Menu

CITROËN RACING CORRERÁ CON ANDREAS MIKKELSEN EN EL RALLY DE ITALIA CERDEÑA

WRC A FULL 2017

CITROËN RACING CORRERÁ CON ANDREAS MIKKELSEN EN EL RALLY DE ITALIA CERDEÑA.

https://www.facebook.com/CitroenRacing/
https://www.facebook.com/RallydePortugal/
https://www.facebook.com/PabloMACHIWRC/
https://www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina/

El equipo Citroën Total Abu Dhabi WRT ha cambiado su alineación para el Rally de Italia Cerdeña (8-11 junio), con la inscripción de Andreas Mikkelsen/Anders Jaeger para pilotar el Citroën C3 WRC número 9.

A mitad de temporada, esta oportunidad beneficiosa para ambas partes, permitirá al equipo aprovechar la experiencia de Mikkelsen y Jaeger, que finalizaron terceros en el Campeonato del Mundo de 2016. La pareja noruega regresarán a la más alta categoría del campeonato en un World Rally Car especificación 2017.

Citroën Racing sigue fiel a su política dirigida a reconocer y formar jóvenes pilotos de rallyes con talento. Stéphane Lefebvre y Gabin Moreau correrán el Rally de Polonia con el C3 WRC (29 de junio al 2 de julio).

23 de mayo de 2017

Desde su regreso al Campeonato del Mundo de Rallyes FIA , el principal objetivo de Citroën fue ganar rallyes en condiciones normales. Con la victoria en el Rally Guanajuato de México, lo habían logrado en parte. Después de como se ha desarrollado la primera mitad de la temporada, Citroën Racing decidió reorganizar su alienación de pilotos. Andreas Mikkelsen pilotará para el equipo Citroën en el Rally de Italia Cerdeña. Al encontrarse sin volante para este año, después de finalizar el Campeonato del Mundo de 2016 en la tercera posición y haber ganado dos rallyes, el noruego correrá por primera vez este año pilotando un Citroën C3 WRC.

Para prepararse lo mejor posible, Citroën Racing organizará un día de test antes del rally. Por su parte, Stéphane Lefebvre no participará en el Rally de Italia Cerdeña. El francés sí tomará parte en los reconocimientos de la prueba y luego disputará en el Rally de Polonia.

Al aprovechar esta oportunidad de contar con un piloto experimentado y disponible, Citroën Racing ha reiterado su determinación para volver a conseguir grandes éxitos en su regreso como fabricante en el Campeonato del Mundo FIA de Rallyes.
DECLARACIONES
Yves Matton, Director de Citroën Racing: “Tras la disputa de seis pruebas esta temporada, parece que los resultados del Citroën Total Abu Dhabi WRT no son los que se esperaban a comienzos de año. Al mismo tiempo, Andreas Mikkelsen estaba buscando un hueco para competir en WRC. Al final hemos llegado a un acuerdo para que dispute el Rally de Italia Cerdeña con uno de nuestros C3 WRC. Debo decir que todos estamos encantados. Andreas cuenta con una gran experiencia en este rally, y no nos ocurre lo mismo a nosotros, ya que el equipo Abu Dhabi Total WRT no disputó el Rally de Cerdeña el año pasado. Debido a que este año no ha corrido, Andreas no se han planteado ningún objetivo específico para esta prueba. Lo que esperamos es que lleve un ritmo consistente y que se encuentre a gusto en el coche. Queremos agradecer a la FIA y a Skoda Motorsport por aceptar el reemplazo de Stéphane Lefebvre, que cederá su puesto en esta prueba. Esto no supone ninguna sanción para él ni tampoco pone en tela de juicio nuestra inversión en jóvenes pilotos. La decisión se ha tomado para maximizar las posibilidades de Citroën. Stéphane ha aceptado que lo primero en este caso es el equipo. Estará de todas formas en Cerdeña para disputar los reconocimientos y luego correrá el Rally de Polonia”.

Andreas Mikkelsen: “Es un secreto a voces que estaba buscando un volante para competir en la más alta de la categoría WRC desde que finalizó la temporada 2016. Estoy muy contento de unirme al Citroën Total Abu Dhabi WRT para disputar el Rally de Italia Cerdeña. Citroën cuenta con un impresionante curriculum en WRC y estoy encantado de trabajar en un equipo como este. Al ganar el primer rally sobre tierra de la temporada, el Citroën C3 WRC ha demostrado su potencial y va progresando prueba a prueba. Estoy deseando comenzar los test y luego preparar el rally. Al principio me faltará experiencia con el coche, pero lo principal para mí es volver a competir en la categoría líder en un equipo fuerte. Me gustaría agradecérselo a todos los que han hecho posible que esto ocurra”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Categories:   RRM ARGENTINA WRC 17 AÑOS

Comments