Menu

STÉPHANE LEFEBVRE TERMINA ENTRE LOS CINCO PRIMEROS

WRC PLUS A FULL

STÉPHANE LEFEBVRE TERMINA ENTRE LOS CINCO PRIMEROS.

http://www.facebook.com/CitroenRacing/
http://www.facebook.com/PabloMACHIWRC/
http://www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina/

Stéphane Lefebvre y Gabin Moreau han acabado quintos en la general del Rally de Polonia, asegurando el mejor resultado del Citroën Total Abu Dhabi WRT en esta prueba. Los tres coches del equipo han llegado al final del rally, con Andreas Mikkelsen/Anders Jæger en novena posición y Craig Breen/Scott Martin undécimos.

Rally de Polonia (29 de junio – 2 de julio de 2017) – Día 3

2 July 2017

– La tercera y última etapa estaba compuesta de dos tramos, que se recorrían dos veces sin asistencia entre ellos. Después de los chaparrones de ayer por la noche, la lluvia volvía a caer esta mañana cuando los coches salían de la asistencia, lo que sugería que los pilotos se enfrentarían a condiciones especialmente difíciles.
– Y así fue, los pilotos Citroën se mostraban de acuerdo al final de Orzysz: la carretera estaba tan resbaladiza que era imposible presionar con confianza.
– La primera pasada por Paprotki fue el escenario de todo tipo de dramas. Mientras presionaba, Mikkelsen entró muy pasado en una curva y perdió la décima posición en favor de Hänninen. Por su parte, Stéphane Lefebvre era el tercero más rápido en el tramo a pesar de chocar con una valla y rodar parte de la especial con un trozo de poste enganchado a la parrilla del radiador de su coche, ya que se había distraído por las herramientas que se había dejado a sus pies.
– Después de la retirada de Tanak – que chocó en Paprotki – los pilotos de Citroën ganaron una posición en Orzysz 2. Tercero en la ES22, Andreas Mikkelsen terminaba a 4 segundos de Hänninen. 
– Las posiciones finales se decidirían, por tanto, en la Power Stage. En los 18,68km del tramo, Andreas Mikkselsen superaba al piloto escandinavo por 14,2s y se hacía con la novena posición de la general. Stéphane Lefebvre también marcó un buen tiempo, terminando 1 segundo por detrás de su compañero. Ganó otra posición cuando Suninen perdió tiempo al salirse de pista y terminaba quinto al final, igualando su mejor resultado en el WRC (Montecarlo 2016).
– Después de caer en la clasificación debido a un problema mecánico el viernes por la mañana, Craig Breen completaba una buena remontada al acabar en undécimo lugar. A pesar de salir el primero a la pista en la tercera etapa, el irlandés recogía una valiosa experiencia para los próximos rallyes.
– Con tres coches en la meta sin necesidad de utilizar la normativa Rally2, el equipo técnico estaba encantado de haber recogido la mayor cantidad de datos posible en una prueba tan específica. El trabajo continuará en preparación del Rally de Finlandia (27-30 de julio), dónde tres C3 WRC se han inscrito para Kris Meeke, Craig Breen y Khalid Al Qassimi. Para el ADAC Rally de Alemania (17-20 de agosto), los pilotos serán Kris Meeke, Andreas Mikkelsen y Craig Breen.
Yves Matton, director del Citroën Racing Team
“Habíamos definido este rally como el inicio de una nueva fase en nuestra temporada. Las mejoras realizadas en el Citroën C3 WRC han sido beneficiosas, incluso aunque el tiempo no nos ha permitido demostrarlo en todo momento. Con tres coches que han completado todo el rally en condiciones normales de competición, los ingenieros ahora podrán analizar todos los datos y seguir con el desarrollo del coche. También estoy muy satisfecho de ver a Stéphane Lefebvre conseguir su primera posición entre los cinco primeros con el Citroën C3 WRC. Sirve como confirmación de su potencial, dada su todavía limitada experiencia a este nivel. Bien hecho a todo el equipo por su dedicación durante el fin de semana.”
Stéphane Lefebvre
“Es un resultado alentador después de un comienzo de temporada difícil. Me gustaría dar las gracias al equipo, que no ha dejado de apoyarme, y a mi ingeniero, que me ha ayudado a hacer el mejor rally de mi carrera hasta ahora. Cuando había suficiente agarre, me sentía lo bastante seguro para presionar. No competiré en los dos próximos rallyes, pero me puedo ir de vacaciones con buenas sensaciones.” 
Andreas Mikkelsen
“Los tramos eran más agradables en la segunda pasada, porque la adherencia era mejor. Hemos presionado y estoy satisfecho de haber acabado el rally así, con un buen tiempo en la Power Stage. Estoy impaciente por probar el C3 WRC sobre asfalto en los preparativos del Rally de Alemania.”
Craig Breen
“Este fin de semana ha sido uno de los más difíciles de mi carrera y estoy contento de haber llegado a la meta. Todos hemos trabajado duro para mejorar el coche, pero no he conseguido sentir confianza. Haremos algunos tests antes de Finlandia, así que eso me ayudará a prepararme para el rally en el que conseguí mi primer podio el año pasado.”

