Menu

¡DEPORTES DE INVIERNO PARA LOS CITROËN C3 WRC!

WRC A FULL 2017

¡DEPORTES DE INVIERNO PARA LOS CITROËN C3 WRC!.

https://www.facebook.com/CitroenRacing/
https://www.facebook.com/PabloMACHIWRC/

Rally de Suecia (9-13 de febrero de 2017) – Previo

Para la segunda cita de la temporada, los participantes del Campeonato del Mundo de Rallys FIA afrontarán la única prueba 100% invernal. Sobre las carreteras heladas del Rally de Suecia, Kris Meeke / Paul Nagle y Craig Breen / Scott Martin serán los encargados de deslizar los Citroën C3 WRC.

RALLY DE SUECIA: DESLIZÁNDOSE HASTA LA META
Presente en el calendario del Campeonato del Mundo desde su creación en 1973, el Rally de Suecia se encuentra entre las pruebas imprescindibles de la temporada. Incluso cuando el termómetro roza la barrera de los -30°C – aunque no debería ser el caso este año –, siempre son muchos los espectadores a lo largo de la ruta para ver pasar a los equilibristas del volante. Deslizándose a toda velocidad, los WRC rozando los muros de nieve son un espectáculo inolvidable. Según los pilotos, el agarre que ofrecen los neumáticos de clavos ofrece unas sensaciones únicas.
La edición de 2017 trae muchas novedades, con un parque de asistencia situado ahora en el aeropuerto de Torsby. Esta configuración ha permitido renovar más de la mitad del recorrido, y los participantes descubrirán zonas inéditas. Después de la tradicional superespecial – el jueves por la noche en el hipódromo de Karlstad – el itinerario visitará Noruega durante la etapa del viernes. La especial de Röjden será la única de la temporada que tenga lugar a caballo entre dos países. El sábado, el plato fuerte será sin duda Vargåsen y su concurso de saltos de longitud en Colin’s Crest. El rally terminará el domingo a mediodía, después de la Power Stage de Torsby.

LOS RETOS: SEGUIR ADELANTE
Lleno de incidentes, el Rally de Montecarlo ha confirmado la homogeneidad de la parrilla 2017 y el carácter espectacular de la nueva generación de World Rally Cars. Para el Citroën Total Abu Dhabi WRT, esa primera cita no ha estado a la altura de sus ambiciones. Dos semanas han permitido analizar las razones de ese resultado y afinar la preparación para Suecia.
Después de realizar una primera sesión de entrenamientos a primeros de enero, el equipo continuará – como estaba previsto – la puesta a punto del Citroën C3 WRC este fin de semana, sobre un terreno lo más parecido posible al del rally.
De nuevo, dos vehículos nominados para el Campeonato del Mundo de Constructores están inscritos en esta prueba. Junto a Kris Meeke y Paul Nagle, el dúo formado por Craig Breen y Scott Martin realizará su debut en competición con el C3. Stéphane Lefebvre / Gabin Moreau rodarán con un coche de la generación anterior.
Después de batirse con los mejores el año pasado, Kris Meeke tomará la salida con la victoria como objetivo. Octavo en la edición 2016, en su primer rally con un WRC de Citroën Racing, Craig Breen también buscará un buen resultado en uno de sus terrenos favoritos.

Con el regreso oficial de Citroën al WRC, te ofrecemos la posibilidad de recibir toda la información en directo de los rallyes a través de una aplicación de WhatsApp: clasificaciones, noticias, fotos y videos.

18 especiales con un total de 331,74 km cronometrados
57,8 % de las especiales son nuevas respecto a la edición de 2016
45 metros es el récord de salto más largo en Colin’s Crest, marcado por Eyvind Brynildsen en 2016
384 clavos por neumático Michelin X-Ice North 3. Su colocación lleva 45 minutos por neumático.
113,44 km/h de media marcó el vencedor del Rally de Suecia 2016.
Más lento que los114,84 km/h que marcó el Citroën Xsara WRC de Sébastien Loeb en 2004.

YVES MATTON, DIRECTOR DE CITROËN RACING
«Desde nuestro regreso de Mónaco, el equipo se ha puesto a trabajar con serenidad y determinación. El análisis del Rally de Montecarlo ha demostrado que nuestro resultado se debió a una acumulación de hechos aislados y normalmente imprevisibles, más que a un problema importante. Desde ese punto de vista, nos permite confiar en nuestro potencial. En Suecia, esperamos naturalmente un resultado mejor. De nuevo, Kris Meeke tendrá la victoria como objetivo, mientras Craig Breen deberá aprender y progresar en su primer rally con el C3 WRC. Volveremos a tener solamente dos coches nominados, pero esperamos reducir distancias en el Campeonato del Mundo de Constructores. »

LAURENT FREGOSI, DIRECTOR TÉCNICO
«A lo largo de los años, hemos aprendido a conocer las características específicas de este rally. Los reglajes se basan en los que utilizamos sobre tierra y hemos comprobado en los test que el C3 WRC reacciona bien con nuestras soluciones habituales. Si las condiciones se degradan con menos nieve y hielo, habrá que ser capaces de adaptar los reglajes, con suspensiones adaptadas a las roderas que se encuentran en la trazada. En esas condiciones, los clavos de los neumáticos tienden a romperse y hay que limitar ese problema ajustando ciertos parámetros. A lo largo de los kilómetros, la nieve acumulada sobre el vehículo y el peso pueden afectar al rendimiento. Lo hemos tenido en cuenta al diseñar la carrocería, pero ese fenómeno es inevitable. »

