo no cundió el desánimo. Según fueron mejorando las condiciones, nuestros pilotos fueron colocándose entre los primeros aprovechando el trabajo realizado antes de llegar al rally. Desde el viernes a la hora de comer, Andreas, Stéphane y Craig adelantaron un total de quince posiciones en uno de los rallys más intensos de la historia del WRC. En el mundo del motor no hay milagros, el trabajo que estamos realizando llevara tiempo en que se vea plasmado en resultados, y los otros equipos tampoco han dejado de progresar. Las últimas décimas son siempre las más difíciles de conseguir.”

Esta vez fue Stéphane Lefebvre el que consiguió el mejor resultado para el equipo. 
“Cuando le dije a Stéphane que no iba a correr el Rally de Cerdeña, le pedí que se preparara aún más para el de Polonia. Hizo aquí una buena carrera en 2016 y sabíamos que tenía el potencial para conseguir un buen resultado. Este fin de semana pudo reunir todo lo aprendido durante el poco tiempo que lleva como piloto profesional. Tuvo la inteligencia de ir fuerte cuando se sentía con confianza y lo hizo muy bien cuando las condiciones eran complicadas. Y por primera vez esta temporada le ayudó la suerte. Este resultado ha servido para aumentar su confianza.”

¿Pero no disputará los dos próximos rallyes? 
“En Finlandia estarán Kris Meeke, Craig Breen y Khalid Al Qassimi. En Alemania los tres C3 WRC los pilotarán Kris Meeke, Andreas Mikkelsen y Craig Breen. Stéphane regresará a la competición en España. Al igual que nuestros mecánicos o ingenieros, los pilotos tienen que saber cuando deben actuar por el interés del equipo, porque nuestra prioridad es conseguir los mejores resultados para Citroën. Y Stéphane lo entiene perfectamente. El no estará durante este periodo porque hará varias sesiones de pruebas”.

¿Acertaron al no contar con Kris Meeke en el Rally de Polonia?
“No es la primera vez que ocurre en el WRC, muchos equipos tienen que hacer ajustes en sus equipos de pilotos. Creo que Kris necesitaba un descanso. El objetivo es sencillo: que Kris vuelva en la mejor forma y así ganar juntos. Por ahora nadie puede decir si hemos acertado o no, pero no podíamos seguir sin hacer nada. Tuvimos que tomar medidas para terminar con estos resultados y soy el responsable de esta decisión”•

Kris no es solamente el responsable de estos pobres resultados del equipo, el comportamiento del coche también tenía algo que ver. 
“Nunca hemos dicho eso. Vale la pena recordar que después de cada test, los pilotos dijeron que estaban contentos con el comportamiento del coche, pero no lo sentían de la misma forma al disputar los rallyes. Eso significa que algunas de las direcciones que se tomaron desarrollando los C3 WRC no fueron correctas. Una vez que dimos el paso atrás necesario, pedí al equipo técnico que trabajara para conseguir que el coche fuera más versátil. Hicieron varios cambios: mejoras en la suspensión para el Rally de Suecia, mejoras en la transmisión para el de Polonia y otras que vendrán más tarde. Todo esto lleva tiempo. Con más pilotos, confiamos en que iremos más rápido en la dirección correcta”.

También ha reorganizado el equipo con un nuevo director técnico…
“Sí, Laurent Fregosi – que ocupaba este puesto desde hace un año, tras haber sido responsable de los C4, DS 3 WRC y C-Elysée WTCC – quería volver a tener un papel volcado sobre la técnica pura. Hemos recurrido a Christophe Besse, un ingeniero que conoce bien Citroën desde que trabajó con los Xsara WRC en el inicio de los años 2000..

