Menu

NICOLÁS FUCHS: “ EL PERUANO CAMPEÓN DEL MUNDO DE RALLY, QUE LOGRÓ LLEVAR NUEVAMENTE EL DAKAR A PERÚ”

DAKAR / WRC2 A FULL 2017 / 2018

NICOLÁS FUCHS: “ EL PERUANO CAMPEÓN DEL MUNDO DE RALLY, QUE LOGRÓ LLEVAR NUEVAMENTE EL DAKAR A PERÚ”.

https://www.facebook.com/NicolasFuchs/
https://www.facebook.com/PabloMACHIWRC/

Entrevista especial

25 de Mayo 2017

Desde el epicentro del YPF Rally Argentina WRC 2017, en el Hotel Portal del Lago, el reconocido piloto peruano, Nicolás Fuchs, nos brindó sus sensaciones sobre su ingreso a la extrema Dakar sudamericana, su gestión para obtener el visto bueno de ASO para que su país sea sede nuevamente de la carrera más destacada del planeta y su paso por el WRC, que no queda atrás, ya que quiere retornar a la disciplina en 2018.

¿Nico, que experiencia te dejo la Dakar 2017?

Es algo fantástico, y todo nuevo para mí, y para mi navegante Fernando Mussano, ha sido una experiencia increíble y pensamos en repetirla en el año próximo, con la idea de estar entre los top 5.

¿Fue difícil llegar a los franceses, y convencerlos para lograr que tu país, Perú, pueda ser sede otra vez del Dakar?

No, fue nada fácil, hicimos el contacto con ASO, y con el gobierno de Perú, las negociaciones se fueron llevando de a poco, hasta que se llego a buen término y hoy estamos pensando en la largada de Perú, en Lima, que será muy bonita para todos mis compatriotas.

¿Cuál es el objetivo que tienen planteado con Fernando Mussano de cara a la Dakar 2018?

Nuestra idea y plan es correr el campeonato del mundo de Cross Country, en varias fechas en esta temporada, para seguir aprendiendo y ser protagonistas en el año próximo en el Dakar sudamericano.

¿Cómo estás de la lesión y en la recuperación de la misma para retornar a la competencia activa en el automovilismo internacional?

Muy bien, trabajando intensamente, con los plazos acordados para lograr un estado óptimo para volver a pilotar al 100×100 un coche de Carreras, del Dakar o del Campeonato del Mundo de Rally.

¿Tenes pensado regresar al Mundial de Rally?

Es algo que me fascina, lo que más me gusta, el WRC, estamos observando opciones para el 2018, hay varias marcas en la WRC2, que podrán autos nuevos, veremos que nos conviene e interesa, Volkswagen va a desarrollar su Polo R5. ŠKODA con su nueva evolución del Fabia R5 para sus clientes privados. Primero el Dakar 2018 y luego el programa para la división espectáculo del CMR, la clase de los hermosos vehículos de la fórmula R5.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Categories:   RRM ARGENTINA WRC 17 AÑOS

Comments