Menu

MEEKE, BREEN Y MIKKELSEN AL ASALTO DEL RALLY DE CERDEÑA

WRC A FULL 2017

MEEKE, BREEN Y MIKKELSEN AL ASALTO DEL RALLY DE CERDEÑA.

https://www.facebook.com/AndreasMikkelsenRally/
https://www.facebook.com/CitroenRacing/
https://www.facebook.com/PabloMACHIWRC/
https://www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina/

Llegamos a la mitad de temporada, y el Citroën Total Abu Dhabi WRT cuenta con una nueva alineación para el Rally de Cerdeña. Los Citroën C3 WRC serán pilotados por: Meeke/Paul Nagle, Craig Breen/Scott Martin y Andreas Mikkelsen/Anders Jæger.

Rally de Italia-Cerdeña (8-11 junio 2017)- Previo

2 de junio de 2017

RALLY DE ITALIA CERDEÑA: ¡EL MÁS DURO!
Tras las pruebas de Argentina y Portugal, el WRC visita otro país en donde los rallyes son como una religión. Los pilotos y constructores italianos han jugado un papel esencial en la historia del campeonato del mundo desde que se inauguró. En el calendario del WRC el legendario Rally de Sanremo fue reemplazado por el de Italia Cerdeña en 2004. Los participantes se enfrentaron a una superficie y unas condiciones muy diferentes a las de la Riviera italiana.
En la isla mediterránea, las especiales son extraordinariamente exigentes tanto para los pilotos como para los coches y los neumáticos. Las pistas de tierra estrechas y sinuosas están rodeadas de una densa vegetación que esconde grandes piedras de las que los pilotos están avisados para evitar pasar sobre ellas y dañar los neumáticos. Ya que el terreno está cubierto de una espesa capa de arena y polvo, el orden de salida en los tramos será muy importante durante la primera pasada por ellos. El desafío será diferente en la segunda pasada, ya que los pilotos tendrán que enfrentarse a unas pistas que cada vez están más dañadas por el paso de otros coches, así como las piedras que pueden encontrarse casi por todas partes. Teniendo en cuenta que las temperaturas serán de aproximadamente 30 grados durante el fin de semana, es fácil darse cuenta del por qué muchos pilotos tienen miedo a esta séptima prueba del campeonato.
El rally comenzará el jueves por la noche con la ceremonia de inauguración en Alghero y la disputa de una súper especial de 2 km. Luego los coches cruzarán la isla de oeste a este, parando en Olbia para pasar la noche. Después los participantes se enfrentarán el viernes a las difíciles especiales de Terranova y Monte Olia. El sábado el programa será completo incluyendo las largas especiales de Monti di Ala Monte Lerno. En esta última se encuentra el famoso “Micky Jump”, un punto popular de encuentro para los seguidores italianos y uno de los lugares más famosos de la prueba. Durante el domingo no habrá parque de asistencia y se tratará más bien de un “sprint” final, con solo cuatro especiales cronometradas.
LOS DESAFÍOS: CITROËN Y MIKKELSEN MARCAN LA PAUTA
El equipo Citroën Total Abu Dhabi WRT ha inscrito tres C3 WRC para esta prueba italiana. En la clasificación de pilotos y copilotos, Craig Breen y Scott Martin son los mejor clasificados: séptimos con 43 puntos. El dúo británico-irlandés ha demostrado una gran consistencia al terminar quintos en Montecarlo, Suecia, Córcega y Portugal. En Cerdeña, Craig tendrá que enfrentarse una vez más a su poco conocimiento de los tramos, así que terminar entre los cinco primeros sería muy positivo.
Novenos con 27 puntos, Kris Meeke y Paul Nagle marcaron casi todos ellos al lograr la victoria en el Rally de México. En una temporada llena de altos y bajos y con su Citroën C3 WRC, confían en no cometer errores y esperan conseguir otro buen resultado. Cuentan con velocidad, tal y como se ha podido ver en las muchas victorias de especiales que han conseguido en los últimos cuatro rallyes. Solo necesitan transformar su velocidad en resultados.
Oficialmente anunciado tras el Rally de Portugal, la llegada de Andreas Mikkelsen y Anders Jæger al equipo ha sido de lo más comentado antes del rally. A pesar de lo poco que han rodado con el C3 WRC, el noruego será capaz de sacar el máximo provecho a la prueba y conseguir una buena posición de salida para la primera etapa. Tras conseguir estar entre los 10 primeros en el Rally de Montecarlo y el Tour de Córcega en un WRC2, Andreas es undécimo en la clasificación de pilotos. Aunque es difícil predecir dónde estará el C3 WRC número 9, está claro que el nuevo fichaje de Citroën Racing está lleno de motivación.

