Menu

ANDREAS MIKKELSEN QUIERE EL POLO R WRC 2017 EN 3 O 4 RALLIES

WRC A FULL 2017
 

ANDREAS MIKKELSEN QUIERE EL POLO R WRC 2017 EN 3 O 4 RALLIES.
 
 
https://www.facebook.com/VolkswagenWRCAmerica/
https://www.facebook.com/Volkswagen.Motorsport/
https://www.facebook.com/AndreasMikkelsenRally/
https://www.facebook.com/PabloMACHIWRC/
 
DE ESTA TEMPORADA. PORTUGAL, POLONIA, FINLANDIA & ESPAÑA. SERÍAN LAS POSIBILIDADES. SI SE LOGRAN HOMOLOGAR EL COCHE CONVENCIENDO A LOS FABRICANTES CON EL PERMISO ESPECIAL DE LA FIA.
MARTÍN PROKOP DESDE REPÚBLICA CHECA CONTÓ QUE ESTUVO A UN PASO DE TENER EN SU ESCUADRA 3 POLO R WRC CON EL APOYO DE RED BULL & NEGOCIANDO UN ACUERDO CON SÉBASTIEN OGIER. A PUNTO DE FIRMAR EL CONTRATO SE CAYO POR EL BLOQUEO QUE HIZO QATAR CON NASSER AL-ATTIYAH. QUE QUIERE SU PLAN DE CARA AL 2018.
 
 
7 de Febrero 2017
 
El equipo Volkswagen Motorsport que luego de ganar consecutivamente los cuatro campeonatos mundiales de pilotos y marcas, decidió abandonar oficialmente la categoría. Cuándo ya tenía listo en un 99 por ciento la versión del VW Polo R WRC Plus 2017, que quedó desafectada completamente ante esta decisión terminante desde la casa alemana de Hannover.
Pero después hubo muchas conversaciones, reuniones y rumores que salieron a la vista. Complicando las intenciones que ofrec+ian diferentes opciones para que el coche teutón, no quedará en el museo de Wolfsburgo.
Y así fue que en el día de hoy, el piloto checo Martín Prokop con su base deportiva en Jihlava, expresó en una entrevista exclusiva para una fuente local de Rally en su país, que había tenido un pre-acuerdo con Volkswagen Motorsport para llevar a cabo un programa anual con tres evoluciones 2017 del Polo R WRC, donde faltaban mínimos detalles para confirmar los contratos con Red Bull & Sébastien Ogier, además del paquete se centraba el noruego Mads Østberg. Todo parecía perfecto, hasta que a un día de cerrar las inscripciones para el Mundial de Constructores 2017.
Apareció Qatar con el príncipe qatarí, Nasser Al-Attiyah, que según los alemanes del grupo VAG, incluían un paquete millonario de petro-dolarés para cambiar el plan. O sea bloqueando las posibilidades de Prokop, Ogier y por supuesto el soporte financiero del energizante austriaco Red Bull.
Con lo que todo quedó en la nada y Ogier esperando para firmar el convenio en dos oportunidades, decidió marcharse a M-Sport junto con la firma austriaca.
Perdiendo los amantes del WRC, la chance concreta de ver en acción a los bólidos germanos en las rutas del Mundial con un programa completo.
La cancelación de la idea, se debió a que Qatar tiene el 17 por ciento del grupo Volkswagen y parece ser Nasser entendió que no había tiempo necesario para armar un importante programa de actividades deportivas para ser competitivos en este 2017. Cerrando la cuestión, observando la opción para el año próximo, trabajando con la gerencia de Motorsport en 2018.
Todo no queda ahí, con Prokop afuera, Nasser optando a una temporada para activar el proyecto Polo R WRC Plus.
Aparece el noruego Andreas Mikkelsen, que sin butaca oficial, tras la determinación del retiro de Volkswagen a finales de 2016. Empieza a presionar a los alemanes para que lo ayuden con la homologación del coche para hacerlo correr con su grupo de elaboración profesional desde el suelo nórdico. En principio se pensaba para Suecia, no pudo ser, ya que en Montecarlo, la reunión oficial con las marcas que intervienen en el WRC 2017 no se pusieron de acuerdo y decidieron comunicarle a la FIA, que necesitaban más detalles para aceptar el pedido de homologación estelar del Polo R WRC Plus 2017. Y así un compromiso de VW, para retornar cómo fabricante oficial en 2018. Todo quedó en seguir dialogando, según fuentes cercanas a la FIA, con Jarmo Mahonen a la cabeza de las comunicaciones. En tanto que Hyundai, Citroën y M-Sport no están convencidos de darle el visto bueno a la cuestión. Mientras que Toyota con Tommi Mákinen al frente, no tiene problemas en ese aspecto, porque cree que favoreciendo a los alemanes, podrían retornar el año que viene y el campeonato daría un vuelco sensacional.
Por ahora, Andreas Mikkelsen es el sueño para ver en acción al coche bávaró en el Campeonato ecuménico de la disciplina si se logra destrabar el conflicto entre los constructores, la determinación culminante y final de la FIA. Y entonces la luz de esperanza se podría concretar desde el Rally de Portugal en el mes de mayo.
Si no es así, habrá que cruzar los dedos y que los qataríes incluyan el dinero con Nasser Al-Attiyah para promover un equipo semi de fábrica en 2018.
Además ante esta complicada situación, el noruego Petter Solberg aprovechó la indecisión de todos, y obtuvo el acercamiento para otorgar un lineamiento concreto del constructor alemán Volkswagen con el soporte financiero de la filial sueca, quedando sellado el contrato para disputar el WRX 2017 con los esperados Polo RX Supercar bajo la gestión deportiva en conjunto desde Hannover con FX.Demaison al mando del proyecto en común con los ingenieros de PSRX para estrenar el vehículo el 31 de marzo en el comienzo del torneo en Barcelona. Donde el vikingo noruego ha hecho las primeras pruebas de conocimiento con el auto germano en Europa.
Volkswagen es un ni en forma privada hoy en el WRC 2017 & sí rotundo en el WRX de este año con el tricampeón del mundo, “Hollywood”, Petter Solberg.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
All The Best, Pablito, Pablo MACHI WRC
Pablo MACHI
Media & Comunication Top Run Motorsport
https://www.facebook.com/TopRunMotorsport
https://www.TopRunRacing.com
Media & Comunication TEIN Motorsports
https://www.facebook.com/TeinMotorsports
http://www.tein.jp/global_en.php
Rally Report Magazine Argentina
http://www.facebook.com/PabloMACHIWRC
http://www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina
http://www.facebook.com/RallyReportWRC
http://www.facebook.com/PMWRC
http://www.facebook.com/RallyReportMagazine
http://www.RallyReportWRC.com
http://www.RallyReportNewsWorld.com
http://www.site.PabloMachi.com
http://www.site.ArgentinaWRT.com
Fotos: Prensa Volkswagen Motorsport / Alemania / Prensa WRC Teams / @World Media Agency ……. etc

Categories:   RRM ARGENTINA WRC 17 AÑOS

Comments