Menu

LA LLUVIA APARECE POR SORPRESA EN MÉXICO

WRC A FULL 2017

LA LLUVIA APARECE POR SORPRESA EN MÉXICO.

https://www.facebook.com/CitroenRacing/
https://www.facebook.com/PabloMACHIWRC/

Rally Guanajuato México (7-12 Marzo 2017) – Shakedown

9 de marzo de 2017

El Rally de México comenzó bajo la lluvia el miércoles por la tarde y el shakedown se disputó en mojado. Stéphane Lefebvre y Kris Meeke lograron un buen ritmo con sus Citroën C3 WRC antes deque comience la prueba, el jueves por la tarde, en la emblemática plaza del Zócalo, en México D.F.

Una vez que se completó el reconocimiento, todos se centraron en el shakedown, que da la oportunidad de hacer los últimos test antes de que comience el rally. El tramo de Llano Grande de 5,31 km fue más estrecho que la gran mayoría de las especiales en México.

Entre las dos opciones de neumáticos disponibles, Stéphane Lefebvre y Kris Meeke montaron el Michelin LTX Force blando. Esta elección resultó ser acertada cuando comenzó a llover tras las dos primeras pasadas.

Mejorando sus tiempos en cada intento, Kris Meeke marcó su mejor resultado en la cuarta pasada. Hizo la especial en 3:48.0, el tercer mejor crono del día. “Ha sido difícil sentirse a gusto en esta pista tan técnica y sinuosa. A pesar de la lluvia, hemos trabajado para mejorar los reglajes y vamos en la dirección correcta”.

Stéphane Lefebvre regresó al parque de asistencia tras sus dos primeras pasadas. Tras hacer algunos cambios de reglajes en su Citroën C3 WRC, el francés hizo otras dos pasadas por el tramo. Su mejor tiempo de 3:50.6 le situaba noveno en la clasificación. “Creo que lo hice bien en mi cuarto intento, pero no estoy muy contento con el tiempo. Cuando las condiciones son cambiantes como las de hoy, es siempre difícil saber si las mejoras en los tiempos vienen por el coche, por el pilotaje o por el nivel de adherencia de la pista”.
A los equipos les queda un largo día por delante el jueves. Al amanecer se pondrán en marcha hacia México D.F., lugar donde dará comienzo la prueba. El Rally de México comenzará a las 6.05pm hora local (GMT-6) con dos pasadas por el “CDMX Street Stage presented by Michelin”, situada en la famosa plaza del Zócalo.

CLASIFICACIÓN DEL SHAKEDOWN
1 Neuville 3:45.8
2 Ogier 3:47.5
3 MEEKE 3:48.0
4 Latvala 3:48.3
5 Paddon 3:48.6
6 Sordo 3:48.7
7 Evans 3:48.9
8 LEFEBVRE 3:50.6
9 Hänninen 3:50.7
10 Bertelli 4:00

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Categories:   RRM ARGENTINA WRC 17 AÑOS

Comments