19 especiales que hacen un total de 312,66 km cronometrados
5 victorias de Citroën en Cerdeña conseguidas por Loeb (2005, 2006, 2008 y 2011) e Hirvonen (2012)
29°C se esperan el Alghero durante la primera jornada del Rally de Italia Cerdeña
1.850 km de costas tiene Cerdeña, lo que equivale a un cuarto del total de las de Italia
22 personas centenarias hay por cada 100.000 habitantes de Cerdeña, la mayor proporción mundial

roportion au monde !

YVES MATON, DIRECTOR DE CITROËN RACING
“Hemos decidido mantener los mismos modestos objetivos para este rally, les hemos pedido que aseguren la llegada de dos coches a la línea de meta entre los 5 primeros. El hecho de que Andreas Mikkelsen compita en esta prueba ha causado mucha emoción y expectativas. Tras un sólo día de test, es imposible para él conocer el C3 WRC a fondo. De todas maneras tendrá libertad para rodar según sus sensaciones y adaptarse a su ritmo. Su posición de salida para la disputa de la primera etapa es buena, pero no será el único. Kris Meeke también tiene mucho que decir”.

LAURENT FREGOSI, DIRECTOR TÉCNICO
“Debido al calor, la velocidad media bastante baja y la dureza de las especiales, sabemos que el Rally de Cerdeña será una de las pruebas más exigentes de la temporada para los coches. El más pequeño error puede salirle caro a los pilotos, ya que hay muchas piedras en los tramos de Cerdeña. No hemos hecho ningún test tras el Rally de Portugal, desde que pasamos una semana en la zona de Olbia a principios de mayo. Estamos seguros del potencial del C3 WRC en este tipo de superficies. El análisis de los datos recogidos en Portugal confirman que vamos en la dirección correcta”.

KRIS MEEKE
“Hemos tenido un par de pruebas decepcionantes en Argentina y Portugal. Estamos totalmente centrados en volver a la tendencia positiva que nos ayudó a ganar en Mónaco y liderar el Tour de Córcega antes de tener un problema mecánico. Puesto que no corrimos en Cerdeña el año pasado, vamos a tener que volver a ponernos al día con este rally. Las especiales son técnicamente difíciles y resbaladizas, así que hay que ser muy preciso en el pilotaje, sobre todo cuando las pistas son estrechas. Desde un punto de vista puramente de carrera, no es tan agradable conducir en este tipo de superficies, pero intentaremos hacerlo bien. Creo que es positivo contar con Andreas en el equipo, nos aportará una gran experiencia y tiene la capacidad de ganar rallyes. Trabajaremos juntos para asegurar una victoria a Citroën”.

Número de veces que ha disputado esta prueba en un WRC: 5
Mejor resultado: 16º (2004)

CRAIG BREEN
“Al igual que en Argentina y Portugal, casi todo el rally será nuevo para nosotros. En 2016 hice los reconocimientos y luego algunos test en Cerdeña hace unas semanas, pero no es mucho comparado con los que han corrido esta prueba varios años. Para intentar compensarlo, me he preparado meticulosamente para este rally. Por ejemplo, ver imágenes a bordo nos ha ayudado a detectar las trampas y zonas más complicadas. Después de varios quintos puestos, me gustaría conseguir el mismo resultado en Cerdeña antes de afrontar pruebas que me son más familiares como Polonia o Finlandia. Quiero dar la bienvenida a Andreas, nos conocemos relativamente poco, por ahora, pero estoy impaciente por trabajar con él”.

