Menu

PAVEL HORTEK: TEAM MANAGER ŠKODA MOTORSPORT

WRC 2 A FULL 2017

PAVEL HORTEK: TEAM MANAGER ŠKODA MOTORSPORT.

https://www.facebook.com/MotorsportSkoda/
https://www.facebook.com/PabloMACHIWRC/

4 de Mayo 2017

Recién llegado a Villa Carlos Paz, la semana pasada en el parque de servicio del equipo oficial de República Checa, ŠKODA Motorsport, nuestro amigo y jefe de las directivas deportivas de la escuadra que reside en Mladá Boleslav, Pavel Hortek, que no venía a nuestro país desde el IRC 2010.

Nos estableció una interesante entrevista, donde nos detalló las últimas novedades de la formación ligada a Praga, que no para de ganar consecutivamente en la división WRC2. Y no ha sido la excepción con el sueco Pontus Tidemand, en la reciente edición del YPF Rally Argentina WRC 2017 con la estupenda Fabia R5.

Pavel nos explicaba:

¿Una motivación extra es volver al Rally de Argentina para ŠKODA Motorsport?

Seguro, es muy significativo retornar a un Rally, que es muy especial y se destaca del resto, por la gran cantidad de espectadores que se suman a los tramos en cada año. Además de la pasión que ejercen en cada instante de la competencia que se realiza en el escenario fantástico que tiene Villa Carlos Paz.

¿La organización del Rally de Argentina, tiene un método muy bueno para enfocar la carrera en términos deportivos excepcionales?

Es así, los organizadores del WRC en Argentina, siempre han hecho una labor excepcional y en esta edición, no ha sido la excepción, con un brillo muy importante en la seguridad con la gestión del automóvil club argentino, ante la inmensa cantidad de público en los especiales.

¿Qué nos puede reseñar de la formidable actuación que tiene hoy en día el Fabia R5 en la clase WRC2?

En el presente, tenemos un coche, confiable, rápido y seguro, que se adapta bien en todas las superficies, con resultados óptimos. Que hemos logrados gracias al enorme trabajo realizado en nuestra factoría de Mladá Boleslav, desde comenzó este proyecto en 2014. No era fácil superar o igualar los éxitos del Fabia Súper 2000. Y estamos en el mismo camino con el R5.

¿Nunca se consideró incluir al noruego Andreas Mikkelsen, en el programa para el Rally de Argentina?

Nuestro plan con Andreas, mediante el dialogo con su manager, era hacer Montecarlo, Córcega, sin inmediatez para Argentina, con la idea de contar con él en Portugal y Cerdeña. Después veremos que sucede, es un piloto extraordinario, de los mejores que hay en el planeta.

¿Tienen pensado algunas opciones nuevas para “Andy”, luego de vencer con el equipo en Montecarlo y Córcega en la nominación de la exigente clase espectáculo WRC2?

Cómo te anticipé anteriormente, estamos gestionando correr con Mikkelsen en Portugal y Cerdeña en Italia.

¿Finalmente, el Kodiaq WRC Suv, es una posibilidad para el futuro o una falacia, aventura que se insinuó en algún momento?

El prototipo es excelente y no estaría mal esa insinuación, pero solo ha sido una broma para el 1 de abril. No estaremos en la clase mayor del WRC en 2018. Es un presupuesto muy alto, que hoy en día no tiene sentido invertir. Estamos muy bien posicionados en la WRC2. Y muy conformes con el rendimiento del auto y el equipo, seguiremos por esta senda.

¿ŠKODA Motorsport ha anunciado sus planes deportivos en el APRC con pilotos jóvenes? ¿Se encuentran observando algún conductor nuevo para el futuro a mediano plazo?

Si, vamos a correr este año en el Asía Pacífico con dos coches destinados al indio Gaurav Gill y al noruego Ole Christian Veiby, que ambos estarán al comando de los Fabia R5 by MRF Team de ŠKODA. Siempre estamos mirando u observando conductores nuevos de poca edad para los años sucesivos. No hay mucho de momento, solo algunos finlandeses en Europa y en Sudamérica, casi nada, se habla del argentino Luciano Preto, que es muy joven y lo estudiaremos, cómo en su momento lo hicimos con Gabriel Pozzo.

¿Descartando la entrada al WRC Plus 2018, cuál es el objetivo de la marca checa, seguir acumulando éxitos en la WRC2 y continuar con el soporte técnico a los miles de clientes que utilizan el Fabia R5 en el Mundo? ¿Qué piensa del ingreso de Volkswagen con estructura privadas en el 2018 con el nuevo modelo de la Polo R5 GTI, es una amenaza deportiva para ŠKODA Motorsport?

Esa es la meta, continuar con los triunfos del Fabia R5 en el campeonato del mundo de la WRC2, sin descuidar el protagonismo a los clientes, cómo ocurrió en Córdoba con el argentino Juan Carlos Alonso y el mexicano Benito Guerra, que completaron el podio para nuestra marca en Villa Carlos Paz.

Con respecto al proyecto del Polo R5 de VW, no puedo decir mucho, lo que entiendo que es interesante para la categoría y sería una lucha reñida en el 2018 para la captación de clientes del grupo VAG.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Categories:   RRM ARGENTINA WRC 17 AÑOS

Comments