Menu

CRAIG BREEN SE METE ENTRE LOS CINCO PRIMEROS

WRC A FULL 2017

CRAIG BREEN SE METE ENTRE LOS CINCO PRIMEROS.

https://www.facebook.com/CitroenRacing/
https://www.facebook.com/PabloMACHIWRC/

Rally de Suecia (9-12 de febrero de 2017) – Día 2

CRAIG BREEN SE METE ENTRE LOS CINCO PRIMEROS

Desde el comienzo de la temporada, cada etapa del WRC ofrece sus propios problemas. Esta penúltima etapa del Rally de Suecia no ha sido una excepción. En el clan Citroën Total Abu Dhabi, Kris Meeke ha perdido tiempo y ha sido relevado entre los cinco primeros por su compañero de equipo Craig Breen. Los dos Citroën C3 WRC siguen en carrera, igual que Stéphane Lefebvre, que ocupa la octava posición provisional.
– Siete especiales figuraban en el programa de esta jornada: dos pasadas por Knon, Hagfors y Vargåsen, así como una por Karlstad para la superespecial al final del día. Después de una primera pasada a más de 137 km/h de media, los organizadores decidieron anular Knon 2 por razones de seguridad.

– Cuarto al inicio de esta etapa, Kris Meeke perdía una posición en la ES9. Mostrándose satisfecho con su pilotaje y con su Citroën C3 WRC, el británico no era capaz de seguir el ritmo de los líderes y se mantenía en quinto lugar hasta la ES14.

– Al tomar una curva en la especial de Vargåsen, Kris se metía en una zanja llena de nieve e hicieron falta ocho minutos y varios valientes espectadores para volver a ponerle en la pista. Kris Meeke y su copiloto Paul Nagle ocupan esta noche la 12ª posición de la clasificación general.

– Saliendo con la firme intención de realizar una jornada sin errores, Craig Breen y Scott Martin se colocaban en séptima posición a partir de la ES7. Aumentando progresivamente la potencia, el equipo veía su regularidad recompensada durante la tarde. Los problemas de sus compañeros y después del líder Thierry Neuville les permitían colocarse entre los cinco primeros de la clasificación general.

– Inscrito con un coche de la generación anterior, Stéphane Lefebvre ocupaba la segunda posición en el orden de salida. Se veía así obligado a limpiar la pista durante la mañana. Noveno a mitad de la etapa, perdía una posición en la ES13, tras chocar con un muro de nieve en la última curva. Los problemas del final del día permitían sin embargo a Stéphane y Gabin Moreau remontar hasta el octavo puesto.

– La última etapa del Rally de Suecia se celebrará mañana, con tres especiales, incluida la Power Stage – que ofrece puntos adicionales para los cinco primeros. La llegada será en Torsby a partir de las 13h00.

YVES MATTON (DIRECTOR DE CITROËN RACING)
« Craig tenía como objetivo realizar una etapa sin errores y lo ha conseguido, remontando hasta los cinco primeros. Tiene, por tanto, opciones para conseguir un buen resultado, en línea con los objetivos fijados antes del rally. Con su posición de salida, Stéphane tenía que limpiar la trayectoria. Ha sido interesante para su experiencia, pero no le ha sido fácil meterse delante. A pesar de un pequeño error, ha realizado una etapa positiva. El error de Kris es lamentable, pero sigue en carrera para conseguir puntos del Campeonato del Mundo de Constructores.»

CRAIG BREEN
«Ha sido un buen día de aprendizaje. He intentado hacer mi propio pilotaje para no cometer pequeños errores. Por la tarde ha habido más contraste: me sentía bien en la especial de Hagfors, al contrario que en Vargåsen, donde he tenido que luchar para mantener el coche en la pista. Estoy contento de estar entre los 5 primeros e intentaré seguir así hasta la meta.»

KRIS MEEKE
«Esta mañana tenía la impresión de hacer buenas especiales, pero mis tiempos no eran lo suficientemente buenos para conservar mi cuarta posición. Me he dejado pillar en la segunda pasada por Vargåsen: el coche se me ha ido de atrás en una curva a la izquierda y no he podido reaccionar. Nos hemos deslizado hasta la nieve. Gracias a los espectadores que nos han ayudado para que pudiéramos terminar la etapa.»

STÉPHANE LEFEBVRE
«El primer bucle ha sido difícil, porque tenía que limpiar buena parte de los cinco centímetros de suciedad. Mis notas también eran mejorables y he aprovechado para hacer algunas correcciones. Por la tarde he perdido una treintena de segundos al chocar contra un muro de nieve. Después ha ido mejor y estoy satisfecho con mi octavo puesto en la clasificación general.»

CLASIFICACIÓN DESPUÉS DEL DÍA 2
1. Latvala / Anttila (Toyota Yaris WRC) 2:04:59.3
2. Tanak / Jarveoja (Ford Fiesta RS WRC) +3.8
3. Ogier / Ingrassia (Ford Fiesta RS WRC) +16.6
4. Sordo / Marti (Hyundai i20 WRC) +1:39.5
5. Breen / Martin (Citroën C3 WRC) +2:04.5
6. Evans / Barritt (Ford Fiesta RS WRC) +3:44.7
7. Paddon / Kennard (Hyundai i20 WRC) +5:00.2
8. Lefebvre / Moreau (DS 3 WRC) +5:37.0
9. Tidemand / Andersson (Skoda Fabia R5) +6:36.7
10. Suninen / Markkula (Ford Fiesta R5) +7:52.9
11. Veiby / Skjaermoen (Skoda Fabia R5) +7:58.2
12. Meeke / Nagle (Citroën C3 WRC) +9:09.2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Categories:   RRM ARGENTINA WRC 17 AÑOS

Comments