KRIS MEEKE
«Después de un Montecarlo decepcionante, tanto para mí como para el equipo, es difícil estar completamente confiado antes del Rally de Suecia. Hemos aprendido las lecciones de esta primera prueba y ahora seremos más fuertes en las próximas citas de esta larga temporada. Estoy contento de volver a uno de mis rallyes favoritos. En teoría, me presento en la salida con la victoria como objetivo, pero sabemos que el nivel de rendimiento de unos y otros dependerá mucho de las condiciones meteorológicas. Si nieva antes del rally, mi posición de salida para la primera etapa será ideal. Por el contrario, unas condiciones en que la nieve se derrita, reducirían mis opciones. Lo haremos lo mejor posible. »

Número de participaciones en la prueba: 3
Mejor resultado: 7º (2015)

CRAIG BREEN
«Estoy muy emocionado por hacer mi debut en competición con el Citroën C3 WRC. Estoy impaciente por empezar. Es algo que he esperado toda mi vida. Tengo buenos recuerdos de este rally, sobre todo del de 2016, que fue mi primera salida en WRC con Citroën. También creo que esta superficie perdona un poco más los pequeños errores, o al menos es así cuando hay bancos de nieve realmente compactos. Me siento confiado en este entorno, con el coche y con el equipo. Aunque no sé muy bien qué esperar, estoy listo para afrontar el reto. »

Número de participaciones en la prueba: 4
Mejor resultado: 8º (2016)

STÉPHANE LEFEBVRE
«El Rally de Suecia es sin duda en el que tengo más que aprender, porque sólo he participado una vez, hace dos años, con el DS 3 R5. En ese contexto, no me sentiré frustrado al volante de un coche antiguo. Sin presión, podré progresar a mi ritmo y tendré el objetivo de recuperarme tras un Montecarlo difícil. No se me da bien marcarme objetivos precisos, pero aprovecharemos la menor oportunidad para marcar puntos.»

Número de participaciones en la prueba: 1

LA PREGUNTA TOTAL:
LA GASOLINA ES DISTINTA EN VERANO Y EN INVIERNO?
En función de las estaciones, algunas características evolucionan para adaptarse a la diferencia de temperaturas. En invierno, la gasolina debe ser más volátil, es decir, más inflamable. Por el contrario, la incorporación de bases ligeras se limita en verano para evitar emisiones contaminantes ligadas a la evaporación, así como la formación de tapones de vapor que estorben el arranque del motor.
VISIT ABU DHABI
FORT D’AL JAHILI
Levantado en 1891 para defender la ciudad de Al Aïn y proteger los palmerales, el Fuerte de Al Jahili es una construcción cargada de historia. Se sitúa en medio de jardines en los que los visitantes pueden pasearse con tranquilidad. Las murallas situadas al borde del oasis albergan una exposición permanente de las obras del aventurero británico Sir Wilfried Thesiger.
PROGRAMA RALLY DE SUECIA
JUEVES 9 DE FEBRERO
08h00 : shakedown (Skalla)
20h04 : Salida día 1 (Karlstad)
20h08 : ES1 – Karlstad 1 (1,90 km)
21h54 : Llegada día 1 (Torsby)

VIERNES 10 DE FEBRERO
06h50 : Salida día 2 y asistencia A (Torsby – 15’)
07h59 : ES2 – Röjden 1 (18,47 km)
09h06 : ES3 – Hof-Finnskog 1 (21,26 km)
10h20 : ES4 – Svullrya 1 (24,88 km)
11h56 : Asistencia B (Torsby – 30’)
13h20 : ES5 – Röjden 2 (18,47 km)
14h27 : ES6 – Hof-Finnskog 2 (21,26 km)
15h51 : ES7 – Svullrya 2 (24,88 km)
17h15 : ES8 – Torsby 1 (16,43 km)
17h55 : Asistencia C (Torsby – Flexi 45’)

SÁBADO 11 DE FEBRERO
06h54 : Salida día 3 y asistencia D (Torsby – 15’)
08h08 : ES9 – Knon 1 (31,60 km)
09h17 : ES10 – Hagfors 1 (15,87 km)
10h08 : ES11 – Vargåsen 1 (14,27 km)
11h29 : Asistencia E (Torsby – 30’)
12h58 : ES12 – Knon 2 (31,60 km)
14h17 : ES13 – Hagfors 2 (15,87 km)
15h08 : ES14 – Vargåsen 2 (14,27 km)
17h45 : ES15 – Karlstad 2 (1,90 km)
19h41 : Asistencia F (Torsby – Flexi 45’)

DOMINGO 12 DE FEBRERO
06h35 : Salida día 4 y asistencia G (Torsby – 15’)
07h55 : ES16 – Likenäs 1 (21,19 km)
09h58 : ES17– Likenäs 2 (21,19 km)
12h18 : ES18 – Torsby 2 (16,43 km)
13h00 : Podium (Torsby)
FLASH-BACK: RALLY DE SUECIA 2004
Hasta 2004, el Rally de Suecia era coto exclusivo de los pilotos del Norte de Europa. Suecos y finlandeses se repartían las victorias, con un récord de siete éxitos para el gran Stig Blomqvist. Pero ese año, Sébastien Loeb y Daniel Elena realizaban una de sus mejores actuaciones a bordo del Xsara WRC. Superaban a Marcus Grönholm, que debía contentarse con la segunda posición. Esta victoria sigue siendo la única de Citroën en Suecia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Categories:   RRM ARGENTINA WRC 17 AÑOS

Comments