Menu

NEUVILLE & HYUNDAI SE ALZARON CON LA VICTORIA EN LA ISLA DE CÓRCEGA

WRC A FULL 2017

NEUVILLE & HYUNDAI SE ALZARON CON LA VICTORIA EN LA ISLA DE CÓRCEGA.

https://www.facebook.com/WorldRally/
https://www.facebook.com/PabloMACHIWRC/

El belga Thierry Neuville se quedó con el triunfo en el asfalto corso con la coupe Hyundai, lo escoltó el francés Sébastien Ogier con Ford y tercero se ubicó el español, Dani Sordo, compañero de equipo del ganador con el auto coreano alistado en Alzenau.
En la clase WRC2, todo fue a manos de los Fabia R5 oficiales checos con Andreas Mikkelsen y el experimentado Jan Kopecký.
El fabricante de Mlada Boleslav anunció que competirá en la próxima temporada con un nuevo coche concepto SUV WRC 2018, un prototipo llamado Kodiaq, que se estrenará en Montecarlo.

11 de abril 2017

Con un día despejado, muy soleado y sin complicaciones con el clima, cómo se acostumbra en Ajaccio, se completó una nueva edición del Rally de las 10.000 mil curvas en Córcega.
Cortando la mala racha de no poder triunfar en lo va del comienzo del ciclo 2017, el belga Thierry Neuville navegado por su compatriota Nicolás Gilsoul, que venían de perder dos Rallies ganados en Montecarlo y Suecia, y un aceptable podio en México, en suelo azteca. Les tocó en el pavimento galo de la isla de Napoleón, donde con un plan de carrera consciente y rápido pudieron establecer sus condiciones al volante de la excepcional coupe i20 WRC Plus 2017 que diseño el ingeniero francés Michel Nandan. Que ha dado sus frutos con una buena concepción estructural del vehículo coreano, que obtuvo un 1-3 en Córcega, con el meritorio tercer lugar del español, Dani Sordo, que se lo vió contento, pero un dejo que esperaba más en esta fecha que le cae al dedillo al piloto del puente San Miguel, en la furia española de Cantabría.
Problemas de orden técnico, lo privaron al cuatro veces monarca en forma consecutiva de la categoría, Sébastien Ogier, poder estar más cerca del éxito en el final del puerto de Bastía, conformándose con interesantes unidades para el torneo de conductores con su Ford Fiesta WRC Plus 2017 de M-Sport con Malcom Wilson a la cima de todo el conjunto británico.
En cuánto a Toyota con Jari-Matti Latvala, que se centro en tomar la experiencia necesaria en el Yaris WRC de TMR con Tommi Mäkinen, inquietante para ver cómo puede obtener un rendimiento más considerable para estar adelante en el clasificador de cada Rally del mundial, cómo sucedió en el mes de febrero en el congelado y nevado Suecia.
Fue cuarto el bólido nipón en la isla francesa y observa con atención seguir acumulando datos para buscar un podio en las sierras cordobesas de Argentina.
Citroën, que lideró la misma con el británico Kris Meeke, hasta que sucumbió con el semieje del producto parisino de Satory/Versailles, se mostró nuevamente un coche altamente competitivo y que puede volver a ganar en cualquier momento. México fue un trampolín grande para el equipo del doble chevrón, que dirige el belga Yves Matton. Ofreciendo interesantes parciales sus jóvenes pilotos, el irlandés Craig Breen, que resultó quinto y el talento de “Stéphane” Lefebvre, que necesita un poco más de tiempo en el rodaje de la C3 WRC, pero se nota su progreso con intenciones de llegar lejos en el futuro.
SKODA Motorsport no tiene contra en la división espectáculo de la WRC2, comandando las acciones de principio a fin con el noruego Andreas Mikkelsen, secundado por el veterano conductor checo Jan Kopecký.
Esperando continuar en la senda de los halagos en Córdoba con el sueco Pontus Tidemand y pensando en proyectos muy serios de cara al 2018 con el programa en la WRC SUV con el prototipo muy espectacular Kodiaq, que debutará en el principado de Mónaco a mediados de enero en el año próximo y los pilotos se nominará en el mes de septiembre de esta temporada, que comenzó más alucinante que nunca, con gran paridad, tras el retiro de los alemanes con Volkswagen.
Triunfando M-Sport Ford con Ogier en Montecarlo, Toyota en su vuelta después de 17 años, siendo el ganador en Suecia con Latvala, Kris Meeke prevaleció en los caminos de tierra azteca de México con Citroën y Neuville, consumó su excelente actuación batiendo a todos en el pavimento de Ajaccio con Hyundai.
Ahora viene en dos semanas, Argentina con Villa Carlos Paz, cómo epicentro clásico del Rally cordobés. Paddon, Meeke, Ogier y hasta Latvala sueñan con hacer el 1 entre los valles cordobeses.
Muy parejo está la cuestión, pero veremos si la C3 WRC del británico Meeke, tiene un plus en Córdoba, con ganas de vencer otra vez, cómo lo hizo en 2015 con la DS3 WRC.

Tour de Córcega WRC 2017
Clasificación Final

1 Thierry Neuville/Nicolas Gilsoul (Hyundai i20 Coupe WRC) 3h22m53.4s
2 Sebastien Ogier/Julien Ingrassia (Ford Fiesta WRC) +54.7s
3 Dani Sordo/Marc Marti (Hyundai i20 Coupe WRC) +56.0s
4 Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (Toyota Yaris WRC) +1m09.6s
5 Craig Breen/Scott Martin (Citroen C3 WRC) +1m09.7s
6 Hayden Paddon/John Kennard (Hyundai i20 Coupe WRC) +2m16.3s
7 Andreas Mikkelsen/Anders Jaeger (Skoda Fabia R5) +8m10.7s
8 Teemu Suninen/Mikko Markkula (Ford Fiesta R5) +9m17.0s
9 Stephane Sarrazin/Jacques-Julien Renucci (Skoda Fabia R5) +9m23.6s

Posiciones Pilotos & Marcas

1 Sebastien Ogier 88
2 Jari-Matti Latvala 75
3 Thierry Neuville 54
4 Ott Tanak 48
5 Dani Sordo 47
6 Craig Breen 33
7 Kris Meeke 27
8 Hayden Paddon 25
9 Elfyn Evans 20
10 Andreas Mikkelsen 12
12 Juho Hänninen 9

1 M-Sport World Rally Team 129
2 Hyundai Motorsport 105
3 TOYOTA GAZOO Racing WRT 79
4 Citroen Total Abu Dhabi World Rally Team 71

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Categories:   RRM ARGENTINA WRC 17 AÑOS

Comments