Menu

MIKKELSEN SE ADAPTA AL CITROËN C3 WRC

WRC A FULL 2017

MIKKELSEN SE ADAPTA AL CITROËN C3 WRC.

http://www.facebook.com/CitroenRacing/
http://www.facebook.com/PabloMACHIWRC/
http://www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina/

Rally de Italia-Cerdeña (8-11 junio 2017)- Shakedown

Esta mañana durante el shakedown del Rally de Italia Cerdeña los pilotos del Citroën Total Abu Dhabi WRT se enfrentaron a diferentes desafíos. Andreas Mikkelsen fue el que tuvo más trabajo tras dar siete pasadas al tramo para ir acostumbrándose al C3 WRC. El noruego consiguió el mejor tiempo del equipo, con la cuarta posición.

8 de junio 2017

– Tras el fichaje de Andreas Mikkelsen/Anders Jæger para correr junto a Kris Meeke/Paul Nagle y Craig Breen/Scott Martin, el Citroën Total Abu Dhabi WRT ha sido el centro de atención antes del comienzo del Rally de Italia Cerdeña.

– La especial de Olmedo de 4,15 km, utilizada para el shakedown, sirvió para que cada equipo midiera sus fuerzas en las pistas sardas.

– Al final de esta primera especial, Kris Meeke fue directamente al parque de asistencia para cambiar una varilla de la suspensión que había perdido. Regresó para dar las tres pasadas obligatorias por el tramo y marcó el séptimo mejor tiempo con 2:33.6.

– Ansioso por conservar sus neumáticos antes del comienzo del rally más duro de la temporada, Craig Breen también dio tres pasadas al tramo, marcando el undécimo mejor tiempo (2:35.3).

– Como era de esperar, Andreas Mikkelsen fue el piloto de los de cabeza que más rodó. Después de tres pasadas regresó al parque de asistencia para ajustar los reglajes y luego hizo otras cuatro. Con la pista limpia de polvo y arena, el noruego marcó el cuarto mejor tiempo con 2:33.1.

– A las 5 de la tarde los coches saldrán del parque de asistencia de Alghero. Más tarde se disputará la súper especial de Ittiri en una pista de motocross, lo que conformará el orden de salida. Después de un largo enlace, la jornada finalizará en el parque cerrado de Olbia.

Kris Meeke
“En la primera pasada hemos detectado un pequeño problema. Nada serio, el shakedown sirve para ver que todo va bien en el coche. Tras salir del parque de asistencia dimos otras dos pasadas. La pista tenía unas profundas rodadas y solo había una línea para trazar. Es difícil trabajar sobre los reglajes con estas condiciones, pero los tiempos que hemos marcado han sido buenos. Estoy deseando que comience el rally”.

Craig Breen
“Este shakedown ha sido complicado, pero nos ha ido bien. Aunque un tramo de solo cuatro kilómetros no representa la totalidad del rally, hemos aprendido cosas interesantes. De cara a conservar nuestros neumáticos para los próximos días, no hemos hecho una adecuada elección. Teniendo esto en cuenta, estamos contentos con los tiempos marcados. Hemos mejorado en más de diez segundos entre la primera y la tercera pasada, lo que demuestra lo importante que es limpiar los tramos en Cerdeña”.

Andreas Mikkelsen
“La prioridad esta mañana era tener buenas sensaciones en el Citroën C3 WRC. Todavía estamos aprendiendo cosas del coche y el shakedown nos ha ayudado para colocarnos en ‘modo rally’. A partir de lo que pude aprender en la jornada de pruebas, el shakedown me ha ayudado a aumentar mi conocimiento del vehículo y saber mejor sus reacciones en diferentes condiciones. Es todo una cuestión de sensibilidad en el rally y eso es lo que hemos estado intentando desarrollar con cada kilómetro que hacemos”.

CLASIFICACIÓN DEL SHAKEDOWN
1. Sordo / Marti (Hyundai i20 WRC) 2’31’’8
2. Neuville / Gilsoul (Hyundai i20 WRC) 2’32’’0
3. Latvala / Anttila (Toyota Yaris WRC)
4. Mikkelsen / Jaeger (Citroën C3 WRC) 2’33’’1
= Lappi / Ferm (Toyota Yaris WRC) 2’33’’1
6. Paddon / Kennard (Hyundai i20 WRC) 2’33’’2
7. Meeke / Nagle (Citroën C3 WRC) 2’33’’6
8. Ogier / Ingrassia (Ford Fiesta WRC) 2’33’’7
9. Hänninen / Lindstrom (Toyota Yaris WRC) 2’34’’2
10. Ostberg / Floene (Ford Fiesta WRC) 2’35’’1
11. Breen / Martin (Citroën C3 WRC) 2’35’’3
12. Evans / Barritt (Ford Fiesta WRC) 2’38’’4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Categories:   RRM ARGENTINA WRC 17 AÑOS

Comments