Menu

DOS DÍAS EN UNO PARA LOS CITROËN C3 WRC

WRC A FULL

DOS DÍAS EN UNO PARA LOS CITROËN C3 WRC.

http://www.facebook.com/CitroenRacing/
http://www.facebook.com/PabloMACHIWRC/
http://www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina/

Determinada en gran parte por el tiempo, la clasificación al final de la primera etapa del Rally de Polonia no ha sido muy agradable para el Citroën Total Abu Dhabi WRT. Sin embargo, la actuación sin errores de Stéphane Lefebvre y los tiempos de Andreas Mikkelsen, cuando el tiempo lo ha permitido, han sido señales positivas.

Rally de Polonia (29 de junio – 2 de julio de 2017) – Día 1

30 de Junio 2017

– El 74º Rally de Polonia empezaba el jueves por la noche con la primera pasada por la superespecial de Mikolajki Arena. Stéphane Lefebvre era el sexto más rápido, el mejor clasificado de los pilotos del Citroën C3 WRC.
– Como se esperaba, la lluvia no cesó de caer desde el alba esta mañana. Después de la asistencia, los participantes salieron a un bucle de cuatro tramos por las carreteras de los campos de Mazury.
– A medida que más coches completaban los tramos, las condiciones se deterioraban rápidamente: las roderas formadas en la superficie se cubrían con una capa de barro muy resbaladizo. Debido a sus posiciones de salida, los pilotos de Citroën sabían desde el principio que no tenían ninguna oportunidad de estar entre los primeros.
– Craig Breen también se ha visto afectado por un problema mecánico: en la ES2, un problema con la transmisión le costó más de medio minuto. El irlandés se vio obligado a competir en los siguientes tres tramos con un coche sobre tres ruedas. Perdió más de siete minutos durante el bucle matinal.
– De los tres pilotos del equipo, Stéphane Lefebvre ha sido el que ha afrontado mejor las condiciones. Durante la mañana, el joven francés luchaba con Suninen y Evans por la octava posición.
– En contacto con su compañero durante la mayor parte del bucle, a pesar de no conocer en absoluto el C3 WRC en condiciones de mojado. Andreas Mikkelsen caía en la ES5. El noruego rompió parte de la suspensión trasera izquierda después de golpear un tronco de árbol al presionar en una curva rápida a la derecha. Consiguió completar el tramo y volvió a la asistencia, con lo que consiguió mantenerse en la carrera, pero estaba a más de dos minutos del líder para entonces.
– Durante la asistencia de mitad de etapa, los mecánicos repararon los coches de Andreas y Craig. A pesar de los esfuerzos del equipo, las reparaciones fueron largas, con lo que el irlandés salió tarde de la asistencia y recibió una penalización de 1m 10s.
– Después de que se cancelara la ES6 (por seguridad de los espectadores) la carrera continuaba con los tres tramos que quedaban para completar el bucle y una segunda pasada por la superespecial de Mikolajki Arena. Esta vez, las condiciones fueron más consistentes para todos los pilotos.
– En la ES7, Andreas Mikkelsen mostró su buena forma al marcar el cuarto mejor tiempo. A pesar de un pinchazo en la ES9, realizó una sólida actuación durante toda la tarde.

– Dado que no había recorrido el primer bucle a velocidad de competición, Craig Breen se encontró con un ritmo menor que el de sus compañeros. Tuvo problemas para sentir confianza y se vio obligado a adoptar un ritmo controlado para evitar cometer errores.
– Hacía el final de la primera etapa, Stéphane Lefebvre seguía siendo el mejor clasificado de los pilotos Citroën. Reduciendo distancias con los líderes de forma sustancial entre los bucles de la mañana y la tarde, completaba el día en novena posición.
– Mañana, el segundo día del Rally de Polonia será la etapa más larga del fin de semana, con nueve especiales de un total de 150,82km.
Yves Matton, director del Citroën Racing Team
“En cuanto vimos la previsión del tiempo ayer, sabíamos que tendríamos problemas para luchar con los pilotos del grupo de cabeza. El problema que Craig tuvo por la mañana solamente redujo todavía más las posibilidades del equipo. También sabíamos que la información que recogiéramos en el bucle de la mañana nos ayudaría a mejorar en la segunda pasada. Cuando las condiciones fueron más consistentes, Andreas y Stéphane marcaron algunos buenos tiempos. También hay que recordar que Andreas nunca había pilotado el coche en carreteras embarradas como estas. A pesar de las condiciones difíciles Stéphane conseguía hacer lo que esperábamos de él hoy. Está luchando en el grupo perseguidor.”
Stéphane Lefebvre 
“Ha sido una etapa muy difícil debido a las condiciones, pero hemos conseguido evitar cometer errores graves. Esta tarde no ha sido tampoco un paseo: tenía el ritmo equivocado en la ES7 y la altura de conducción era demasiado baja en la ES8. Pero, sobre todo, estoy satisfecho de haber igualado los tiempos de Andreas durante el día y de estar luchando por el séptimo lugar. Si el tiempo de mañana es más seco, creo que podemos ganar una o dos posiciones.”
Andreas Mikkelsen
“Era la primera vez que pilotaba el coche sobre carreteras embarradas esta mañana y ha sido muy difícil adaptar mi pilotaje. Hemos hecho algunos cambios durante la asistencia de mediodía y eso me ha dado una mejor idea del nivel de adherencia. Las condiciones también han sido más constantes y eso se ha reflejado en los tiempos. Estoy muy satisfecho de los progresos que hemos hecho hoy.”
Craig Breen
“Ha sido un día horrible. Estaba muy motivado para tener un buen fin de semana, pero nos ha afectado un problema mecánico en la ES2. En la segunda pasada, no conseguí encontrar confianza en el coche. Vamos a apretar el botón de ‘reinicio’ ahora y, hay que admitirlo, mañana solo puede ser mejor.”

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL TRAS EL DÍA 1
1. Neuville / Gilsoul (Hyundai i20 WRC) 56:21.2
2. Tänak / Jarveoja (Ford Fiesta WRC) +1.3
3. Latvala / Anttila (Toyota Yaris WRC) +6.6
4. Ogier / Ingrassia (Ford Fiesta WRC) +35.1
5. Paddon / Kennard (Hyundai i20 WRC) +39.6
6. Sordo / Marti (Hyundai i20 WRC) +51.7
7. Suninen / (Ford Fiesta WRC) + 1:11.0
8. Hänninen / Lindstrom (Toyota Yaris WRC) +1:28.9
9. Lefebvre / Moreau (Citroën C3 WRC) 1:37.0
10. Østberg / Floene (Ford Fiesta WRC) 1:42.7
11. Evans / Barritt (Ford Fiesta WRC) 2:02.3
12. Mikkelsen / Jaeger (Citroën C3 WRC) 2:48.5

26. Breen / Martin (Citroën C3 WRC) 9:26.0

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Categories:   RRM ARGENTINA WRC 17 AÑOS

Comments