Menu

RALLY DE ITALIA, CERDEÑA WRC 2017: LA ANTESALA: HYUNDAI CON SORDO & NEUVILLE ENCABEZARON LOS TIEMPOS EN EL SHAKEDOWN DE CERDEÑA

WRC A FULL 2017

RALLY DE ITALIA, CERDEÑA WRC 2017: LA ANTESALA:

HYUNDAI CON SORDO & NEUVILLE ENCABEZARON LOS TIEMPOS EN EL SHAKEDOWN DE CERDEÑA.

Formidable labor del equipo coreano Hyundai Motorsport dominando la prueba clasificatoria en la isla italiana con sus sendas i20 WRC Plus Coupe de la mano conductiva del español Dani Sordo y el belga Thierry Neuville. Quedando en tercer lugar el fines Jari-Matti Latvala con su habitual Yaris WRC de Toyota.

https://www.facebook.com/jakubnazimcom-377199402377865/
http://www.facebook.com/PabloMACHIWRC/
http://www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina/

En una jornada intensa en la mañana de hoy, se realizó el esperado shakedown penínsular ligado al epicentro del Rally itálico en Alghero. En un trazado convencional, interesante de ripio, con una totalidad de casi 3.5 kilómetros en extensión.
Los autos armados en Alemania por la escuadra coreana de Hyundai Motorsport, se llevó todos los aplausos del público local, obteniendo un resonante 1-2 con el piloto cántabro Dani Sordo en el primer lugar superando por escaso margen a su compañero de equipo, el belga Thierry Neuville. Demostrando el alto potencial que originan hoy en día, las Coupe de Alzenau.
En el tercer puesto se ubicó el finlandés Jari-Matti Latvala, confiado en la puesta a punto del Yaris WRC para este significativo compromiso que tiene la formación nipona que conduce desde Finlandia, Tommi Mäkinen.
El regreso del noruego Andreas Mikkelsen a la clase mayor, ha sido exitoso con un cuarto crono al volante de su desconocida C3 WRC de Citroën, igualando el mismo con la Toyota WRC laboratorio del fines Esapekka Lappi.
Sin buscar situaciones complejas, Ogier, Meeke, Paddon, Breen y Evans, sostuvieron un ritmo normal, con la idea de salir a acelerar con todo en los tramos de mañana en la bella zona de mar en el mediterráneo europeo.
Mientras que en la WRC2, el checo Jan Kopecký dirigió las acciones en la división espectaculo de los R5 con su clásico Fabia R5 de Mladá Boleslav.
Estupendo trabajo concretado en el inicio de la previa en Cerdeña, de nuestro corresponsal y fotógrafo exclusivo en esta nueva fecha del campeonato del mundo de Rally, el polaco Jakub Nazim, que obtuvo unas tomas de novela, preparándose con todo para la etapa del viernes. Donde dará que hablar con sus reseñas fotográficas para el único medio gráfico argentino acreditado hoy en día en el WRC 2017.
La lucha será apasionante durante la jornada de mañana, ya que con el aperitivo del tramo en la merienda del viejo continente en Ittiri Arena, donde en 2 kms, ni se sacaron ventajas con Neuville por delante de Tänak, Sordo, Evans, Paddon y el distraído Ogier con la Fiesta WRC Plus de M-Sport junto al patrocinio de Red Bull.

8 de junio 2017

Shakedown: Registros
1. Sordo / Marti (Hyundai i20 WRC) 2:31.8
2. Neuville / Gilsoul (Hyundai i20 WRC) 2:32.0
3. Latvala / Anttila (Toyota Yaris WRC)
4. Mikkelsen / Jaeger (Citroën C3 WRC) 2:33.1
= Lappi / Ferm (Toyota Yaris WRC) 2:33.1
6. Paddon / Kennard (Hyundai i20 WRC) 2:33.2
7. Meeke / Nagle (Citroën C3 WRC) 2:33.6
8. Ogier / Ingrassia (Ford Fiesta WRC) 2:33.7
9. Hänninen / Lindstrom (Toyota Yaris WRC) 2:34.2
10. Østberg / Floene (Ford Fiesta WRC) 2:35.1
11. Breen / Martin (Citroën C3 WRC) 2:35.3
12. Evans / Barritt (Ford Fiesta WRC) 2:38.4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Categories:   RRM ARGENTINA WRC 17 AÑOS

Comments