Menu

ANDREAS MIKKELSEN SOLO EN CARRERA

WRC A FULL 2017

ANDREAS MIKKELSEN SOLO EN CARRERA.

http://www.facebook.com/CitroenRacing/
http://www.facebook.com/PabloMACHIWRC/
http://www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina/

La primera etapa del Rally de Italia Cerdeña ha sido dura para el Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team. Sólo Andreas Mikkelsen y Anders Jæger lograron terminar. En su primera jornada compitiendo con el Citroën C3 WRC, los noruegos terminaron la etapa en la novena posición.

Rally de Italia-Cerdeña (8-11 junio 2017) – Día 1

9 de junio 2017

– El jueves por la noche comenzó el Rally de Cerdeña con la disputa de una súper especial en Ittiri. Los vehículos se dirigieron hacia Olbia para pasar la noche en el parque cerrado.

– Esta primera etapa tenía cuatro especiales que se disputaron en dos ocasiones, con un total de 125,46 km : Terranova (ES2/6), Monte Olia (ES3/7), Tula (ES4/8) y Tergu-Osilo (ES5/9).

– Guiados por el orden de salida y lo abrasivo de las especiales, la elección de los neumáticos Michelin LTX Force fue diferente entre unos pilotos y otros. Meeke y Breen eligieron tres duros y dos blandos, mientras que Mikkelsen tres blandos y dos duros.

– En la ES2, Kris Meeke se situó en cabeza de la clasificación tras marcar el mejor tiempo. Craig Breen era quinto mientras que Andreas Mikkelsen ocupaba el decimotercer lugar.

– La siguiente especial fue fatal para Craig Breen: dio contra una piedra y dañó la caja de cambios. El irlandés sufrió una pérdida de aceite, no pudo ir mucho más lejos y abandonó en el tramo de enlace.

– Después de dejar por poco tiempo el liderato del rally a Hänninen, Kris Meeke volvió a situarse en cabeza en la ES4. Poco después todo cambió cuando el C3 WRC n°7 volcó en la siguiente especial. Tras perder siete minutos, el británico logró llegar hasta el parque de asistencia de Alghero.

– Tras el examen del vehículo por parte de los comisarios, detectaron que el arco de seguridad se había dañado, por lo que el equipo tuvo que confirmar el abandono definitivo de Kris y Paul.

– Octavos de la general al mediodía, Andreas Mikkelsen y Anders Jæger se quedaron solos para defender los colores del Citroën Total Abu Dhabi WRT. Para la disputa del segundo bucle, eligieron seis Michelin LTX Force duros.

– Por la tarde, Andreas perdió tiempo en las curvas más cerradas. En la ES7 le superó Lappi y terminó la jornada en la novena posición.

Yves Matton, Director de Citroën Racing
“Ha sido un día frustrante con un solo C3 WRC en carrera al mediodía. Para Andreas el objetivo era acumular el mayor número de kilómetros posible y eso es lo que ha hecho. Tras un tiempo acoplándose al coche, comenzó a evolucionar los reglajes para adaptarlos a su pilotaje. Necesita algo más de tiempo, porque su estilo está lejos del de Kris, por ejemplo. Como viene ocurriendo esta temporada, hemos pagado caro el pequeño error de apreciación de Craig. Se debe a su falta de experiencia y eso nos hace pensar que tenemos que tener un vehículo más sólido para este tipo de situaciones. En lo que se refiere a Kris, hay que decir que se sentía a gusto y que llevaba un buen ritmo, pero un error similar al de Portugal le ha impedido conseguir los objetivos que nos habíamos fijado”.

Andreas Mikkelsen
“No ha sido un día fácil. Mi objetivo era seguir aprendiendo con el Citroën C3 WRC. Tengo que ir paso a paso antes de estar junto a los primeros. El coche es diferente a los que estoy acostumbrado a pilotar y eso lleva un tiempo. Hemos trabajado con el equipo para mejorar los reglajes y adaptarlos a mi estilo de pilotaje. Lo principal es haber recorrido todos los kilómetros de esta etapa”.

Kris Meeke
“En primer lugar, lo siento por Citroën, por todo el equipo, por los que nos apoyan… Estábamos haciendo un buen debut de rally y no quería cometer ningún error. Hemos tocado un talud con la rueda trasera izquierda y el coche ha volcado. Hemos logrado ponerlo sobre las ruedas y continuar, pero el abandono era inevitable cuando hemos visto que el arco principal estaba dañado. Hice todo lo que pude, pero no fue suficiente”.

Craig Breen
“Había un salto un poco antes del final de la ES3 y hemos tocado una roca que no habíamos visto durante los reconocimientos. Al dar contra ella, se ha dañado la caja de cambios. Hemos intentado tapar la fuga de aceite, pero no ha sido posible continuar. Mañana podremos volver en la categoría Rally2 con una buena posición en la salida de los tramos. Intentaremos hacer buenos tiempos y marcar algún punto para el mundial de constructores”.

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL DÍA 1
1. Paddon / Kennard (Hyundai i20 WRC) 1h31’02’’6
2. Neuville / Gilsoul (Hyundai i20 WRC) +8’’2
3. Tanak / Jarveoja (Ford Fiesta WRC) +9’’5
4. Latvala / Anttila (Toyota Yaris WRC) +9’’8
5. Ostberg / Floene (Ford Fiesta WRC) +14’’7
6. Hanninen / Lindstrom (Toyota Yaris WRC) +38’’0
7. Ogier / Ingrassia (Ford Fiesta WRC) +41’’0
8. Lappi / Ferm (Toyota Yaris WRC) +1’05’’3
9. Mikkelsen / Jaeger (Citroën C3 WRC) +1’57’’9
10. Camilli / Veillas (Ford Fiesta R5) +4’08’’0

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Categories:   RRM ARGENTINA WRC 17 AÑOS

Comments