Menu

CITROËN YA PIENSA EN POLONIA

WRC A FULL 2017

CITROËN YA PIENSA EN POLONIA.

http://www.facebook.com/CitroenRacing/
http://www.facebook.com/PabloMACHIWRC/
http://www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina/

Rally de Italia – Cerdeña (8-11 de junio de 2017) – Final

Con la octava posición de Andreas Mikkelsen como mejor resultado, el final del Rally de Italia Cerdeña no ha estado a la altura de los objetivos del Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team. Decidido a recuperarse de este fin de semana, el equipo volverá a llamar a Andreas para el Rally de Polonia (29 de junio – 2 de julio). En esta ocasión, el noruego formará equipo con Craig Breen y Stéphane Lefebvre.

11 de junio de 2017

RESUMEN DEL RALLY DE CERDEÑA
Después de la superespecial que daba el pistoletazo de salida el jueves por la tarde, la carrera empezaba de verdad al día siguiente por la mañana. Las cuatro especiales del día, situadas en los alrededores de Olbia, se han recorrido dos veces, con una asistencia de mediodía en Alghero.

Desde la ES2, Kris Meeke se colocaba en cabeza al firmar el mejor tiempo. Muy satisfecho de su Citroën C3 WRC, el británico cedía el mando a Hänninen antes de empezar la ES4. Su carrera no iba a durar mucho: en la ES5 el líder volcaba tras tocar una zanja. Conseguía sin embargo llegar a la especial tras perder siete minutos, pero debía abandonar tras regresar a la asistencia (arco principal dañado).

En ese momento, ya no quedaba más que un C3 WRC en carrera, ya que Craig Breen se retiraba tras la ES3, cuando ocupaba la sexta posición. Durante un salto, el irlandés había tocado una piedra escondida en la carretera, una trampa que no se había visto en los reconocimientos. La caja de cambios dañada no permitía continuar, pero el equipo lograba repararla para volver en Rally2 al día siguiente.

Andreas Mikkelsen se encontraba solo defendiendo los colores del equipo. Para su primer día de competición con Citroën, el noruego probaba un enfoque estructurado con el objetivo de comprender el C3 WRC y aprender los distintos sistemas. Octavo durante mucho tiempo, perdía una posición durante la tarde.

Al día siguiente, Andreas continuaba su progresión mejorando los reglajes. Aunque no conseguía el éxito en la célebre especial de Monte Lerno (pinchazo por la mañana y problemas con el diferencial por la tarde), se mostraba positivo y consideraba que iba por buen camino.
De vuelta a la carrera durante ese día, Craig Breen se mostraba en su mejor forma en las especiales de Coiluna – Loelle, con el tercer y el segundo mejores tiempos. Las otras especiales era menos concluyentes, con diversos problemas en el comportamiento del vehículo. El domingo, la etapa final solamente tenía cuatro especiales sin asistencia. A pesar de salir segundo, Andreas Mikkelsen validaba los progresos de los días anteriores con cronos alentadores. Del mismo modo, Craig Breen firmaba un crono de nuevo entre los tres primeros en la ES16.

Tras la Power Stage, Andreas Mikkelsen y su copiloto Anders Jæger terminaban su primer rally con el Citroën Total Abu Dhabi WRT en octava posición. También a la llegada, Craig Breen y Scott Martin aportaban puntos adicionales para el Campeonato del Mundo de Constructores.

RESULTADOS DISTINTOS
En el momento de hacer balance de esta séptima prueba, el resultado es evidentemente distinto para unos y otros. «Antes de la salida, hemos pedido a nuestros pilotos que acabaran el rally. Creo que no nos equivocábamos pensando que también podríamos colocar dos coches entre los cinco primeros», explica el director de Citroën Racing. «Por desgracia, Kris no ha conseguido el ritmo necesario para hacer una carrera sin errores. Después de las primeras especiales, se sentía bien con el coche y nos decía que el ritmo estaba en línea con los objetivos. Es evidente que no ha conseguido mantenerlo.»
«En cuanto a Craig, su carrera se ha parado bruscamente en un salto», proseguía Yves Matton. «Ha pagado caro su poco conocimiento del terreno, ya que se trataba de una trampa bien conocida por todos los pilotos habituales de este rally. De todas formas, hemos visto que su abandono ha sido parecido al que ocurrió en Argentina y debemos estudiar si será posible hacer el coche más resistente a ese tipo de choque.»

«El enfoque de Andreas ha sido constructivo y positivo. Después de un día de entrenamientos antes de este rally, sabíamos que el C3 WRC necesitaba adaptarse a su estilo de pilotaje, ya que no respondía bien a la frenada con el pie izquierdo. Eso lleva tiempo y este rally se ha transformado pronto en una sesión de test. Aparte del resultado bruto de la octava posición final, estimamos que hemos hecho un buen trabajo en conjunto. Ha conseguido identificar los puntos en los que debemos trabajar y ha logrado los primeros progresos.»