El objetivo de la temporada 2017 era ganar carreras. Sigue siéndolo?
“La prioridad ahora es preparar 2018. Algunas mejoras necesitan varios meses de desarrollo y no podremos introducirlas hasta el inicio de la temporada próxima. Eso no quiere decir que no vayamos a ganar alguna carrera más en este 2017. En el Tour de Corse, demostramos el nivel de prestaciones del C3 WRC en asfalto … Sin embargo he pedido a los ingenieros concentrarse en el desarrollo del coche, más que en los reglajes específicos para cada rallye.”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Prensa Citroën Racing

Admin and Translation:

All The Best, Pablito, Pablo MACHI WRC
Pablo MACHI
Rally Report Magazine Argentina
http://www.facebook.com/PabloMACHIWRC/
http://www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina/
http://www.facebook.com/RallyReportWRC/
http://www.facebook.com/PMWRC/
http://www.facebook.com/RallyReportMagazine/
http://www.facebook.com/ArgentinaWRT/
http://www.RallyReportWRC.com
http://www.RallyReportNewsWorld.com
site.PabloMachi.com
site.ArgentinaWRT.com
Fotos: @World Media Agency / Portugal

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RRM ARGENTINA WRC 17 AÑOS

ESPAÑA SIRVE UN PLATO MIXTO DE TIERRA Y ASFALTO

Published

on

WRC A FULL 2017

ESPAÑA SIRVE UN PLATO MIXTO DE TIERRA Y ASFALTO.

http://www.facebook.com/CitroenRacing/
http://www.facebook.com/PabloMACHIWRC/
http://www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina/

ESPAÑA SIRVE UN PLATO MIXTO DE TIERRA Y ASFALTO

Tras un largo descanso, el Campeonato del Mundo de Rallyes vuelve con la undécima prueba, en Cataluña. Los equipos del C3 WRC intentarán demostrar su potencial sobre tierra y asfalto. Kris Meeke/Paul Nagle, Stéphane Lefebvre/Gabin Moreau y Khalid Al Qassimi/Chris Patterson son los pilotos del Citroën Total Abu Dhabi WRT para este rally.

53º RallyRACC Catalunya-Costa Daurada – Rally de España (5-8 de octubre de 2017) – Previo

30 de septiembre de 2017

VUELTA AL COLEGIO PARA EL WRC
Este año, los equipos WRC tuvieron que esperar hasta final de agosto para tener un respiro. Después de las pruebas de Polonia, Finlandia y Alemania, el descanso de seis semanas ha sido muy bienvenido después de un verano muy ocupado. 
El campeonato, por tanto, vuelve a la acción en Cataluña, en una prueba que es especial en más de un sentido. Con sede en Salou, justo al lado del parque temático PortAventura, el Rally de España es la única prueba de superficie mixta del calendario WRC. 
El viernes, la primera etapa tendrá lugar principalmente en carreteras de tierra de montaña, aunque el largo tramo de Terra Alta incluye secciones sobre asfalto. Al final del primer día, los equipos tendrán una hora y cuarto para convertir sus coches a la configuración de asfalto. La asistencia más larga del año es siempre un poco especial, tanto para los mecánicos como para los aficionados. Las principales alteraciones que se hacen durante la asistencia incluyen el cambio de los sistemas de transmisión y suspensión y la reducción del nivel de protección de chasis.
Las dos últimas etapas se celebrarán sobre asfalto. La prueba catalana es famosa por sus carreteras amplias y suaves, tipo circuito. La eficiencia aerodinámica y la potencia del motor de los World Rally Car 2017 será algo digno de ver en esta superficie. Dado que recortar curvas es usual aquí, los pilotos tendrán que estar atentos para evitar golpear las rocas sueltas y sufrir un pinchazo.

