Menu

THIERRY NEUVILLE LE GANÓ LA PULSEADA EN UN DUELO ELECTRIZANTE, A ELFYN EVANS, EN EL CÓNDOR-COPINA

WRC A FULL 2017

THIERRY NEUVILLE LE GANÓ LA PULSEADA EN UN DUELO ELECTRIZANTE, A ELFYN EVANS, EN EL CÓNDOR-COPINA.

GRAN PELEA ENTRE EL PILOTO BELGA DE HYUNDAI Y EL JOVEN BRITÁNICO DE DMACK & M-SPORT

https://www.facebook.com/RallyArgentina/
https://www.facebook.com/WorldRally/
https://www.facebook.com/PabloMACHIWRC/

EL SUECO PONTUS TIDEMAND NO TUVO RIVALES EN LA WRC2 CON LA FABIA R5 OFICIAL DE MLADÁ BOLESLAV

5 de Mayo 2017

Una nueva edición del Rally de la República Argentina, trigésima séptima, se realizó durante cuatro días en las sierras cordobesas, con un final de novela, más concretamente de infarto, donde el belga Thierry Neuville de Hyundai superó al británico Elfyn Evans con su poderoso Fiesta WRC Plus 2017 de DMACK WRT por tan solo 7 décimas, después de sortear el Power Stage del famoso tramo cordobés del Cóndor hacía Copina, entre los tradicionales puentes colgantes, donde un error mínimo del inglés, chocando contra el penúltimo puente, lo dejó sin posibilidades de ganar en nuestro país. Cuándo punteaba la competencia desde el inicio hasta el especial 16.
Sin quitarle méritos a la mentalidad ganadora de Neuville, que puso todo de sí, junto a su inseparable navegante Nicolás Gilsoul para quedar en loa más alto del podio en Villa Carlos Paz, con la preciosa Coupe i20 WRC de los coreanos de Hyundai.

Que venían de triunfar en la isla de Córcega, con un envión anímico muy importante, que ha hecho un click significativo para el equipo de Alzenau con su primer piloto oriundo de Bélgica, Thierry Neuville. Que se encuentra un paso delante de los opacos rendimientos que consumen durante esta casi mitad de temporada por parte del español Dani Sordo, que solo pudo cosechar un pobre octavo lugar y el “Kiwi” Hayden Paddon, que se lo vio desmotivado con un ritmo deslucido.
Finalizando en una regular sexta plaza, en un Rally, que le sienta bien y que ganó en el año 2016.

El tercer peldaño del podio lo ocupó el estonio Ott Tänak, el pupilo de Markko Mártin, imprimió una actuación elogiable, con tiempos muy buenos, quedando a 29, 9 segundos del líder, estando entre los tres mejores clasificados de la carrera con la Ford Fiesta WRC Plus 2017 de la escuadra inglesa de Dovenby Hall, que gestiona Malcom Wilson.

Batiendo a su coequiper en el ovalo británico, al cuatro veces monarca de la disciplina, el francés Sébastien Ogier, que no tuvo un Rally nada bueno, con pocas chances en su vehículo número 1, con algunos desajustes técnicos en su unidad Ford Fiesta WRC Plus 2017. Además de no encontrar la puesta a punto ideal para estar en los registros de privilegio. Se nota que es un Rally que no le cae nada bien al piloto de Gap, ya que es la única prueba mundialista, que no ha podido sellar la victoria en su historial.
Y según parece su copiloto Julien Ingrassia, habría comentado que el coche ovalado, le falta todavía para estar al nivel que tenía en su momento el VW Polo R WRC de Volkswagen en los años anteriores.

Un párrafo aparte para la incursión de la escuadra finesa/japonesa de Toyota GAZOO Racing World Rally Team en suelo de ripio sudamericano, bajo la directiva del escandinavo Tommi Mäkinen, un viejo conocido de nuestro Rally mundial, que lo ganó en cuatro ocasiones. Inscribió sus dos Yaris WRC Plus 2017 para sus pilotos habituales, Jari-Matti Latvala, que se inclinó con una performance equilibrada para el desarrollo del coche nipón, culminando en un estable quinto lugar, pensando en una mejoría para Portugal en cuánto al resultado final.
Juho Hänninen, no fue protagonista en ninguna instancia con la 2da unidad nipona de Toyota, colocándose en una oscura séptima plaza. Con lo que ya se empieza a rumorear su posible sustitución de cara al 2018. Mikkelsen es una opción lógica, si no le dan toda la confianza a la realidad finesa de Esapekka Lappi.