Número de veces que ha disputado esta prueba en un WRC: 1

ANDREAS MIKKELSEN
“Estos últimos días han sido apasionantes. He descubierto la fábrica de Citroën Racing, me he reunido con los miembros del equipo y he tenido el primer contacto con el coche en el sur de Francia. La zona de pruebas era muy diferente de lo que encontraremos en Cerdeña, pero me ha dado algunas buenas indicaciones del potencial que tiene el Citroën C3 WRC. Con el apoyo aerodinámico y la potencia del motor, las sensaciones al volante son impresionantes. Hemos podido comenzar a trabajar en algunos reglajes para adaptar el coche a mi estilo de pilotaje. El próximo fin de semana no tengo idea de a qué nivel estaremos. Contamos con una buena posición de salida el primer día, pero el nivel actual del WRC es tan elevado, que tenemos que ser humildes. Haremos lo que podamos en este terreno tan difícil”.

Número de veces que ha disputado esta prueba en un WRC: 6
Mejor resultado: 4º (2014)

PROGRAMA DEL RALLY DE ITALIA CERDEÑA (GMT+1)

JUEVES 8 de JUNIO
8.00am: Shakedown (Olmedo – Monte Baranta)
5.00pm: Salida (Alghero)
6.00pm: ES1 – Ittiri Arena Show (2.00km)
8.31pm: Parque cerrado (Olbia)

VIERNES 9 de JUNIO
6.30am: Zona de montaje de neumáticos (Olbia – 10 mins)
7.18am: ES2 – Terranova (14,54km)
7.41am: ES3 – Monte Olia 1 (19,05km)
9.12am: ES4 – Tula 1 (15,00km)
10.17am: ES5 – Tergu-Osilo 1 (14,14km)
11.56am: Asistencia A (Alghero – 30 mins)
3.25pm: ES6 – Terranova (14,54km)
3.48pm: ES7 – Monte Olia 2 (19,05km)
5.25pm: ES8 – Tula 2 (15,00km)
6.30pm: ES9 – Tergu-Osilo 2 (14,14km)
8.10pm: Flexi Asistencia B (Alghero – 48 mins)

SÁBADO 10 de JUNIO
5.00am: Asistencia C (Alghero – 18 mins)
7.45am: ES10 – Coiluna – Loelle 1 (14,95km)
8.41am: ES11 – Monti da Ala’ 1 (28,52km)
9.20am: ES12 – Monte Lerno 1 (28,11km)
12.11pm: Asistencia D (Alghero – 30 mins)
3.08pm: ES13 – Coiluna – Loelle 2 (14,95km)
4.04pm: ES14 – Monti da Ala’ 2 (28,52km)
4.43pm: ES15 – Monte Lerno 2 (28,11km)
7.24pm: Flexi Asistencia E (Alghero – 48 mins)

DOMINGO 11 de JUNIO
7.30am: Asistencia F (Alghero – 18 mins)
8.33am: ES16 – Cala Flumini 1 (14,06km)
9.08am: ES17 – Sassari – Argentiera 1 (6,96km)
9.28am: Reagrupamiento (Palmadula – 60 mins)
10.54am: ES18 – Cala Flumini 2 (14,06km)
11.20am: Regroup (La Pedraia – 45 mins)
12.18pm: ES19 – Sassari – Argentiera 2 – Power Stage (6,96km)
1.15pm: Service G (Alghero – 10 mins)
1.45pm: Podio

RETROSPECTIVA: RALLY DE CERDEÑA 2012

Aunque el título de pilotos y constructores ya se lo había adjudicado el equipo, Yves Matton pidió a sus pilotos que intentaran lograr la victoria en la penúltima prueba de la temporada. Tras la primera etapa, Sébastien Loeb y Mikko Hirvonen eran primero y segundo con una diferencia de 1,1 segundos. Al día siguiente por la mañana Seb cometió uno de sus pocos errores tras golpear una piedra. Mikko tomó el mando de la prueba y no cesó de aumentar su ventaja sobre el resto de participantes. Después de ocho podios en once rallyes, Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen consiguieron su única victoria con Citroën. Se convirtieron al mismo tiempo en subcampeones del mundo por cuarta vez.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Categories:   RRM ARGENTINA WRC 17 AÑOS

Comments