EL RETO: SER RÁPIDO EN AMBAS SUPERFICIES

Dado que se celebra sobre dos superficies con requisitos radicalmente distintos, el Rally de España pone un gran énfasis en la versatilidad de los pilotos y sus coches. Para prepararse para esta prueba, el Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team ha realizado tres días de test en Cataluña, solamente sobre tierra. Stéphane Lefebvre, Kris Meeke y Sébastien Loeb se turnaron al volante, consiguiendo unos reglajes que les iban bien a los tres. Sobre asfalto, el equipo aprovechará las cualidades del Citroën C3 WRC, que quedaron demostradas en el Tour de Córcega y en el Rally ADAC de Alemania. 
Este año marcará la décima participación de Kris Meeke en el RallyRACC Catalunya – Rally de España. Hasta la fecha, el británico no ha tenido mucho éxito en España. Sin embargo, tuvo un rally más positivo en 2016, que terminó con la sensación de haber encontrado el ritmo adecuado en esta prueba. Para dejar atrás sus últimas decepciones, el ganador del Rally de México de este año tendrá el objetivo de estar entre los líderes. 
Después de perderse las pruebas en Finlandia y Alemania, Stéphane Lefebvre vuelve a ponerse al volante del C3 WRC en España. Al contrario que su compañero, el joven francés tiene una experiencia limitada en la prueba, pero eso no le impedirá afrontar el reto. Basándose en su buena carrera en el Rally de Polonia – dónde acabó quinto en la general – aspirará a seguir aprendiendo sobre la competición en la élite del mundial de rallys.
Khalid Al Qassimi también celebrará su décima participación en España. Tras sus apariciones en Portugal y Finlandia, el piloto de Abu Dhabi seguirá con su programa parcial en uno de sus rallys favoritos. 
19 especiales cronometradas que hace un total de 312,02 km 
32 neumáticos Michelin por piloto en el rally. El viernes se podrá elegir entre el Latitude Cross H4 (compuesto duro) y S5 (blando). El sábado y domingo los equipos podrán elegir entre el Pilot Sport H5 (duro), S5 (blando) y FW3 (lluvia extrema). 
9 victorias para Citroën en España: 1 para Bugalski (1999 en el Xsara Kit-car) y 8 consecutivas para Loeb (2005-2006 en el Xsara WRC, 2007/2010 en el C4 WRC y 2011-2012 en el DS 3 WRC).

YVES MATTON, DIRECTOR DE CITROËN RACING

“En los últimos tres rallys de la temporada, nuestro objetivo ha sido tener buenos resultados después del podio conseguido en Alemania. En España, la situación es bastante específica en la primera etapa de tierra. Dependiendo de lo que pase con el tiempo, las posiciones de nuestros pilotos pueden ser una ventaja o un hándicap insuperable. Si conseguimos estar bien situados el viernes por la noche, entonces podremos aprovechar al máximo el potencial del C3 WRC sobre asfalto para seguir luchando delante. Durante los test que realizamos la semana pasada, probamos varios reglajes y algunos de ellos los utilizaremos el próximo fin de semana. Seguiremos trabajando duro para asumir el reto de competir con nuestros rivales.”

KRIS MEEKE 
“Hemos tenido una buena sesión de test y ha sido interesante trabajar con Seb [Loeb]. Siempre hay margen de mejora, pero creo que vamos por buen camino. Estoy deseando volver a la competición después de un Rally de Alemania frustrante y este largo descanso. Sin embargo, debo decir que es increíble que vaya a ser mi décima participación en Cataluña. Potencialmente, tenemos una buena posición de salida, pero eso dependerá de la cantidad de polvo y de si llueve. Para las últimas dos etapas, conocemos bien el nivel de rendimiento del C3 sobre asfalto. Lo principal es que quiero divertirme con el coche. Si lo hago, podemos aspirar a un buen resultado y eso será una buena noticia para todo el equipo.”
Número de apariciones en la prueba: 9
Mejor resultado: 5º (2011 y 2015)

STÉPHANE LEFEBVRE

“Estoy muy satisfecho de estar de vuelta al volante del Citroën C3 WRC. Han pasado tres meses desde que terminamos en quinto puesto en Polonia y tengo que encontrar el ritmo adecuado en unos tramos que son poco familiares para mí. Debemos tener en cuenta que soy sin duda el piloto menos experimentado en esa prueba. Estoy satisfecho de cómo fueron los test la semana pasada. Tuve la oportunidad de probar la nueva distribución de par por primera vez. Esta mejora se adapta a mi estilo de pilotaje muy bien y por tanto fue una experiencia positiva. Si las condiciones son favorables, intentaremos aprovechar al máximo nuestra posición de salida el primer día.”
Número de apariciones en la prueba: 2
Mejor resultado: 50º (2015)

KHALID AL QASSIMI

“Esta será mi décima participación en España. Esta prueba es una de mis favoritas del calendario WRC. Me encanta el reto que ofrece la ruta sobre superficie mixta y sobre todo el hecho de cambiar de tierra a asfalto durante un tramo te anima a rodar más rápido. Me gusta mucho el ambiente aquí; los aficionados son increíbles y la organización es absolutamente fantástica. Por eso me gusta volver a competir a Cataluña cada año. Intentaremos encontrar un buen ritmo dependiendo de las especiales, presionando cuando me sienta a gusto. Les deseo lo mejor a Kris y Stéphane.”
Número de apariciones en la prueba: 9
Mejor resultado: 7º (2010)

LA PREGUNTA TOTAL: ¿CUALES SON LAS RELACIONES ENTRE TOTAL Y CITROËN EN ESPAÑA?

