Menu

SIN POLO R WRC PLUS 2017 EN ESTA TEMPORADA, LA FIA NO AUTORIZÓ LA HOMOLOGACIÓN ESPECIAL, QUIZÁS EN 2018 CON NASSER & QATAR

SIN POLO R WRC PLUS 2017 EN ESTA TEMPORADA, LA FIA NO AUTORIZÓ LA HOMOLOGACIÓN ESPECIAL, QUIZÁS EN 2018 CON NASSER & QATAR…….

Volkswagen Motorsport aceptó la negativa y ahora se centra en el nuevo volumén del New Polo R5 para el año siguiente.

https://www.facebook.com/VolkswagenWRCAmerica/
https://www.facebook.com/Volkswagen.Motorsport/
https://www.facebook.com/AndreasMikkelsenRally/
https://www.facebook.com/PabloMACHIWRC/

Finalmente el constructor alemán comunicó en el día de hoy ante una consulta de colegas, por parte de su director deportivo, el belga Sven Smeets, que el pedido por la homologación excepcional ante la FIA para poder hacer correr de forma privada frente a nuestros clientes interesados ha sido denegada, por lo que solo se permite homologar el vehículo si el fabricante inscribe en parte oficial dos coches al campeonato en estado permanente, concluyente la decisión de la Federación Internacional del Automóvilismo ante el plan que tenía en mente Volkswagen y el ruido que hizo en Montecarlo, que Citroën, Hyundai & M-Sport dijeran que no, ante esta intención de la marca alemana.

Por lo que Volkswagen había esperado para una exepción, pero después de las conversaciones con las escuadras que hoy se presentan habitualmente en el WRC, la decisión fue más o menos similar en la reunión de hoy en la sede del ente rector en Paris. Anunciando oficialmente por VW, que de igual manera sin resultados positivos,van a seguir el plan en espera, quzás para centrarse en el 2018.

“En respuesta a las solicitudes de los clientes de Volkswagen Motorsport, hemos pedido a la FIA una petición especial para la homologación del Volkswagen Polo WRC 2017 con el fin de los pilotos y equipos que quieren adquirir o alquilar el coche”, dijo el jefe de Volkswagen Motorsport, Sven Smeets. “Ahora se ha descubierto que dicha autorización con un arreglo no convencional al Reglamento WRC existente, no es posible. Aceptamos los resultados totalmente de acuerdo a la regulación establecida, pero estamos desilusionados por el interés de nuestros clientes. Agradecemos a la FIA por las discusiones muy constructivas que hemos hecho durante estas semanas “. Concluía, el jefe de Motorsport del equipo 4 veces campeón mundial de Rally consecutivo, VW Motorsport, con Sven Smeets……
Ahora el planteo es esperar al 2018 y poder registrar una homologación estable o sin efecto el Polo R WRC 2017 se quedará en el museo de Wolfsburgo y toda la planificación se integrará al modelo de nueva generación que viene en el concepto R5 del VW Polo GTI…….
En tanto que la especificación 2016 WRC del Polo R, no es afectada por esta información & puede ser requerida por los clientes posibles interesados en competir en el contexto particular.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

All The Best, Pablito, Pablo MACHI WRC
Pablo MACHI
Media & Comunication Top Run Motorsport
https://www.facebook.com/TopRunMotorsport
https://www.TopRunRacing.com
Media & Comunication TEIN Motorsports
https://www.facebook.com/TeinMotorsports
http://www.tein.jp/global_en.php
Rally Report Magazine Argentina
http://www.facebook.com/PabloMACHIWRC
http://www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina
http://www.facebook.com/RallyReportWRC
http://www.facebook.com/PMWRC
http://www.facebook.com/RallyReportMagazine
http://www.RallyReportWRC.com
http://www.RallyReportNewsWorld.com
http://www.site.PabloMachi.com
http://www.site.ArgentinaWRT.com
Fotos: Prensa Volkswagen Motorsport / Alemania
Prensa WRC Teams / @World Media Agency ….… etc

Categories:   RRM ARGENTINA WRC 17 AÑOS

Comments