CLASIFICACIÓN FINAL PROVISIONAL 
1. Neuville / Gilsoul (Hyundai i20 WRC) 2:40:46.1
2. Paddon / Kennard (Hyundai i20 WRC) +1:23.9
3. Ogier / Ingrassia (Ford Fiesta WRC) +2:20.8
3. Sordo / Marti (Hyundai i20 WRC) +2:47.4
5. Lefebvre / Moreau (Citroën C3 WRC) +3:11.8
6. Suninen / Markkula (Ford Fiesta WRC) +3:16.8
7. Østberg / Floene (Ford Fiesta WRC) +3:39.6
8. Evans / Barritt (Ford Fiesta WRC) +4:39.1
9. Mikkelsen / Jaeger (Citroën C3 WRC) +4:43.5
10. Hänninen / Lindstrom (Toyota Yaris WRC) +4:53.7
11. Breen / Martin (Citroën C3 WRC) +11:56.5

CAMPEONATO DEL MUNDO DE PILOTOS 
1. Sébastien Ogier – 160 puntos
2. Thierry Neuville – 149 puntos
3. Jari-Matti Latvala – 112 puntos
4. Ott Tanak – 108 puntos
5. Dani Sordo – 82 puntos
6. Elfyn Evans – 57 puntos
7. Hayden Paddon – 51 puntos
8. CRAIG BREEN – 43 puntos
9. Juho Hanninen – 30 puntos
10. KRIS MEEKE – 27 puntos
11. STEPHANE LEFEBVRE – 22 puntos
12. ANDREAS MIKKELSEN – 21 puntos
13. Mads Ostberg – 18 puntos
14. Esapekka Lappi – 17 puntos
15. Teemu Suninen – 13 puntos

CAMPEONATO DEL MUNDO DE CONSTRUCTORES
1. M-Sport WRT – 259 puntos
2. Hyundai Motorsport – 237 puntos
3. Toyota Gazoo Racing WRT – 156 puntos
4. Citroën Total Abu Dhabi WRT – 121 puntos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Prensa Citroën Racing

Admin and Translation:

All The Best, Pablito, Pablo MACHI WRC
Pablo MACHI
Rally Report Magazine Argentina
http://www.facebook.com/PabloMACHIWRC/
http://www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina/
http://www.facebook.com/RallyReportWRC/
http://www.facebook.com/PMWRC/
http://www.facebook.com/RallyReportMagazine/
http://www.facebook.com/ArgentinaWRT/
http://www.RallyReportWRC.com
http://www.RallyReportNewsWorld.com
site.PabloMachi.com
site.ArgentinaWRT.com
Fotos: @World Media Agency / Portugal

Categories:   RRM ARGENTINA WRC 17 AÑOS

Comments