Bernard Anselmi, Director Ejecutivo de Total España: “Total ha estado operando en España durante más de cincuenta años, lo que significa que hemos estado trabajando junto a Citroën desde el inicio de nuestra colaboración global. Hay fuertes lazos entre Total y Citroën en España, que se han reforzado por los éxitos en competición de pilotos españoles como Carlos Sainz y Dani Sordo. En los últimos años, el país ha pasado una crisis económica muy dura, que también ha afectado al sector de la automoción. La economía ha remontado últimamente y Total ha sido uno de los motores de esa recuperación. Para apoyar a los concesionarios de Citroën, tenemos una fuerza de ventas y equipos dedicados al apoyo y la formación en el campo de los productos del petróleo. También trabajamos junto con concesionarios, ofreciendo apoyo financiero para los que están interesados en invertir, especialmente en la renovación.”

VISIT ABU DHABI
CORNICHE

Corniche Road se extiende por unos impresionantes ocho kilómetros de costa. Corniche incluye zonas de juego para los niños, caminos para ciclistas y peatones, así como muchos cafés y restaurantes. Supervisado por un equipo de salvavidas cualificados, la playa de Corniche ha recibido la codiciada bandera azul, la etiqueta internacionalmente reconocida que garantiza agua limpia y segura para el baño.

RALLY DE ESPAÑA SCHEDULE (GMT+2)

JUEVES 5 DE OCTUBRE
8.00am: Shakedown – Salou (2.97km)
8.00pm: Ceremonia de salida (Salou)

VIERNES 6 DE OCTUBRE 
8.15am: Salida
9.53am: ES1 – Caseres 1 (12.50km)
10.21am: ES2 – Bot 1 (6.50km)
10.56am: ES3 – Terra Alta 1 (38.95km)
1.11pm: Asistencia A (PortAventura – 30 mins)
3.19pm: ES4 – Caseres 2 (12.50km)
3.47pm: ES5 – Bot 2 (6.50km)
4.22pm: ES6 – Terra Alta 2 (38.95km)
6.32pm: Flexi Asistencia B (PortAventura – 75 mins)

SÁBADO 7 DE OCTUBRE
6.45am: Asistencia C (PortAventura – 15 mins)
8.00am: ES7 – El Montmell 1 (24.40km)
9.07am: ES8 – El Pont d’Armentera 1 (21.29km)
9.54am: ES9 – Savalla 1 (14.12km)
11.35am: Asistencia D (PortAventura – 30 mins)
1.08pm: ES10 – El Montmell 2 (24.40km)
2.15pm: ES11 – El Pont d’Armentera 2 (21.29km)
3.02pm: ES12 – Savalla 2 (14.12km)
5.00pm: ES13 – Salou (2.24km)
5.30pm: Flexi Asistencia E (PortAventura – 45 mins)

DOMINGO 8 DE OCTUBRE
6.00am: Asistencia F (PortAventura – 15 mins)
7.00am: ES14 – L’Albiol 1 (6.28km)
7.38am: ES15 – Riudecanyes 1 (16.35km)
8.38am: ES16 – Santa Marina 1 (14.50km)
10.14am: ES17 – L’Albiol 2 (6.28km)
10.53am: ES18 – Riudecanyes 2 (16.35km)
12.18pm: ES19 – Santa Marina 2 – Power Stage (14.50km)
1.41pm: Asistencia G (PortAventura – 10 mins)
3.00pm: Podium (Salou)

