Menu

TOYOTA, LATVALA & MÄKINEN, EL TRIDENTE QUE SORPRENDE A TODOS CON SU VICTORIA BLANCA EN SUECIA

WRC A FULL 2017

TOYOTA, LATVALA & MÄKINEN, EL TRIDENTE QUE SORPRENDE A TODOS CON SU VICTORIA BLANCA EN SUECIA.

https://www.facebook.com/WorldRally/
https://www.facebook.com/PabloMACHIWRC/

El constructor de automóviles global más importante del Mundo, Toyota retorna a la senda de la victoria en el Rally Mundial en el Rally blanco sueco, de la mano del finlandés Jari-Matti Latvala conduciendo de forma excepcional, sin fisuras el Yaris WRC Plus 2017 armado en Finlandia por la escuadra escandinava que gestiona el ex cuádruple campeón mundial de la especialidad, el “Flying Finn” Tommi Mäkinen, que empieza a tomar el aprendizaje que le brindaron en su época de gloria cómo piloto en Ralliart Europa, el veterano, un zorro de aquellos, Andrew Cowan, su empleado de batalla, también exTTE, Phil Short y por supuesto el británico George Donaldson, quien trabajó con Tommi en Mitsubishi y ha sido una gran parte laboral exitosa en Toyota Team Europa acompañando al siempre recordado sueco Ove Andersson. Quien desde el cielo debe sostener una firme sonrisa por el regreso victoriosa de la compañía japonesa al WRC.
Que justamente su último triunfo había sido en el Rally 555 de China con el francés Didier Auriol y la bestial Corolla WRC.
Lo que indica que “Tommi” empieza a tener razón, que cuándo todos pensaban que no podía contar con una estructura competitiva desde su base en TMR en Escandinavia, desechando la factoría ejemplar de Colonia en Alemania. Los hechos concretos lo demuestran, dos rallies disputados, escoltas de Ogier en Montecarlo y ganadores en Suecia, punteros en el torneo de pilotos con Latvala, promesas de un futuro muy interesante para la escuadra finlandesa que lidera Mäkinen, con Jarmo Lethinen a sus espaldas, más la directiva deportiva desde Japón con Koei Saga y la funcionalidad empresarial principal del jefe máximo de TMC, Akio Toyoda.
Que pensarán en este momento, los galos súper campeones, Sébastien Loeb y Ogier, quienes desecharon completamente el proyecto de Toyota con TMR, y el Yaris empieza a dar sus frutos de la mano del ingeniero inglés, ex M-Sport, Tom Fowler.
Nunca digas nunca, porque, el mismo Tommi consideró a mediados del 2016, que su auto iba a dar que hablar y en el 2018, todos iban a querer correr con sus coches, sostenía, el ganador Mäkinen.
Tras Toyota Gazoo Racing WRT, se quedó el equipo M-Sport, que sostuvo un rendimiento sólido, con algunos fallos inesperados de Sébastien Ogier, que le privaron de luchar por el halago sueco con el ovalo. Conformándose con la tercera plaza del podio, teniendo al estonio Ott Tänak, el protegido de Markko Mártin, en una recuperación de manejo, confianza admirable, que lo postulan seriamente para México, con este formidable segundo puesto en Torsby.
Dejando en claro que la unidad Fiesta WRC Plus 2017 renovada por Chris Williams es muy confiable, competitiva y veloz, y tiene a su alcance con su mentor Malcom Wilson, una temporada más llena de luz, que se sombras, pese a no poder ser nuevamente el 1 en Karlstad.
El otro coche especificación 2017 destinado por la firma inglesa internacional de neumáticos DMACK, que comanda Dick Cormack, fue de menor a mayor con Elfyn Evans, incluyendo cronos valiosos al final del Rally helado nórdico.
La formación coreana de Hyundai Motorsport que inscribió otra vez sus tres i20 WRC Coupe versión 2017 para el belga Thierry Neuville, el español Dani Sordo y el neocelándes Hayden Paddon, no está teniendo la fortuna necesaria, ya que en condiciones normales es el vehículo a vencer. Con Neuville sacando amplías ventajas, tanto en el principado monegasco, cómo en los caminos llenos de hielo y nieve suecos, pero dos errores infantiles hecho a perder la contundencia que tiene en la actualidad la máquina asiatica elaborada en Alzenau, por el francés Michel Nandan.
El consuelo pese a no poder cristalizar en resultados el poderío del mismo, consiguieron una aceptable cuarta posición del cantábro ” Dani” Sordo y pudieron renovarle las esperanzas de tripular el Hyundai WRC Plus 2017 número 4 al “Kiwi” Hayden Paddon, quien tras el terrible accidente en Mónaco, había quedado devastado sicológicamente por lo sucedido. Y la buena predisposición de todo el conjunto que dirige Alain Penasse, se lo vio animado y recuperado siendo estable en algunos pasajes de la carrera en Hagfors.
La revancha puede ser en la tierra azteca méxicana, donde en 2014, Hyundai obtuvo su primer podio en el mundial con Neuville. Veremos si se corta esta mala situacióna Thierry, Michel & Alain con el coreano Choi en la coordinación de todo, desde Alemania a Corea del Sur.
Citroën, hay Citroën, cómo se extraña, la gloria en el pasado, que no paraban de ganar, ganar y ganar con el alsaciano Sébastien Loeb, hoy con este nuevo proyecto del C3 WRC, que desarrolló durante un año y medio, el británico Kris Meeke, que no está en el nivel esperado, con mucha presión en su espalda, no puede liderar o llevar al prestigioso equipo francés, parisino de Satory/Versailles al primer escalón de podio. Con varios yerros, que no tienen explicación, siendo intenso en sus cronos, pero sin regularidad, que lo alejaron de cosechar buenos resultados en los rallies invernales del WRC en Montecarlo y Suecia, dos abandonos.
Lo rescatable, que Yves Matton confía en la recuperación de Meeke, el pupilo de la leyenda inolvidable de la especialidad, el escocés Colin McRae, que tiene mucha capacidad, pilotaje y sensibilidad para estar adelante en el C3 WRC, y luchar con Ogier, Neuville, Latvala y cía. El problema es la tensión que le génera ser piloto 1 de Citroën. Todo lo contrario a los jovénes valores, el irlandés Craig Breen y el galo Stéphane Lefebvre, quienes continúan con el parámetro de aprender al volante del auto nuevo o la vieja DS3 WRC by PH-Sport.
México es crucial en estar en los primeros lugares con el C3 WRC que diseñó Laurent Fregosí, ya que otro paso en falso, obligará al señor belga, Matton de empezar a pensar en otro piloto de jerarquía o convencer al hombre record del WRC en su historial, Loeb, que tiene las puertas abiertas en el Citroën Racing para el 2018.
Veremos si Meeke, logra superar este opaco presente, por buenas actuaciones, y por sobre todas las cosas ser un piloto aguerrido y triunfador para el doble chevron.
En lo que respecta a la WRC2, fue notable la superioridad del fabricante checo ŠKODA, prevaleciendo en la división con el local Pontus Tidemand tripulando la Fabia R5 de fábrica trabajada en Mladá Boleslav bajo la mirada de Michal Hrabánek y Pavel Hortek.
La siguiente cita del campeonato del mundo será en México entre el 9 al 12 de marzo, será la hora de Hyundai o Citroën romperá todos los esquemas previstos…….

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Categories:   RRM ARGENTINA WRC 17 AÑOS

Comments