Menu

CRAIG BREEN SE MANTIENE EN LA QUINTA POSICIÓN

WRC A FULL 2017

CRAIG BREEN SE MANTIENE EN LA QUINTA POSICIÓN.

https://www.facebook.com/CitroenRacing/
https://www.facebook.com/RallydePortugal/
https://www.facebook.com/PabloMACHIWRC/
https://www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina/

Después de una primera etapa muy disputada, las posiciones se fueron distribuyendo y las distancias se hicieron mayores el segundo día del Rally de Portugal. Continuando con su sólida carrera, Craig Breen y Scott Martin finalizaron la jornada en la quinta posición. Los cuatro coches del Citroën Total Abu Dhabi WRT continúan en carrera antes de disputar el domingo la última etapa.

Vodafone Rally de Portugal (18-21 de mayo de 2017) – Día 2

20 de mayo de 2017

– La etapa más larga del fin de semana llevó a los participantes hasta el este de Porto con la disputa de dos pasadas por un bucle compuesto de tres especiales.

– Craig Breen y Scott Martin comenzaron el segundo día en la quinta posición, después de que los comisarios revisaran el tiempo de Thierry Neuville en la ES7, subiendo el belga al cuarto lugar. En la primera especial del día, el piloto y copiloto del C3 WRC número 8 pagaron caro su poco conocimiento de la prueba y perdieron una posición.

– En las dos siguientes especiales, Craig pudo aprovechar dos accidentes en carrera para subir posiciones en la general. A su llegada al parque de asistencia de mitad de etapa era cuarto a 46,2 segundos del líder.

– Stéphane Lefebvre tuvo que luchar con la falta de tracción de su vehículo. Según fue disputando más especiales, tuvo que ajustar los reglajes de sus amortiguadores. Después de retomar la carrera en Rally2 tras el accidente que sufrió el viernes, Kris Meeke también tuvo problemas con su vehículo.

– La segunda pasada por las especiales fue más difícil para Craig Breen. En Amarante 2 (37,55km), el irlandés erró en la elección de sus neumáticos. Eligió una mezcla de neumáticos Michelin LTX Force blando y duro, pero a medida que los traseros se iban desgastando hizo un trompo, perdiendo unos veinte segundos. Ott Tänak se colocó por delante de él y subió a la cuarta posición con 2,8 segundos de ventaja.

– A pesar de que se jugaban poco, Stéphane Lefebvre y Kris Meeke aprovecharon los cambios realizados durante el parque de asistencia a mitad de la etapa para mejorar en el bucle de la tarde. El francés recuperó unas 8 décimas de segundo por kilómetro comparado con los tiempos marcados por el vencedor de la especial, mientras que la ventaja del británico fue de cuatro décimas.

– Khalid Al Qassimi continuó aprendiendo con el Citroën C3 WRC. Fue adaptando los reglajes del coche según iba disputando las especiales y el piloto de Abu Dabi no cometió errores y terminó 19º de la general.

– Mañana la última etapa del Rally de Portugal se disputará en los alrededores de Fafe. La legendaria pista de pruebas de velocidad acogerá la Power Stage.

YVES MATTON, DIRECTOR DE CITROËN RACING
“Aunque se produjeron varios incidentes, parece que hoy el rally ha estado más tranquilo. Una vez más, Craig Breen ha realizado una sólida carrera. Debería haberse clasificado cuarto, pero un error en la elección de los neumáticos hizo que no pudiera defender su posición en la última especial. Sin embargo, eso no impidió que su actuación fuera de primera clase. Mañana el objetivo será confirmar su quinta posición y asegurar que los cuatro coches crucen la meta”.

CRAIG BREEN
“Me ha sido difícil competir con pilotos que han corrido en estas especiales los últimos tres años. De todas formas, nos las arreglamos para mantener la cuarta posición durante gran parte del día y mejorar nuestro conocimiento del coche. En Amarante 2 tuve que luchar con el desgaste de los neumáticos traseros y cometí un pequeño error, lo que permitió a Tänak adelantarme. Pero la diferencia entre nosotros es de menos de tres segundos y mañana la etapa será buena, así que veremos a ver qué ocurre. Soy muy positivo”.

STÉPHANE LEFEBVRE
“He tenido problemas para encontrar mi mejor rendimiento con el coche esta mañana. Es verdad que mi posición de salida en los tramos era peor que la de ayer, pero según iba disputando las especiales, y luego durante el parque de asistencia, mejoramos bastante en los reglajes. Ha sido un día en el que he aprendido mucho.”

KHALID AL QASSIMI
“El salir segundos en los tramos era complicado, ya que nos tocaba limpiarlos. Las cosas no han sido perfectas, me encontré sin potencia en la ES14 y el coche era muy difícil de pilotar. De todas formas, el C3 WRC cuenta con mucho potencial y creo que he mejorado en la forma de conducir el coche”.

CLASIFICACIÓN DESPUÉS DEL DÍA 2
1. Ogier / Ingrassia (Ford Fiesta WRC) 3:15:24.6
2. Neuville / Gilsoul (Hyundai i20 WRC) +16.8
3. Sordo / Marti (Hyundai i20 WRC) +51.3
4. Tänak / Jarveoja (Ford Fiesta WRC) 1:29.6
5. Breen / Martin (Citroën C3 WRC) +1:32.4
6. Evans / Barritt (Ford Fiesta WRC) +3:01.8
7. Hänninen / Lindstrom (Toyota Yaris WRC) +3:29.8
8. Østberg / Floene (Ford Fiesta WRC) +5:16.6
… 14. Lefebvre / Moreau (Citroën C3 WRC) +11:15.6
… 18. Al Qassimi / Patterson (Citroën C3 WRC) +18:33.8
… 23. Meeke / Nagle (Citroën C3 WRC) +22:09.9

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Categories:   RRM ARGENTINA WRC 17 AÑOS

Comments