FLASHBACK: RALLY DE ESPAÑA 1999
En su primera aparición de la temporada en el Campeonato del Mundo, los Citroën Xsara Kit-Cars se mostraron en gran forma. En las carreteras estilo circuito del rally, el poco peso y su ágil motor de dos litros hacían que pudiera competir con los World Rally Car de tracción a las cuatro ruedas y motor turbo. En la primera especial del rally, Jesús Puras se hizo con el liderato. El piloto español de Citroën consiguió una pequeña ventaja, mientras el fallecido Philippe Bugalski luchaba con Sainz, Auriol, Mäkinen y McRae por el segundo puesto. Pero las esperanzas de Puras de una victoria en casa se evaporaban al comienzo del segundo día cuando un problema mecánico le obligaba a retirarse. ‘Bug’ subía a la primera posición y ampliaba su ventaja sobre Auriol. Conseguía así la primera victoria de Citroën en el WRC.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

RRM ARGENTINA WRC 17 AÑOS

CRC RETURNS TO LIUPANSHUI 10 YEARS LATER – FAW- VW TEAM WINS THE CHAMPIONSHIP ONCE AGAIN

Published

on

CRC A FULL 2017

CRC RETURNS TO LIUPANSHUI 10 YEARS LATER – FAW- VW TEAM WINS THE CHAMPIONSHIP ONCE AGAIN.

https://www.facebook.com/Mark-Higgins-142535902620330/
https://www.facebook.com/ProdriveWRCTeam/
https://www.facebook.com/ProdriveOfficial/

30 Sept 2017

CRC六盘水十年回归 一汽-大众再夺魁

CRC returns to Liupanshui 10 years later – FAW-VW team wins the championship once again

9月25-27日,2017赛季中国汽车拉力锦标赛(CRC)六盘水站比赛在水城莽莽大山中举行。一汽-大众车队再次夺得全场冠军和厂商杯冠军。

On September 25-27, the race of the 2017 China Rally Championship (CRC) Liupanshui leg was held on steep, winding mountain roads in Shuicheng County, Liupanshui Prefecture, Guizhou Province. FAW-VW team won the Overall Racer Championship and the Manufacturer’s Cup Championship once again.

本站比赛一汽-大众车队派出4辆高7赛车,车手分别为外援马克•希金斯、首席车手陈德安、老将李国进以及小将林德伟。

At the Liupanshui leg, FAW-VW team dispatched 4 Golf 7 racing cars, which were drove by famous international racer Mark Higgins, the team’s chief racer Dean Chen, senior racer Li Guojin and new racer Lin Dewei, respectively.

一汽-大众车队夺得全场车手冠军以及厂商杯冠军

FAW-VW team wins the Overall Racer Championship and the Manufacturer’s Cup Championship

六盘水站险峻的盘山赛道

The steep, winding mountain race track of the Liupanshui leg

本次比赛共有四条赛道、9个赛段,全程约678.66公里,计时赛段173.74公里。除超级短道赛外,所有比赛路段均为柏油路面盘山公路,路况险峻、天气时常有雨雾,堆车手有很大影响。

The overall race track of the Liupanshui leg consists of a total of 4 tracks, which are divided into 9 stages. The overall race track of the leg is 678.66 km long in total, of which the timekeeping stage is 173.74 km long. Except super short tracks, all the tracks are winding mountain roads with asphalt pavement. The roads are steep and dangerous, and the weather was often rainy and fogy. All these had great impact on the performance of the racers.

飞驰过转角的赛车,挟着引擎的轰鸣声,刺激着观赛者的肾上腺

Racing cars speeding to turn corners as well as the roars of their engines stimulate spectators

争分夺秒为赛车调校以确保其最佳状态的技师们堪称伟大的幕后英雄

Technicians racing against the clock to adjust and check the racing cars to ensure the cars in their best conditions are really great heroes behind the curtain

本站比赛首日,一汽-大众车队选择保护赛车为主的跑法,例如在过桥时均采取了减速正常通过的方式。最终,四位车手以分列全场车手第二至五名的名次结束首日赛程。

In the first day’s race at the leg, the four racers of FAW-VW team tried to take measures to protect their racing cars from being damaged. For example, when they crossed a bridge, they slowed down the speed of their cars as normal drivers do in their daily drives. In the end, the four racers finished at second to fifth places among all racers in the first day’s race, respectively.

