Menu

LOS CITROËN C3 WRC JUNTO A LA MULTITUD EN MÉXICO D.F

WRC A FULL 2017

LOS CITROËN C3 WRC JUNTO A LA MULTITUD EN MÉXICO D.F.

https://www.facebook.com/CitroenRacing/
https://www.facebook.com/PabloMACHIWRC/

Rally Guanajuato México (7-12 Marzo 2017) – Día 1

10 de marzo de 2017

Al final de una larga jornada, los participantes del Rally de México disputaron dos especiales en el centro de México D.F. Kris Meeke y Stéphane Lefebvre salieron de la famosa plaza del Zócalo en las posiciones segunda y duodécima respectivamente.
No es frecuente que un rally de comienzo en un avión, pero así fue como todos los participantes, muy pronto por la mañana, salieron del aeropuerto de León. Tras una hora de vuelo, aterrizaron en el aeropuerto internacional de México D.F.
Como una bienvenida a los héroes, los participantes tuvieron varias actividades promocionales durante la jornada. Al final de la tarde, pudieron ver cómo era la súper especial de 1,57 km. Cuando lo hacían, cayó una fuerte tormenta en la ciudad dejando el suelo completamente mojado.
Pero la lluvia no duró mucho tiempo. Al anochecer, mientras la plaza del Zócalo se llenaba de curiosos y otros entusiasmados seguidores, los primeros coches salieron para disputar la especial, que tenía varias zonas encharcadas.
Según iban pasando los coches, la pista se fue secando. En la primea pasada, Kris Meeke marcó el segundo mejor tiempo, justo antes de que comenzara a llover de nuevo. En peores condiciones, Stéphane Lefebvre terminó en la duodécima posición.
Unos minutos después, los pilotos dieron una segunda pasada al tramo. En esa ocasión Kris pilotó bajo condiciones menos favorables que sus rivales, aunque pudo estar cerca de los de cabeza y marcó el séptimo mejor tiempo. Stéphane perdió alrededor de diez segundos tras pararse en una horquilla.
En la clasificación general, Kris Meeke es segundo a 1,6 segundos del líder, mientras que Stéphane Lefebvre es duodécimo, a 19,4 segundos.
Tras esta breve incursión en la ciudad de México con nada menos que 24 millones de habitantes, los participantes volaron de nuevo a León. El viernes continúa el rally con las primeras especiales sobre tierra de la temporada. Comenzará en el tramo de El Chocolate, el más largo de toda la prueba, con 54,9 km.

CLASIFICACIÓN DÍA 1
1. Hänninen / Lindstrom (Toyota Yaris WRC) 3:37.2
2. Meeke / Nagle (Citroën C3 WRC) +1.6
3. Tanak / (Ford Fiesta RS WRC) +1.6
4. Neuville Gilsoul (Hyundai i20 WRC) +2.6
5. Paddon / Kennard (Hyundai i20 WRC) +3.2
12. Lefebvre / Moreau (Citroën C3 WRC) +19.4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Categories:   RRM ARGENTINA WRC 17 AÑOS

Comments