Menu

KRIS MEEKE EN EL PELOTÓN DE CABEZA

WRC A FULL 2017

KRIS MEEKE EN EL PELOTÓN DE CABEZA.

https://www.facebook.com/CitroenRacing/
https://www.facebook.com/PabloMACHIWRC/

Rally de Suecia (9-12 de febrero de 2017) – Día 1

La primera etapa del Rally de Suecia ha sido muy intensa, con muchos cambios entre los cinco primeros. En el grupo de cabeza desde la salida, Kris Meeke y Paul Nagle ocupan la cuarta posición en la clasificación general, mientras Craig Breen y Scott Martin han colocado el otro Citroën C3 WRC en octavo lugar.
– El rally empezaba el jueves por la noche con una primera pasada por la superespecial trazada en el hipódromo de Karlstad. Kris Meeke era el mejor representante del clan Citroën, con un séptimo lugar.

– De vuelta a Torsby para pasar la noche en el parque cerrado, los coches volvían a salir por la mañana para un primer bucle de tres especiales: Röjden, Hof-Finnskog y Svullyra. Por la tarde, el recorrido pasaba de nuevo por esos sectores y después la etapa terminaba con una pasada por la especial de Torsby.

– Kris Meeke empezaba bien el día: con el segundo mejor tiempo en la ES2, el británico remontaba a la tercera posición. Se mantenía en ese puesto durante toda la mañana, antes de verse superado por Tanak a causa de un pequeño error en la ES5.

– El piloto del C3 WRC n°7 tardaba dos especiales en recuperarse. Con los neumáticos delanteros que habían perdido buena parte de sus clavos al final del día, conseguía sin embargo mantenerse en el trío de cabeza y volvía a la asistencia en cuarto puesto, a 2’’1 de su predecesor.

– Noveno después de la ES2, Craig Breen ganaba otra posición en la siguiente especial. Mantenía ese puesto hasta el fin del día, a pesar de algunas peripecias, como un amortiguador dañado debido a un choque con una piedra (ES4) o un trompo (ES6).

– El día también se mostraba positivo para Stéphane Lefebvre y Gabin Moreau, que se colocaban entre los 10 primeros a bordo de su vehículo de la generación anterior. Sin cometer errores, el piloto francés progresaba en su primer Rally de Suecia al volante de un WRC.

– Mañana, el día incluirá de nuevo siete especiales, con un total de 125km cronometrados. Se esperan varias decenas de miles de espectadores en torno a Colin’s Crest, el mítico salto de la especial de Vårgasen.

YVES MATTON (DIRECTOR DE CITROËN RACING)
«Podemos estar satisfechos de tener a nuestros tres coches entre los diez primeros esta noche. El ritmo ha sido desenfrenado, unos y otros han cometido errores, pero seguimos en buena posición para obtener un buen resultado en Suecia. Kris está en la lucha por el podio y creo que Craig tiene potencia para remontar si se muestra más consistente. Stéphane también ha hecho un buen día, teniendo en cuenta la poca experiencia que tiene aquí. »

KRIS MEEKE
«Después de una buena mañana, he perdido algo de tiempo durante la tarde. En la ES5 he perdido una quincena de segundos en un muro de nieve. El coche se ha salido en un salto y hemos tenido suerte. Durante la última especial no tenía nada de agarre después de que buena parte de los clavos se haya arrancado, pero estamos en la lucha por un puesto en el podio, así que sigo siendo positivo.»

CRAIG BREEN
«No ha sido mi mejor día. He encadenado errores, he dañado algunas partes de la carrocería y he perdido potencial aerodinámico. Es impresionante ver lo eficaz que es el C3 WRC en esta superficie. A pesar de todo, seguimos en carrera a menos de un minuto de la sexta posición. »

STÉPHANE LEFEBVRE
«El resultado de la jornada es positivo y creo que he progresado bien en esta superficie. Esta mañana rodaba demasiado en medio de la pista, sin atreverme a apoyarme sobre los muros de nieve que bordean la ruta. Me he divertido un poco más en la segunda pasada. Me gustaría atacar para reducir distancias, pero eso podría restarme eficacia. Hay que encontrar un buen compromiso, vamos por buen camino. »

CLASIFICACIÓN DESPUÉS DEL DÍA 1
1. Neuville / Gilsoul (Hyundai i20 WRC) 1:16:24.7
2. Latvala / Anttila (Toyota Yaris WRC) +28.1
3. Tanak / Jarveoja (Ford Fiesta RS WRC) +49’’7
4. Meeke / Nagle (Citroën C3 WRC) +51’’8
5. Ogier / Ingrassia (Ford Fiesta RS WRC) +55’’7
6. Paddon / Kennard (Hyundai i20 WRC) +1’17’’8
7. Sordo / Marti (Hyundai i20 WRC) +1’40’’3
8. Breen / Martin (Citroën C3 WRC) +1’54’’3
9. Evans / Barritt (Ford Fiesta RS WRC) +3’01’’6
10. Lefebvre / Moreau (DS 3 WRC) +3’23’’6

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Prensa Citroén Total Abu Dhabi World Rally Team

Admin and Translation:

All The Best, Pablito, Pablo MACHI WRC
Pablo MACHI
Media & Comunication Top Run Motorsport
https://www.facebook.com/TopRunMotorsport
https://www.TopRunRacing.com
Media & Comunication TEIN Motorsports
https://www.facebook.com/TeinMotorsports
http://www.tein.jp/global_en.php
Rally Report Magazine Argentina
http://www.facebook.com/PabloMACHIWRC
http://www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina
http://www.facebook.com/RallyReportWRC
http://www.facebook.com/PMWRC
http://www.facebook.com/RallyReportMagazine
http://www.RallyReportWRC.com
http://www.RallyReportNewsWorld.com
http://www.site.PabloMachi.com
http://www.site.ArgentinaWRT.com
Photos: @World Media Agency
https://www.facebook.com/atWorldmediaagency/
https://www.at-world.com/

Categories:   RRM ARGENTINA WRC 17 AÑOS

Comments