次日比赛一开场,马克•希金斯便以25秒的巨大优势反超至全场车手首位,随后,马克每个赛段都要比第二名阿特金森快上几秒,最终获得了全场总冠军,并赢得厂商杯冠军。陈德安与林德伟遭遇机械故障退赛。李国进顺利完赛获得国内车手第三位。

In the first stage of the race on the next day, Mark Higgins won first place among all racers with a score of 25 seconds. In each of subsequent stages, he always ran a few seconds faster than second-place holder Atkinson. Ultimately, he won the Overall Racer Championship and the Manufacturer’s Cup Championship. Due to the mechanical failures of their racing cars, Dean Chen and Lin Dewei withdrew from the race. Li Guojin successfully finished the race and won third place among domestic racers.

据悉,CRC下一站将在贵州三都举行,一汽-大众车队已开始积极备战。赛事已进入高潮,让我们共同期待一汽-大众车队余下几站比赛的精彩表现!

It was reported that the next leg race of CRC will be held in Sandu, Guizhou Province. FAW-VW team has begun to actively prepare for the next leg race. The event has entered the climax. Let’s look forward to the wonderful performance of FAW-VW team at the rest legs!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Media FAW – Volkswagen Rally Team CRC 2017 by Blue Focus Team

Prodrive is a world leading motorsport and technology business.

https://www.instagram.com/ProdriveWRCTeam/
https://www.instagram.com/ProdriveOfficial/

Prodrive es un líder en el mundo del automovilismo y en los negocios de la tecnología.

https://www.facebook.com/ProdriveWRCTeam/
https://www.facebook.com/ProdriveOfficial/
https://twitter.com/Prodrive/
https://www.Prodrive.com/

Continue Reading

RRM ARGENTINA WRC 17 AÑOS

HYUNDAI MOTORSPORT SEEKS RETURN TO FORM IN RALLY DE ESPAÑA

Published

on

WRC A FULL 2017

HYUNDAI MOTORSPORT SEEKS RETURN TO FORM IN RALLY DE ESPAÑA.

https://www.facebook.com/HMSGOfficial/
http://www.facebook.com/PabloMACHIWRC/
http://www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina/

Hyundai Motorsport seeks return to form in Rally de España

Following two disappointing rallies, Hyundai Motorsport aims to bounce back in style at the season’s only mixed surface event, Rally de España
The team is fielding a revised three-car line-up with Thierry Neuville and Dani Sordo joined by Norwegian Andreas Mikkelsen
All three crews will be targeting the top positions in an event where Hyundai Motorsport has previously taken three individual podium results.

Rally de España Preview

29 September 2017

Alzenau, Germany

September 29, 2017 – Hyundai Motorsport aims to get its 2017 FIA World Rally Championship (WRC) hopes back on track with a three-car entry into Rally de España, the 11th round of the 13-event season, next week.

The team will field a new crew line-up for this mixed surface event with Drivers’ Championship contender Thierry Neuville and home hero Dani Sordo joined by Norwegian Andreas Mikkelsen in his first WRC event with Hyundai Motorsport.

Getting back into the mix

Spain’s composition of gravel and tarmac roads offers a unique challenge for drivers and teams alike. The rally gets underway on Thursday evening with a ceremonial start at Salou before the opening gravel stages begin on Friday morning. The itinerary for the first day will be familiar to crews from last year’s rally. The highlight will be the 38.95km Terra Alta stage, which includes occasional tarmac sections, and requires careful tyre choice and due diligence from inside the cockpit.

The mechanics have the biggest workload on Friday evening as they transform the Hyundai i20 Coupe WRC cars from gravel to tarmac spec – all in the tight timeframe of a 75-minute service. Saturday’s schedule includes new stages and old before a final gruelling push on Sunday covering six stages without the luxury of service.

Rested and tested

Following two disappointing events in Finland and Germany, Hyundai Motorsport wants to re-position itself at the forefront of the WRC with a strong performance in Spain. The team has historically performed well at the event, having taken a third-place finish in 2015 and a double podium (second and third) in 2016.

