Menu

“SEB” OGIER INTRATABLE EN EL SHAKEDOWN DE CÓRCEGA

WRC A FULL 2017

“SEB” OGIER INTRATABLE EN EL SHAKEDOWN DE CÓRCEGA.

https://www.facebook.com/WorldRally/
https://www.facebook.com/TourdeCorseWRC/
https://www.facebook.com/PabloMACHIWRC/

El 4 veces campeón mundial consecutivamente de la disciplina, Sébastien Ogier marcó el mejor registro en el shakedown de clasificación de hoy en la isla de Córcega, en Bastía, con la Ford Fiesta WRC Plus de M-Sport que gestiona Malcom Wilson desde Gran Bretaña.

6 de Abril 2017

En una jornada matutina muy despejada y con piso normal, seco, el piloto de Gap, sostuvo un interesante ritmo, buscando una puesta a punto clara e ideal para el fin de semana en la isla corsa, donde Ogier es el principal candidato al triunfo con la poderosa máquina del ovalo registrada técnicamente en Cumbria por M-Sport.
Por detrás se ubicó el “Kiwi” Hayden Paddon, quien se destacó al volante de la fantástica Coupe coreana de Hyundai i20 WRC número 4, superando a sus habituales compañeros de equipo, el belga Thierry Neuville & el español Dani Sordo, que tiene una espina clavada en este Rally de Córcega, ya que nunca lo pudo ganar, siempre escolta o muy cerca de concretarlo. Será en la edición 2017 con la estupenda i20 WRC concepto Plus Coupe que dirigen desde Alzenau en Alemania, el coreano Choi, junto a los europeos, Michel Nandan y Alain Penasse.
Las diferencias en este exiguo tramo llamado pavimentado llamado Sorbo Ocagnano que origina- 5,40 km – fueron muy pequeñas.
Donde la escuadra francesa ligada a Paris, desde Satory / Versailles, Citroën Racing, que introdujo por primera vez, tres de sus C3 WRC, destinados al inglés Kris Meeke, el talento local Stéphane Lefebvre y el irlandés Craig Breen. Con la propuesta fundamental de luchar por los puestos de privilegio, que comanda el belga Yves Matton.
Kris Meeke, fue el que mejor se adaptó al shakedown quedando en tercer lugar de la misma con la voluptuosa C3 WRC gala del doble chevron.
La formación finlandesa de Tommi Mäkinen, TMR, que tiene la oficialización de la compañia japonesa fabricante de automóviles más importante del planeta, TOYOTA (TMC), que viene de ganar en el mes de febrero en Suecia con el fines Jari-Matti Latvala, se instaló en el puerto de Bastia, con sus dos Yaris WRC Plus, para los escandinavos, el mencionado Latvala y Juho Hänninen.
Que desde Jyvaskyla registra técnicamente la estructura que lidera el ex cuadrúple campeón ecuménico de la especialidad en los finales de los 90, Tommi Mäkinen.
Mientras que ŠKODA Motorsport puntea en la clase espectáculo de los WRC2 con el noruego Andreas Mikkelsen, que se perfila a hacer uno de los pilotos del Kodiaq WRC 2018.
En los caminos asfaltados de Napoleón, “Andy” superó a sus rivales directos de Ford, Eric Camilli & Teemu Suninen, quienes aventajaron al checo Jan Kopecký, que finalizó cuarto en estas pruebas de antesala con la Fabia R5 oficial que arman desde Mláda Boleslav bajo la gestión de Michal Hrabánek & Pavel Hortek.
Por último, no hay que desenfocar a los jóvenes Ott Tänak y Elfyn Evans, quienes con las especificaciones 2017 de los Ford WRC Plus serán grandes protagonistas de la competencia corsa a manos de M-Sport & DMACK WRT.

Tour de Córcega WRC 2017
Shakedown-Clasificación General

1-Ogier-Ingrassia-Ford Fiesta WRC Plus – 3m.50s.7/10
2-Paddon-Kennard-Hyundai i20 Coupe WRC Plus -a 6/10
3-Meeke-Nagle-Citroen C3 WRC Plus -a 9/10
4-Latvala-Anttila-Toyota Yaris WRC Plus -a 1s.1/10
5-Neuville-Gilsoul-Hyundai i20 Coupe WRC Plus -a 1s.1/10
6-Tanak-Jarveoja-Ford Fiesta WRC Plus -a 1s.3/10
7-Sordo-Marti-Hyundai i20 Coupe WRC Plus -a 1s.5/10
8-Breen-Martin-Citroen C3 WRC Plus -a 2s.
9-Lefebvre-Moreau-Citroen C3 WRC Plus -a 2s.3/10
10-Evans-Barrit-Ford Fiesta WRC Plus -a 3s.3/10
11-Mikkelsen-Floene- ŠKODA Fabia R5 -a 7s.1/10
12-Hanninen-Lindstrom-Toyota Yaris WRC Plus -a 7s.3/10
13-Camilli-Veillas-Ford Fiesta R5 -a 7s.8/10
14-Kopecky-Dresler- ŠKODA Fabia R5 -a 8s.8/10
15-Suninen-Markkula-Ford Fiesta R5 -a 12s.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Categories:   RRM ARGENTINA WRC 17 AÑOS

Comments