Menu

CRAIG BREEN SIGUE EN CARRERA

WRC A FULL 2017

CRAIG BREEN SIGUE EN CARRERA.

https://www.facebook.com/CitroenRacing/
https://www.facebook.com/PabloMACHIWRC/

CRAIG BREEN SIGUE EN CARRERA

La jornada ha sido difícil para el Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team, que ha perdido uno tras otro a Kris Meeke (problema mecánico cuando iba en cabeza) y Stéphane Lefebvre. Quinto en la clasificación general, Craig Breen queda a la espera de la menor oportunidad para progresar.

Tour de Córcega (6-9 de abril de 2017) – Día 2

8 de abril de 2017

– Esta segunda jornada se desarrollaba al sur de Bastia, con dos especiales que se recorrían dos veces: La Porta – Valle di Rostino (48,71 km) y Novella (17,27 km).

– Anunciado como el juez de este rally, la ES5 dejaba fuera a Stéphane Lefebvre. Después de 5km, el joven francés rompía una rueda al tocar un muro. Stéphane y su copiloto Gabin Moreau se apresuraban a intentar una larga reparación, pero a pesar de ello, no conseguían tomar la salida de la ES6 después de superar el retraso máximo autorizado.

– Poco después, el equipo sufría otro duro golpe: después de pasar la llegada de la ES6, Kris Meeke y Paul Nagle se veían obligados a retirarse debido a un problema con el motor. Al volver a la asistencia, el equipo confirmaba el abandono definitivo de este rally. En ese momento, el Citroën C3 WRC seguía ocupando el primer puesto por delante de Neuville y de Ogier.

– La mañana tampoco había sido completamente tranquila para Craig Breen y Scott Martin. El irlandés se veía obligado a pilotar “a ciegas” en la ES6, ya que el intercomunicador con el piloto se había roto. Gracias a un ingenioso sistema de gestos, el dúo limitaba los daños y no cedía más que una decena de segundos. Craig ocupaba entonces la quinta posición de la general.

– Durante el segundo bucle, Craig Breen volvía a meterse en la lucha con Jari-Matti Latvala. El finlandés le superaba en la ES7, pero Craig seguía cerca. El piloto del Citroën C3 WRC n°8 rodaba esta segunda etapa en quinta posición, a 2’’8 de su rival.

– Mañana, el Tour de Córcega estará alrededor de Porto-Vecchio. Craig Breen y Stéphane Lefebvre estarán en la salida de la última etapa, que incluye dos especiales con un total de 64 km.

Yves Matton, Citroën Racing Team Principal
“El abandono de Kris cuando iba líder es, naturalmente, una gran decepción para todo el equipo. Pero forma parte del automovilismo y ahora tenemos que identificar la causa del problema para asegurarnos de que no vuelva a ocurrir. Seguimos siendo positivos, porque hemos demostrado el alto nivel de rendimiento del Citroën C3 WRC en asfalto. Mañana, Craig and Stéphane tendrán como objetivo llegar a la meta para conseguir puntos en el Campeonato del Mundo de Constructores. Craig está a menos de dos segundos de la cuarta posición, así que tiene una oportunidad de subir en la clasificación.”

Craig Breen
“El Tour de Córcega es, sin duda, el peor lugar del mundo para que falle el intercomunicador. Sin embargo, conseguimos no perder demasiado tiempo en la ES6. Esta tarde tenía mucha más presión después del abandono de Kris y Stephane. Me he mantenido alejado de los problemas y todavía tengo a Jari-Matti Latvala a tiro. Mañana veremos si podemos ir a por el cuarto puesto.”

Kris Meeke
“Naturalmente, este no es el resultado que esperaba, pero forma parte de este deporte. Para que el coche vaya lo más rápido posible, hay decenas de personas que trabajan en miles de piezas, y a veces no funciona como debería. En cualquier caso, este fin de semana le ha dado un gran impulso a mi confianza para el futuro. Ha sido muy especial liderar este rally, del que pienso que es la prueba de asfalto más difícil. Sabemos que nuestro C3 WRC puede ganar en todas las superficies, y eso es lo que intentaremos hacer en Argentina, después en Portugal, y en todas partes.”

Stéphane Lefebvre
“No hemos chocado con el muro tan fuerte, pero sí lo bastante para romper parte de la suspensión. Intentamos repararlo, para poder continuar por la tarde y conseguir más experiencia. Por desgracia, llegamos al control después del límite máximo de treinta minutos y quedamos excluidos. Volveremos mañana bajo la normativa Rally2. Intentaré volver a empezar a un buen ritmo para salir de Córcega de forma positiva.”

CLASIFICACIÓN TRAS LA SEGUNDA JORNADA
1.Neuville / Gilsoul (Hyundai i20 WRC) 2:44:10.2
2. Ogier / Ingrassia (Ford Fiesta WRC) +38.9
3. Sordo / Marti (Hyundai i20 WRC) +57.7
4. Latvala / Anttila (Toyota Yaris WRC) +1:09.4
5. Breen / Martin (Citroën C3 WRC) +1:12.2
6. Paddon / Kennard (Hyundai i20 WRC) +1:43.8
7. Mikkelsen / Jaeger (Skoda Fabia R5) +6:21.7
8. Suninen / Markkula (Ford Fiesta R5) +7:29.6
9. Sarrazin / Renucci (Skoda Fabia R5) +7:46.8
10. Rossel / Fulcrand (DS 3 R5) +9:56.5

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Prensa Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team

Admin and Translation:

All The Best, Pablito, Pablo MACHI WRC
Pablo MACHI
Media & Comunication Top Run Motorsport
https://www.facebook.com/TopRunMotorsport/
https://www.TopRunRacing.com
Media & Comunication TEIN Motorsports
https://www.facebook.com/TeinMotorsports/
http://www.tein.jp/global_en.php
Rally Report Magazine Argentina
http://www.facebook.com/PabloMACHIWRC
http://www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina/
http://www.facebook.com/RallyReportWRC
http://www.facebook.com/PMWRC
http://www.facebook.com/RallyReportMagazine/
http://www.RallyReportWRC.com
http://www.RallyReportNewsWorld.com
http://www.site.PabloMachi.com
http://www.site.ArgentinaWRT.com
Fotos: @World Media Agency
https://www.facebook.com/atWorldmediaagency/
http://at-world.com/

Categories:   RRM ARGENTINA WRC 17 AÑOS

Comments