In preparation for this year’s Spanish campaign, the team carried out two test sessions in September with all three crews on tarmac and gravel. An upgraded aerodynamic package – which includes a new front bumper and rear wing – will be used in an effort for Hyundai Motorsport to fight at the front of the competitive WRC field once again.

Team Principal Michel Nandan said: “We have had a long summer break but we have used the time wisely to try and turn around our recent misfortunes. Finland and Germany were both frustrating, and saw us lose ground in the championship. From Spain, and in the final rounds of the season, we are determined to do all we can to catch up. We welcome Andreas and Anders into the team from Spain, an event they won memorably in 2015, alongside Thierry and Dani, who have both had podiums at this rally. For Dani, it will be extra special, as his home event, so we are in optimistic and hopeful mood. With an upgraded Hyundai i20 Coupe WRC, our primary target is to get back onto the podium.”

Crew Notes: Mikkelsen/Jæger (#4 Hyundai i20 Coupe WRC)

Mikkelsen and co-driver Anders Jæger have spent valuable time since their announcement as a Hyundai Motorsport crew visiting the team’s factory in Alzenau and testing the Hyundai i20 Coupe WRC. As a former winner of Rally de España, Mikkelsen is hopeful of positioning himself immediately in the thick of the action.

Mikkelsen said: “I am really pleased to be making my debut as a Hyundai Motorsport driver. Since the announcement, Anders and I have had the opportunity to test the car on both tarmac and gravel; I have been very impressed with what we’ve experienced. The car has already shown itself to be versatile, and there’s nowhere better than Spain to showcase those characteristics. It’s a special rally for me, as I took my first win in Spain in 2015, so it has fantastic memories. The changes in surface can be demanding, particularly with the quick switch from gravel to tarmac. It is a challenging, but highly enjoyable event, and I hope to be able to fight at the front in my first WRC event with the team.”

Crew Notes: Neuville/Gilsoul (#5 Hyundai i20 Coupe WRC)

Belgians Neuville and co-driver Nicolas Gilsoul have it all to play for in the final three rounds of the season. Spanish podium finishers twelve months ago, the crew will want to recreate the sort of form that saw them win three rallies in Corsica, Argentina and Poland. Neuville has a 17-point deficit in the drivers’ championship to Sébastien Ogier, and a 16-point buffer to third-placed Ott Tanak.

Neuville said: “Entering this crucial part of the season for the championship, we must stay focused and look to target the podium, if not victory, in all rounds. Things are delicately positioned in the Drivers’ Championship between Ogier, myself and Tanak, so anything can still happen. Spain is going to be a huge challenge, as it always is with the change of surface. It is a rally that all crews enjoy, with a good atmosphere and, usually, great weather. We are rested after the long break and determined to put in our strongest fight for the title.”

Crew Notes: Sordo/Martí (#6 Hyundai i20 Coupe WRC)

For Sordo and co-driver Marc Martí, Rally de España is full of emotion as their home event. They already have two third-place results to their name in 2017, as well as twice finishing on the podium in Spain for Hyundai Motorsport, in 2015 and again in 2016. A hat trick will be their target next weekend.

Sordo said: “It is always a pleasure to return to Spain for my home rally, and to have the chance to compete in front of so many enthusiastic supporters. We definitely want to give them something to cheer. I think our road position will be beneficial on the opening gravel stages on Friday. We then move onto tarmac for the final two days, where we push to secure our third podium of the season – and our third in a row in Catalunya for Hyundai Motorsport. That’s the aim.”

Rally de España at a glance

The mixed surface Spanish event covers 19 timed stages over a total distance of 312.02km.

A shakedown and ceremonial start are held in Salou on Thursday before teams return to the PortAventura service park ahead of Friday’s gravel stages. The mixed surface Terra Alta on Friday represents the longest individual stage of the weekend at 38.95km.

Following Friday evening’s 75-minute service, cars adopt a tarmac-spec for the remainder of the event – covering seven stages on Saturday and six stages without service on Sunday.

Rally de España culminates with the 14.50km Santa Marina Power Stage, which has not been used since 2012, prior to Hyundai Motorsport joining the WRC.

– Ends –

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

Trending