Menu

LA SOLIDEZ DE OGIER & M-SPORT TRIUNFÓ EN MONTECARLO

WRC A FULL 2017

LA SOLIDEZ DE OGIER & M-SPORT TRIUNFÓ EN MONTECARLO.

https://www.facebook.com/WorldRally/
https://www.facebook.com/PabloMACHIWRC/

Hyundai junto a Thierry Neuville dominaron casi todo el fin de semana pero un pinchazo en su fantástica nueva Coupe WRC Plus 2017 los marginó de la victoria monegasca.
Toyota GAZOO Racing que retornó a la categoría de manera oficial después después de 18 años, consiguió un meritorio segundo lugar con el finlandés Jari-Matti Latvala al volante de la Yaris WRC, que gestiona la escuadra que conduce Tommi Mäkinen desde Finlandia.
Citroën tuvo una opaca apertura en el principado con sus sendos C3 WRC, que solo pudieron establecerse con el mejor tiempo del galo Stéphane Lefebvre en el mítico tramo del Col de Turiní.
En la clase menor, la WRC2, todo fue a manos de la formación checa de Mladá Boleslav, ŠKODA Motorsport, incorporando a sus filas nuevamente al noruego Andreas Mikkelsen, que resultó intratable con la Fabia R5, siendo secundado por el piloto de checa, Jan Kopecký.
Se notó mucho la ausencia de Volkswagen Motorsport, que si la FIA lo permite con un pedido especial podrían estrenar sus Polo R WRC Plus 2017 de forma privada mediante una homologación con la inscripción técnica de la fábrica alemana de Hannover para la isla de Córcega en el mes de abril.
Sébastien Loeb, estuvo presenciando el Montecarlo, se lo vió muy animado y sorprendido por el buen espectáculo que brindan los nuevos coches. Se motivará y volverá por la 10ma corona en 2018…….

