Menu

KRIS MEEKE, EN GRAN FORMA EN AJACCIO

WRC A FULL 2017

KRIS MEEKE, EN GRAN FORMA EN AJACCIO.

https://www.facebook.com/CitroenRacing/
https://www.facebook.com/PabloMACHIWRC/

KRIS MEEKE, EN GRAN FORMA EN AJACCIO

Autores de tres mejores tiempos en cuatro especiales, Kris Meeke y Paul Nagle se han colocado en cabeza del Tour de Córcega. El Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team realiza una buena actuación en conjunto gracias a la cuarta posición de Craig Breen / Scott Martin y la octava de Stéphane Lefebvre / Gabin Moreau.

Tour de Córcega (6-9 de abril de 2017) – Día 1

7 de abril de 2017

– La primera etapa del Tour de Córcega ha estado formada por dos bucles de dos tramos, todos en carreteras en torno a Ajaccio: Pietrosella – Albitreccia y Plage du Liamone – Sarrola-Carpocino.

– Bajo el sol, Kris Meeke disfrutó de una mañana perfecta, ganando los dos primeros tramos. El irlandés del norte volvía a Porticcio con una ventaja de 8,9 segundos sobre Sébastien Ogier. Craig Breen era sexto, 29,7 segundos por detrás de su compañero, mientras Stéphane Lefebvre era noveno en la general, más de un minuto por detrás.

– El primer día se disputó sin asistencia: después de comer con vistas al mar Mediterráneo, los equipos simplemente pusieron nuevos neumáticos y volvieron a salir a los tramos.

– Decidido a luchar contra su rival, Ogier lograba el mejor tiempo en la ES3 por apenas ocho décimas de segundo, pero Kris respondía con una tercera victoria. El piloto del Citroën C3 WRC nº 7 terminaba la primera etapa con 10,3 segundos de ventaja.

– Tras ganar una posición después del abandono de Ott Tanak, Craig Breen se colocaba por delante de Dani Sordo en la ES4. El irlandés subía así a la cuarta posición de la general.

– La actuación de Stéphane Lefebvre se correspondía con su nivel de experiencia sobre las carreteras de asfalto corsas, pero conseguía progresar. Con aproximadamente un segundo por kilómetro de desventaja respecto a los líderes, el joven francés regresaba a Bastia en octava posición de la general.

– Mañana, los equipos se quedarán en la región de Bastia para la segunda etapa. Los cuatro tramos disputados recorrerán un total de 130km, diez más que hoy.

YVES MATTON, CITROËN RACING TEAM PRINCIPAL
“La etapa de hoy ha sido como esperábamos. Desde el primer momento, Kris se ha sentido cómodo y eso le ha ayudado a tomar el pulso a la carrera. La diferencia con el segundo todavía es bastante pequeña, pero hoy se han demostrado las cualidades de nuestro Citroën C3 WRC sobre asfalto. Con dos cuartos mejores tiempos y la cuarta posición en la general, Craig también ha confirmado que es rápido en esta superficie. Por su parte, Stéphane se ha mostrado en buena forma y ha sido constante, teniendo en cuenta su falta de experiencia aquí. También ha sido positivo en cuanto a fiabilidad, dado que no había asistencia en la etapa de hoy.”

KRIS MEEKE
“Me he divertido pilotando el Citroën C3 WRC en estos tramos. Queda mucho todavía de rally pero el resultado de hoy es la recompensa al trabajo tan duro realizado por el equipo, sobre todo durante los test previos a esta prueba. Hemos gestionado bien esta jornada, sobre todo por la tarde cuando nos encontramos con más suciedad y gravilla en el asfalto y mayor desgaste de neumáticos. Me siento bien, pero tengo que estar atento, ya que cuento con poca ventaja”.

CRAIG BREEN
“Ha sido un buen día, sobre todo porque no estamos muy lejos del podio. Tal y como me aconsejaron mis ingenieros, cambié mi forma de conducir sobre asfalto completamente para intentar ser menos agresivo con los frenos. Parece que ha surtido efecto y además pienso que todavía podemos mejorar. También intenté ajustar los reglajes del diferencial en las especiales y creo que nos fue mejor. Todo ha ido bien, el C3 WRC es fácil de conducir en condiciones como estas”.

STÉPHANE LEFEBVRE
“Lo principal es que ha sido un día sin problemas y en línea con el objetivo que nos habíamos marcado. Obviamente estoy notando mi falta de conocimiento de este rally. Solo en los primeros siete kilómetros del tramo de Pietrosella, nuevo para todos, fui capaz de luchar con los líderes del rally. No es fácil encontrar el nivel correcto de agresividad, ya que si vas muy fuerte tienes más subviraje y eso no es lo que queremos”.

CLASIFICACIÓN TRAS LA PRIMERA JORNADA
1. Meeke / Nagle (Citroën C3 WRC) 1:16:32.1
2. Ogier / Ingrassia (Ford Fiesta WRC) +10.3
3. Neuville / Gilsoul (Hyundai i20 WRC) +25.8
4. Breen / Martin (Citroën C3 WRC) +52.4
5. Sordo / Marti (Hyundai i20 WRC) +53.8
6. Latvala / Anttila (Toyota Yaris WRC) +1:00.2
7. Paddon / Kennard (Hyundai i20 WRC) +1:18.8
8. Lefebvre / Moreau (Citroën C3 WRC) +2:07.6
9. Mikkelsen / Jaeger (Skoda Fabia R5) +2:57.3
10. Sarrazin / Renucci (Skoda Fabia R5) +3:17.8

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Prensa Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team

Admin and Translation:

All The Best, Pablito, Pablo MACHI WRC
Pablo MACHI
Media & Comunication Top Run Motorsport
https://www.facebook.com/TopRunMotorsport/
https://www.TopRunRacing.com
Media & Comunication TEIN Motorsports
https://www.facebook.com/TeinMotorsports/
http://www.tein.jp/global_en.php
Rally Report Magazine Argentina
http://www.facebook.com/PabloMACHIWRC
http://www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina/
http://www.facebook.com/RallyReportWRC
http://www.facebook.com/PMWRC
http://www.facebook.com/RallyReportMagazine/
http://www.RallyReportWRC.com
http://www.RallyReportNewsWorld.com
http://www.site.PabloMachi.com
http://www.site.ArgentinaWRT.com
Fotos: @World Media Agency
https://www.facebook.com/atWorldmediaagency/
http://at-world.com/

Categories:   RRM ARGENTINA WRC 17 AÑOS

Comments