Menu

THIERRY NEUVILLE: “UN TRIUNFO INOLVIDABLE EN LAS SIERRAS CORDOBESAS”

WRC A FULL 2017

THIERRY NEUVILLE: “UN TRIUNFO INOLVIDABLE EN LAS SIERRAS CORDOBESAS”.

https://www.facebook.com/ThierryNeuvilleOfficial/
https://www.facebook.com/HMSGOfficial/
https://www.facebook.com/PabloMACHIWRC/
https://www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina/

En una hermosa charla con el belga Thierry Neuville, el reciente triunfador del YPF Rally Argentina WRC 2017, organizado por el Automóvil Club Argentino, nos brindaba estas conclusiones al finalizar la tradicional prueba sudamericana.

2 de Mayo 2017

¿Qué significa ganar por primera vez en tan dura lucha el Rally de Argentina?

“No me lo puedo creer. Nunca he tenido un final tan nervioso a minutos finales de un Rally en mi carrera. Es un resultado asombroso y tengo que decir gracias en primer lugar al equipo por todo lo que han hecho. Enhorabuena también a Elfyn, que hizo una increíble carrera y una dura pelea este fin de semana. DÍ absolutamente todo lo que tenía a mi alcance en las etapas finales de hoy. Después de tener un difícil comienzo del Rally, me hubiera conformado con el segundo puesto, pero es una sensación especial ganar otra vez. Ha sido un Rally emocionante, pero loco, enloquecido desde el principio, por lo que terminar con una victoria es fantástico. Queríamos construir nuestro impulso vencedor después de Córcega y esta fue la manera perfecta de hacer precisamente eso. Tener la victoria en el Power Stage es sólo la guinda del pastel y nos da una motivación muy importante en el Campeonato de Pilotos y Fabricantes. No podríamos haber pedido más.”

¿Es muy especial este Rally para usted, ya que tiene un feeling muy bueno con el Rally en Córdoba?

Claro que sí, es uno de los rallies más bonitos y con más pasión que existe en el mundo.
Tiene un sabor grandioso poder haber ganado aquí, con este público que nos hacen sentir lo máximo en cada tramo que largamos y en cada etapa o parque de servicio en Villa Carlos Paz.

¿Qué nos puede mencionar del excelente rendimiento que tiene la i20 WRC de Hyundai en cualquier superficie?

Y la verdad, les puedo decir, que este coche es increíble, funciona muy bien en cada trazado que lo hacemos andar. Se ha dado una conjunción estupenda para mi forma de pilotar y en consecuencia una labor formidable con el equipo de ingenieros que tenemos que es extraordinario. Si seguimos en esta senda, habrá muchos más éxitos con el auto a futuro.

¿Cuál fue el cambio rotundo en el equipo, para conseguir una solidez y una velocidad asombrosa con el auto en conjunto con la estrategia del equipo Hyundai Motorsport?

Se ha trabajado mucho desde la factoría en Alzenau, en Alemania, para obtener una visión ganadora, con una concentración exclusiva para alcanzar victorias y ser competitivos en cada Rally que participamos. Con el objetivo de ganar o estar entre los mejores de la clasificación en cada Rally del WRC. Un paso muy real e importante han sido los incesantes test de pre-temporada que han logrado una puesta a punto ideal con el coche para mi forma de manejo en las diferentes superficie que me ha tocado probar o intervenir hasta el momento con la i20 WRC Plus 2017 Coupe.

¿Un breve concepto de la actualidad en el nuevo formato que caracteriza hoy al Campeonato del Mundo de Rally 2017?

El presente de la categoría, es sumamente atractivo con la nueva reglamentación, con los vehículos más gordos, potentes y con una paridad extraordinaria, que asombra, y seguramente atraerá a la entrada de más fabricantes de automóviles con prestigio internacional.

¿Nicolás Gilsoul, ha realizado una labor excepcional en la navegación en el Rally de Argentina?

“Nico”, ha concretado un trabajo formidable para mi pilotaje en este Rally con un resultado tan ajustado y emocionante. Quiero agradecer a mi copiloto, porque sin su confianza y elaboración profesional en sus notas, no podríamos estar en un nivel tan competitivo para ganar aquí en las sierras de Córdoba. Hermosa sensación celebrar con “Nico” en el final del clásico tramo, “El Cóndor-Copina”

¿Thierry, un merecido festejo por el logro en el Rally en Villa Carlos Paz y apuntar a ganar nuevamente en Portugal?

Gracias, verdaderamente, me voy muy feliz con lo que hemos hecho este fin de semana en este Rally en Sudamérica. Ahora pensamos en seguir con un plan sólido para impulsarnos a cosechar un buen resultado en la rica e histórica prueba lusitana del WRC.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Categories:   RRM ARGENTINA WRC 17 AÑOS

Comments