Citroën, la formación que comanda desde Satory/Versailles, el veterano director deportivo belga, Yves Matton, puso a disposición dos de sus formidables C3 WRC de fábrica destinadas al británico Kris Meeke y al irlandés Craig Breen. Pero ambos desilusionaron tremendamente con sus desempeños, debiendo desertar ambos en el mismo especial numero 4 de Tanti-Villa Bustos, con el protegido del siempre recordado escocés Colin McRae, Kris Meeke, destrozando el coche del doble chevron por un tremendo vuelco, repitiendo lo sucedido el día sábado con otro infortunio de importancia, después del arduo trabajo de los mecánicos para dejar el C3 WRC número 7 en condiciones para el Súper Rally 2, el sistema de re-enganche.
Con esta insólita situación, Matton se encuentra desconcertado y empieza a pensar en factibles cambios a mediano plazo, si no se logra un buen resultado en Portugal. Craig Breen, también desentonó de mala manera, con muchos inconvenientes para llevar al coche a los sitios de vanguardia, abandonando prematuramente la carrera en los valles cordobeses.
Se habla insistentemente del noruego Andreas Mikkelsen, que fue confirmado por Pavel Hortek de ŠKODA para tripular otra vez, uno de los Fabia R5 en la tierra lusitana.
Con estos problemas y el impresionante presupuesto que ha impuesto Citroën Racing en el programa del C3 WRC, no cabe otra alternativa de ir en la búsqueda de un podio en Porto, ya que Linda Jackson y Cía, ya se han puesto nerviosa por los pobres resultados del conjunto galo en Córcega y Argentina.

Entre los coches privados destacamos al noruego Mads Østberg, que cumplió con cronos aceptables hasta que su máquina del ovalo, sucumbió con los frenos, la perdida del alerón trasero y los incesantes problemas hidráulicos que lo dejaron fuera de escena. Otro que no desentonó fue el italiano Lorenzo Bertelli, quien aprovechó el Rally cordobés para seguir acumulando kilómetros tripulando la Fiesta WRC Plus de su formación Fuckmatie WRT.

En lo que respecta a la división WRC2, las acciones las movió el sueco Pontus Tidemand con la Fabia R5 oficial de ŠKODA Motorsport, relegando al local Juan Carlos Alonso y el mexicano Benito Guerra con unidades particulares similares de la marca checa.

Por úlimo, hay que resaltar la participación del Tango Rally Team con sus Chevrolet Agile Maxi Rally Turbo conducidos por Marcos Ligato, David Nalbandian, Luciano Preto y Alejando Cancio, para puntuar por el certamen nacional. Pero un mundial, impensado para la escuadra de Río Ceballos, que tuvo graves inconvenientes en los motores con la nafta, que los obligó a estar fuera de carrera con sus cuatro coches de forma absoluta y muy temprana.

Una sólida organización por parte del Automovil Club Argentina, con la dirección del Sr.Carlos García Remohí, que se mantuvo muy feliz por el desenlace fantástico del Rally, cómo también de tener casi confirmada la fecha para el 2018. Por esa razón viajará a Portugal para firmar el acuerdo pertinente con el promotor de la WRC Promoter GmbH.

YPF Rally Argentina WRC 2017

Clasificación Final

1. Thierry Neuville / Nicolas Gilsoul (Hyundai 120 Coupe WRC) 3:38:10.6
2. Elfyn Evans / Daniel Barritt (Ford Fiesta WRC) +0.7
3. Ott Tänak / Martin Järveoja (Ford Fiesta WRC) +29.9
4. Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (Ford Fiesta WRC) +1:24.7
5. Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (Toyota Yaris WRC) +1:48.1
6. Hayden Paddon / John Kennard (Hyundai i20 Coupe WRC) +7:42.7
7. Juho Hänninen / Kaj Lindström (Toyota Yaris WRC) +11:16.9
8. Dani Sordo / Marc Marti (Hyundai i20 Coupe WRC) +14:44.1
9. Mads Østberg / Ola Fløene (Ford Fiesta WRC) +15:11.3
10. Pontus Tidemand / Jonas Andersson (Skoda Fabia R5) +17:32.1

Campeonato de Pilotos
1. Sébastien Ogier – 102
2. Jari-Matti Latvala – 86
3. Thierry Neuville – 84
4. Ott Tänak – 66
5. Dani Sordo – 51
6. Elfyn Evans – 42
7. Craig Breen – 33
8. Hayden Paddon – 33
9. Kris Meeke – 27
10. Juho Hänninen – 15

Campeonato de Marcas
1. M-Sport World Rally Team – 162
2. Hyundai Motorsport – 140
3. Toyota Gazoo Racing WRC – 99
4. Citroen Total Abu Dhabi World Rally Team – 71

Pablo MACHI
Editor Jefe by RRM WRC Argentina Magazine
https://www.facebook.com/PabloMACHIWRC/
https://www.facebook.com/RallyArgentina/
https://www.facebook.com/ArgentinaWRT/

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Categories:   RRM ARGENTINA WRC 17 AÑOS

Comments