Menu

EL C3 WRC MARCA SU PRIMER SCRATCH EN EL TURINI

WRC A FULL 2017

EL C3 WRC MARCA SU PRIMER SCRATCH EN EL TURINI.

https://www.facebook.com/CitroenRacing/
https://www.facebook.com/PabloMACHIWRC/


85º Rallye Automobile Montecarlo (18-22 de enero de 2017) – Día 4
EL C3 WRC MARCA SU PRIMER SCRATCH EN EL TURINI

Disputada en el interior de Niza, la última jornada del Rally de Montecarlo ha permitido a Stéphane Lefebvre hacerse notar. De hecho, el joven francés ha conseguido para el C3 WRC su primer mejor tiempo en el Col de Turini. Citroën Total Abu Dhabi, Craig Breen –quinto en la meta – y Stéphane Lefebvre inauguran así sus marcadores de puntos en los Campeonatos del Mundo 2017.
– Disputada sin ninguna asistencia, la última etapa se lanzaba al asalto al mítico Col de Turini, con dos pasadas por las especiales de Lucéram – Col St Roch y la Bollène Vésubie – Peira Cava.

– En el momento de elegir los neumáticos, los pilotos dudaban debido a las previsiones meteorológicas, que anunciaban nevadas al final de la mañana. En el clan Citroën, Stéphane Lefebvre optaba por cuatro Michelin Pilot Sport S5 (goma blanda), así como dos Pilot Alpin Q4L/R1 sin clavos. Craig Breen elegía una mezcla con dos Pilot Sport S5 y dos SS5 (goma extra blanda), así como dos Pilot Alpin sin clavos.

– En la ES15, la elección de Stéphane Lefebvre y Gabin Moreau demostraba su eficacia. En el asalto al Col de Turini, el dúo francés realizaba una magnífica actuación que terminaba en el primer mejor tiempo para el C3 WRC.

– Tras la anulación de la ES16 (por razones de seguridad debido a que el público estaba mal colocado), Stéphane confirmaba su talento de equilibrista en la segunda pasada. Dado que la nieve se afirmaba en la ruta, se la estuvo jugando al volante de un C3 WRC con neumáticos “slick”. Conseguía marcar el segundo mejor tiempo en la Power Stage y ganaba dos posiciones en la clasificación general, terminando noveno.

– Cuartos al inicio de esta etapa, Craig Breen y Scott Martin no podían luchar a bordo de su coche de la generación anterior. Dani Sordo les superaba, pero su posición final entre los cinco primeros es un éxito en este rally.

– En el Campeonato del Mundo de Pilotos, Craig Breen y Stéphane Lefebvre ocupan respectivamente la 5ª y 7ª posiciones. Los puntos marcados por Stéphane Lefebvre permiten al Citroën Total Abu Dhabi WRT ocupar el cuarto puesto en la clasificación de Constructores.

– El WRC continuará con el Rally de Suecia, del 9 al 12 de febrero.

YVES MATTON, DIRECTOR DE CITROËN RACING
«Esperábamos un resultado mejor en este rally, sobre todo después de los tests, que parecían positivos. Después de un fin de semana que no ha ido como estaba previsto, nuestros principales motivos de satisfacción se refieren a la buena carrera realizada por Craig, así como los cronos de Stéphane durante esta última etapa. Eso demuestra que el potencial del C3 WRC es real. No ha sido nuestro rally, pero seguimos siendo positivos de cara a las próximas citas, empezando por Suecia.»

CRAIG BREEN
«Las condiciones han sido increíblemente difíciles, creo que por eso el Turini se ha convertido en legendario. Dudaba si utilizar los neumáticos de nieve para la última especial, pero he mantenido los slick y se ha hecho cada vez más complicado a medida que pasaban los kilómetros. Sin embargo, hemos conseguido llegar a la meta y mantenernos entre los cinco primeros, que es un soberbio resultado. »

STÉPHANE LEFEBVRE
«Este rally termina mejor de lo que empezó. Nos levanta la moral terminar con dos buenos cronos, uno de ellos un mejor tiempo en el Turini. Hemos hecho la mejor elección de neumáticos y me he sentido seguro en condiciones que conocía bien. Al mismo tiempo, no quería correr riesgos porque necesitaba conseguir puntos para el equipo.»

CLASIFICACIÓN FINAL PROVISIONAL
1. Ogier / Ingrassia (Ford Fiesta WRC) 4:00:03.6
2. Latvala / Anttila (Toyota Yaris WRC) +2:15.0
3. Tanak / Jarveoja (Ford Fiesta WRC) +2:57.8
4. Sordo / Martin (Hyundai i20 WRC) +3:35.8
5. Breen / Martin (DS 3 WRC) +3:47.8
9. Lefebvre / Moreau (Citroën C3 WRC) +14:43.8

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Categories:   RRM ARGENTINA WRC 17 AÑOS

Comments