Menu

CRAIG BREEN EN MEDIO DE LA BATALLA

WRC A FULL 2017

CRAIG BREEN EN MEDIO DE LA BATALLA.

https://www.facebook.com/CitroenRacing/
https://www.facebook.com/RallydePortugal/
https://www.facebook.com/PabloMACHIWRC/
https://www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina/

Craig Breen y Scott Martin han disfrutado de un buen comienzo en el Rally de Portugal, en el que el primer día ha estado increíblemente reñido en cabeza y con muchos incidentes. El dúo terminaba la primera etapa en cuarta posición de la general con su Citroën C3 WRC, a 12,9 segundos del líder.

Vodafone Rally de Portugal (18-21 de mayo de 2017) – Día 1

19 de mayo de 2017

– El rally empezaba el jueves por la noche con una superespecial en el circuito de rallycross de Lousada. Stéphane Lefebvre marcaba el mejor tiempo de los pilotos del Citroën Total Abu Dhabi WRT, terminando séptimo.

– El viernes por la mañana, la asistencia al comienzo de la segunda etapa era muy movida para los mecánicos de Citroën, que descubrieron una fuga de aceite en el C3 WRC de Khalid Al Qassimi. Una vez se sustituyó la conexión estropeada, el piloto de Abu Dhabi pudo salir, pero recibió una penalización de un minuto por salir tarde de la asistencia.

– En la ES2, Kris Meeke y Craig Breen se colocaban entre los líderes. En la ES4 – la última especial de la mañana – los compañeros se metían en un empate a tres por la victoria junto a Ott Tänak. Al final del bucle matinal, Kris era segundo en la general, cinco décimas por detrás de Latvala, mientras Craig era cuarto, a 1,4 sg del líder.

– Por la mañana no le fue tan bien a Stéphane Lefebvre. En la ES3, volcaba el coche después de que un malentendido con una nota le hiciera salirse en una curva rápida. Dado que los daños eran relativamente superficiales, el francés pudo llegar al final del tramo. A pesar de pinchar en dos neumáticos, consiguió volver a la asistencia de mediodía, pero perdió más de siete minutos respecto a sus compañeros.

– Aunque todos los participantes habían elegido el compuesto blando Michelin LTX Force para el bucle de la mañana, se eligieron opciones distintas para la segunda pasada. Dado que esperaban un desgaste de neumáticos considerable en las pistas de tierra, los pilotos del Citroën Total Abu Dhabi optaron por llevar dos neumáticos de recambio. Kris Meeke eligió una mezcla de tres neumáticos blandos y tres duros, mientras Craig Breen y Stéphane Lefebvre optaron por cuatro blandos y dos duros.

– La lucha en cabeza no parecía que fuera a aflojar y Kris Meeke se colocó en primer puesto con su C3 WRC nº 7 al final de la ES5. Pero en la siguiente especial, el liderato cambió de manos por sexta vez en los mismos tramos. Kris cayó al quinto puesto debido a un pinchazo lento.

– En la ES7, que todos esperaban que fuera la más exigente con los coches, los británicos dañaron parte de la suspensión tras un impacto con un bloque de cemento. Igual que otros dos potenciales ganadores, cayeron fuera del grupo de cabeza.

– A pesar de tener un amortiguador roto tras unos kilómetros en la ES7, Breen lograba mantener la cuarta posición. El irlandés perdió algunos segundos más en las dos superespeciales de Braga, terminando la etapa 12,9 sg por detrás del líder del rally, Tänak.

– Stéphane Lefebvre disfrutó de una tarde sin errores, a pesar de un problema con el diferencial – debido a su salida de pista de esta mañana – lo que hacía que su coche tuviera subviraje.

– El día de Khalid Al Qassimi ha sido consistente con sus objetivos. Sin correr riesgos en su primera salida en competición con el Citroën C3 WRC, el piloto de Abu Dhabi se mantuvo alejado de los problemas mientras recorría los tramos portugueses.

– Después de pasar la mayor parte de la primera etapa en carreteras cercanas a la frontera española, el segundo día del Rally de Portugal se celebrará al este de Porto, en las montañas de Cabreira.

YVES MATTON, DIRECTOR DE CITROËN RACING
“Lo que ha ocurrido hoy ha demostrado por qué el Campeonato del Mundo de Rallyes de este año es tan interesante. De los tres C3 WRC elegidos para conseguir puntos, dos están fuera de la lucha por un puesto entre los cinco primeros y, naturalmente, eso no es positivo. Manteniéndose alejado de los problemas y con un poco de suerte, Craig Breen ha tenido un buen día, si se tiene en cuenta lo poco familiarizado que está con los tramos de aquí. Contamos con él para mantenerse así.”

CRAIG BREEN
“Ha sido un día fantástico, no esperaba estar luchando tan cerca de los primeros en la que de hecho es mi primera vez aquí. Siento que he hecho progresos en mi conocimiento del coche y solo lamento lo que ha ocurrido en la ES7, cuando he dañado el amortiguador al golpear una roca. Si no hubiera sido por eso, creo que habría podido recortar distancias con los líderes.”

STÉPHANE LEFEBVRE
“Es una pena, porque me sentía a gusto con el C3 WRC en estas carreteras. En la ES3, estábamos en una sección rápida y hubo un malentendido con una nota. Entré demasiado rápido en la curva, el coche se fue y golpeamos un borde bajo. Volcamos, pero los daños no eran muy significativos. Los mecánicos han hecho un gran trabajo durante la asistencia, pero el manejo del coche daba problemas durante el segundo bucle. Lo principal es que seguimos en carrera e intentaremos hacerlo mejor mañana.”

Khalid Al Qassimi
” Hemos pasado el día aprendiendo lo que fundamentalmente es un coche muy diferente al que habíamos conducido hace poco. Según íbamos disputando más especiales, intentamos cambiar los reglajes para adaptarlos a mi manera de conducir. Hay muchas cosas que aprender hasta que llegas a realizarlas automáticamente. Estoy contento por no haber cometido errores.”

CLASIFICACIÓN DESPUÉS DEL DÍA UNO
1. Tänak / Jarveoja (Ford Fiesta WRC) 1:37:18.5
2. Sordo / Marti (Hyundai i20 WRC) +4.6
3. Ogier / Ingrassia (Ford Fiesta WRC) +5.0
4. Neuville / Gilsoul (Hyundai i20 WRC) +11.1
5. Breen / Martin (Citroën C3 WRC) +12.9
6. Evans / Barritt (Ford Fiesta WRC) +18.3
7. Hänninen / Lindstrom (Toyota Yaris WRC) +52.0
8. Lappi / Ferm (Toyota Yaris WRC) +1:12.3
… 19. Lefebvre / Moreau (Citroën C3 WRC) +8:39.4
… 20. Al Qassimi / Patterson (Citroën C3 WRC) +9:08.2

 

 

 

 

 

 

 

 

Categories:   RRM ARGENTINA WRC 17 AÑOS

Comments