NUEVA ALINEACIÓN PARA EL RALLY DE POLONIA
El equipo se concentra ya en la próxima prueba: el Rally de Polonia (29 de junio – 2 de julio). En esa ocasión, Citroën Total Abu Dhabi WRT alineará tres C3 WRC para los pilotos Craig Breen / Scott Martin, Stéphane Lefebvre / Gabin Moreau y Andreas Mikkelsen / Anders Jæger.

«Después de una serie de resultados decepcionantes, hemos pedido a Kris Meeke que se tome un rally de descanso», explica Yves Matton, director de Citroën Racing. «Kris ha aceptado esta petición en interés del equipo y se lo agradecemos. Eso le permitirá hacer una pausa y quitarse presión antes de preparar el Rally de Finlandia. Ganó el rally el año pasado, después de una carrera perfecta y esperamos que volverá más fuerte. Además, este cambio nos permite proseguir la colaboración con Andreas. Esta primera experiencia se ha parecido más a una sesión de entrenamientos que a una competición. Un segundo rally le permitirá apoyarse en los conocimientos adquiridos para acercarse al pelotón de cabeza. Además, Polonia es un terreno que le gusta especialmente, puesto que ganó el año pasado.»

«También confirmamos nuestro apoyo a los jóvenes pilotos con Craig Breen y Stéphane Lefebvre, que estarán en la salida en la próxima prueba», prosigue Yves Matton. «Ambos han participado en el Rally de Polonia en 2016, con actuaciones interesantes. Tendrán, pues, una buena ocasión de destacarse. Por tanto, su objetivo prioritario será llegar a la meta sin fallar.»

Para preparar la octava prueba del WRC, el equipo realizará una sesión de pruebas de cuatro días en Polonia. Andreas Mikkelsen, Craig Breen y Stéphane Lefebvre estarán al volante del C3 WRC. Kris Meeke y Paul Nagle participarán en los reconocimientos del Rally de Polonia.

CLASIFICACIONES
RALLY ITALIA CERDEÑA
1. Tanak / Jarveoja (Ford Fiesta WRC) 3h25’15’’1
2. Latvala / Anttila (Toyota Yaris WRC) +12’’3
3. Neuville / Gilsoul (Hyundai i20 WRC) +1’07’’7
4. Lappi / Ferm (Toyota Yaris WRC) +2’12’’9
5. Ogier / Ingrassia (Ford Fiesta WRC) +3’25’’3
6. Hanninen / Lindstrom (Toyota Yaris WRC) +3’38’’5
7. Ostberg / Floene (Ford Fiesta WRC) +6’31’’8
8. Mikkelsen / Jæger (Citroën C3 WRC) +8’07’’8
25. Breen / Martin (Citroën C3 WRC) +44’10’’8

CAMPEONATO DEL MUNDO DE PILOTOS
1. Sébastien Ogier – 141 puntos
2. Thierry Neuville – 123 puntos
3. Ott Tanak – 108 puntos
4. Jari-Matti Latvala – 107 puntos
5. Dani Sordo – 70 puntos
6. Elfyn Evans – 53 puntos
7. Craig Breen – 43 puntos
8. Hayden Paddon – 33 puntos
9. Juho Hanninen – 29 puntos
10. Kris Meeke – 27 puntos
11. Esapekka Lappi – 17 puntos
12. Andreas Mikkelsen – 16 puntos
13. Mads Ostberg – 12 puntos
14. Stéphane Lefebvre – 10 puntos
15. Teemu Suninen – 5 puntos

CAMPEONATO DEL MUNDO DE CONSTRUCTORES
1. M-Sport WRT – 234 puntos
2. Hyundai Motorsport – 194 puntos
3. Toyota Gazoo Racing WRT – 146 puntos
4. Citroën Total Abu Dhabi WRT – 101 puntos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Prensa Citroën Racing

Admin and Translation:

All The Best, Pablito, Pablo MACHI WRC
Pablo MACHI
Media & Comunication Top Run Motorsport
https://www.facebook.com/TopRunMotorsport
https://www.TopRunRacing.com
Media & Comunication TEIN Motorsports
https://www.facebook.com/TeinMotorsports
http://www.tein.jp/global_en.php
Rally Report Magazine Argentina
http://www.facebook.com/PabloMACHIWRC
http://www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina
http://www.facebook.com/RallyReportWRC
http://www.facebook.com/PMWRC
http://www.facebook.com/RallyReportMagazine
http://www.RallyReportWRC.com
http://www.RallyReportNewsWorld.com
http://www.site.PabloMachi.com
http://www.site.ArgentinaWRT.com
Fotos: @World Media Agency
https://www.facebook.com/atWorldmediaagency/
https://www.at-world.com/

Categories:   RRM ARGENTINA WRC 17 AÑOS

Comments