23 de Enero 2017

En un Rally, complicado, indescifrable, con muchas variantes de clima, con el piso a veces húmedo, mojado, con nieve, hielo y también seco, se disputó la edición 2017 del clásico Rally de Montecarlo. Donde el factor fundamental para ganar la prueba principesca por excelencia es la elección de los neumáticos a utilizar en cada tramo en disputa. Y cómo ha sido siempre, así fue, el que menos se equivoca gana. Y por ese motivo el local Sébastien Ogier sacó una mínima ventaja en esta ocasión sobre en un debut soñado pilotando por primera vez la Ford Fiesta WRC Plus 2017 del conjunto inglés de Dovenby Hall, que dirige el experimentado Malcom Wilson. Que le garantizó a Ogier, mucho trabajo, profesionalismo y todo lo necesario en confiabilidad técnica para ofrecerle un auto rápido y estable para ganar en cualquier terreno. Y lo consiguió en el Monte, sin fisuras, pudo lograr el 1er éxito del año con la implementación de estos nuevos bólidos gordos que muestra hoy en día, el WRC actual.
Sin dejar de mencionar al estonio Ott Tänak, el pupilo de Markko Mártin, que se llevó todos los aplausos del equipo británico y la gente involucrada con el Rally Mundial, por su desempeño espectacular que brindó en cada curva, recta o sector que pasaba sobre la otra máquina ovalada de nueva generación que introdujo M-Sport. Llevándose un merecido tercer escalón de podio en Mónaco.
La grata sorpresa sin lugar a dudas la ha ofrecido, la conjunción de los nipones de Toyota y los fineses que lidera Tommi Mäkinen, que con 18 meses de trabajo en el Yaris WRC Plus 2017, lo ubicaron en la segunda ubicación en la general a manos del escandinavo Jari-Matti Latvala, ofreciendo un soberbio trabajo de observación en los tramos nevados del principado con su Ouvrier principal, Toni Gardemeister.
Obteniendo grandes resultados y parciales de novela en la nueva Yaris 017, que empezó con el pie derecho, pese al retiro por un fuera de camino, del otro fines, Juho Hänninen, quien mostró interesantes pasajes a bordo del coche japonés.
Hyundai Motorsport, que renovó fuertemente su apoyo con la petrólera Shell, fue el gran perdedor en esta prueba de Gap, donde el belga Thierry Neuville lideró la contienda francesa en casi la gran totalidad de la misma, con un rendimiento excepcional de la Coupe i20 WRC Plus 2017 número 5, pero una pinchadura en un neumático y por consiguiente inconvenientes en la suspensión del vehículo coreano, lo hicieron desistir de la chance de quedarse con la victoria en Montecarlo. Perdiendo alrededor de 30 minutos frente a los líderes, Ogier & Ingrassia.
El español Dani Sordo, se sostuvo irregular en esta participación conduciendo una de las i20 Coupe WRC Plus 2017 que se arman en la factoría de Alzenau, teniendo problemas de tracción en el auto coreano, llegando en cuarta posición final en Mónaco.
El sabor muy amargo lo sufrió el “Kiwi” Hayden Paddon, que nunca pensó que iba a tener este golpe tan duro en el comienzo de este 2017, con su inoportuno accidente que le costó la vida a un espectador, por culpa de la seguridad organizativa del Rally más famoso del planeta.
Habrá que ver como se repone emocional el piloto de Nueva Zelanda para competir en Suecia en tres semanas.
Citroën realizó un Rally para el olvido, con preocupación, con infíma sonrisa por el crono del joven Lefebvre en el Turíni. La C3 WRC parece competitiva, pero le faltaría fiabilidad y también sus pilotos más consistencia, debido al fracaso rotundo del británico Kris Meeke, que falló en la especial 4 saliéndose del camino cuándo ocupada el tercer lugar en lucha intensa con Neuville y Ogier.
Su compañero de equipo, Stéphane Lefebvre, debió desertar tempranamente en la sección 2 de la contienda gala, y con el sistema Rally 2, pudo completar la competencia, sumando puntos con el C3 WRC para la estructura parisina de Citroën Racing.
El punto a favor que ocasionó el doble chevrón fue la inscripción de la DS3 WRC para el irlandés Craig Breen, que con el inglés Scott Martin en la butaca derecha fueron quintos en la culminación del Monte 2017. Optando con una estupenda la labor de su “Ouvrier” escandinavo, Mikko Hirvonen y la sensacional ayuda técnica de PH-Sport con Betrand Piallat a la cabeza del grupo ligado a PSA.
Ahora Breen disputará el Rally de Suecia sobre la segunda C3 WRC y tratará de ser protagonista para la marca francesa de Satory/Versailles. Que tiene un potencial enorme, con un piloto muy veloz cómo el protegido, del siempre recordado escocés Colin McRae, el nor-irlandés Kris Meeke, que tuvo mucha mala fortuna en Montecarlo, hasta debió abandonar por segunda vez por chocar un auto particular en la llegada a un parque de servicio en la ciudad de Gap. A olvidarse y pensar en positivo para el Rally blanco sueco entre el 9 y 12 de febrero.
ŠKODA Motorsport puso a disposición de sus modelos Fabia R5 Evo 2017, tres unidades destinadas al noruego Andreas Mikkelsen, al checo Jan Kopecký y al sueco Pontus Tidemand, con un gran poderío en lo estructural para la disvión WRC2, se llevaron los laureles de forma fabulosa con un 1-2 increíble por parte de Mikkelsen/Kopecký, perdiendo el podio Pontus a última instancia por un falló mecanico en la unidad de checa.
Por el lado de Volkswagen Motorsport, se incrementó bastante su no participación en las rutas congeladas cercanas a la bella Mónaco, con un interrogante muy grande, podrá obtener su señal positiva para homologar ante la FIA su Polo R u GTI WRC Plus 2017 para Córcega cómo anunció su director deportivo, el belga Sven Smeets, hace una semana. Será Mikkelsen con su gerencia de Even Management junto al apoyo privado de la filial sueca del grupo VAG ser del proyecto con 4 o 5 rallies arriba del esperado coche teutón.
Nasser Al-Attiyah y Qatar, activarán sus pretensiones para subirse al vehículo de Wolfsburgo o esperarán hasta 2018, con sus dichos antes del Dakar 2017.
El millonario tano Lorenzo Bertelli seguirá interesado en adquirir una de las unidades que están en la factoría de Hannover, si se logra homologar ante el ente rector del automóvilismo mundial, el Volkswagen WRC 017.
Todo está abierto según parece, lo más significativo que la parte de Motorsport de Volkswagen ha conseguido que si hay intéres financiero en poder en marcha un equipo privado con aspiraciones lógicas, dará la firma para poder homologar de forma especial, si la FIA lo acepta, si no se tendrá que esperar algunos meses para el 1 de enero de 2018.
Sébastien Loeb, presenció el fin de semana con sus amigos y familia el Montecarlo, que lo ha ganado varias veces con Citroën, se habrá entusiasmado por ver el fabuloso andar de los flamantes WRCars 2017 y tener una buena perspectiva para retornar a la actividad en el año próximo buscando su plaqueta número 10 en su historial de títulos mundiales. Díficil, pero nada es imposible…….

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

All The Best, Pablito, Pablo MACHI WRC
Pablo MACHI
Media & Comunication Top Run Motorsport
https://www.facebook.com/TopRunMotorsport
https://www.TopRunRacing.com
Media & Comunication TEIN Motorsports
https://www.facebook.com/TeinMotorsports
http://www.tein.jp/global_en.php
Rally Report Magazine Argentina
http://www.facebook.com/PabloMACHIWRC
http://www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina
http://www.facebook.com/RallyReportWRC
http://www.facebook.com/PMWRC
http://www.facebook.com/RallyReportMagazine
http://www.RallyReportWRC.com
http://www.RallyReportNewsWorld.com
http://www.site.PabloMachi.com
http://www.site.ArgentinaWRT.com
Photos: @World Media Agency
https://www.facebook.com/atWorldmediaagency/
https://www.at-world.com/

Categories:   RRM ARGENTINA WRC 17 AÑOS

Comments