Menu

¡TODOS A MÓNACO CON LOS C3 WRC!

WRC A FULL 2017

¡TODOS A MÓNACO CON LOS C3 WRC !.

https://www.facebook.com/CitroenRacing/
https://www.facebook.com/PabloMACHIWRC/

85º Rallye Automobile de Montecarlo (18-22 de enero de 2017) – Día 3

21 de enero 2017

De Gap a Mónaco, la tercera jornada del Rally de Montecarlo ha permitido a los pilotos Citroën Racing continuar con su progresión. Al volante de sus C3 WRC, Stéphane Lefebvre y Kris Meeke siguen luchando para inaugurar el contador del Citroën Total Abu Dhabi WRT en el Campeonato del Mundo 2017. Craig Breen ocupa la cuarta posición de la general.
– La penúltima etapa se componía de cinco especiales: dos pasadas por Lardier y Valenca – Oze y La Bâtie Montsaléon – Faye, y una pasada por Bayons – Bréziers. Después de una última asistencia en Gap, los coches tomaban la ruta de Mónaco.

– Las condiciones eran extremadamente variadas, con rutas nevadas, con hielo, barro, húmedas o secas. En Citroën, se han utilizado los cuatro tipos de neumáticos disponibles para este rally durante la jornada.

– Rodando en Rally2, los pilotos de los Citroën C3 WRC tenían el objetivo de ampliar su conocimiento del coche en esas condiciones tan especiales. De todas formas, el día empezaba con complicaciones debido a un pinchazo (ES9) y un problema con la dirección asistida (ES10) para Stéphane Lefebvre / Gabin Moreau, y un fallo en el arranque (ES10) para Kris Meeke / Paul Nagle.

– Las siguientes especiales transcurrieron sin problemas y el equipo Citroën Total Abu Dhabi WRT conseguía probar los distintos reglajes con una progresión apreciable. Así, Kris Meeke firmaba el tercer mejor tiempo en la ES13.

– Ganando una posición al final del día, Stéphane Lefebvre pasaba al undécimo lugar. El francés está a las puertas de las posiciones de puntos antes de la última etapa.

– A pesar de condiciones menos favorables para su coche de la generación anterior, Craig Breen y Scott Martin volvían a hacerse notar. Después de un duelo con Dani Sordo, se colocaban en quinto lugar. Con los problemas del líder Thierry Neuville, ganaban un puesto más y pasaban al cuarto puesto.

– Mañana, la última etapa del Rally de Montecarlo tendrá cuatro especiales con un total de 53 km, que llevarán a los participantes al asalto del mítico Col de Turini.

KRIS MEEKE SE VE OBLIGADO A ABANDONAR
Cuando circulaba por el enlace entre Gap y Mónaco, el Citroën C3 WRC de Kris Meeke y Paul Nagle se ha visto golpeado por otro vehículo. Con la rueda trasera derecha rota, el coche no puede continuar la ruta y los pilotos se han visto obligados a abandonar este Rally Montecarlo que es decididamente imprevisible.

Mañana, Stéphane Lefebvre / Gabin Moreau serán pues los únicos que defiendan las opciones del Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team. Craig Breen / Scott Martin defenderán por su parte la cuarta posición de la general.

YVES MATTON, DIRECTOR DE CITROËN RACING
«Hemos preservado lo esencial, con nuestros tres pilotos todavía en carrera. Con los C3 WRC, Kris Meeke y Stéphane Lefebvre han probado diferentes reglajes y los resultados parecen interesantes. El coche está al principio de su vida útil y los kilómetros recorridos nos permiten ampliar nuestros conocimientos, tanto de cara a los próximos rallyes como a Montecarlo 2018. Craig Breen está realizando una buena carrera, mostrándose constante y con un buen rendimiento sobre todos los terrenos. Verle al pie del podio confirma lo que va mejorando, como se constató durante la temporada pasada. »

KRIS MEEKE
«De vuelta a la carrera, hemos podido hacer una jornada de aprendizaje. Hemos tenido algunas dificultades para ganar confianza y encontrar un buen ritmo en estas condiciones. La última especial estaba más seca y hemos tenido un buen rendimiento. Después de recoger mucha información, ahora tenemos trabajo por delante para analizarlo todo y progresar. Estoy contento de poder disputar la última jornada, el Col de Turini siempre es un gran momento de la temporada. »

STÉPHANE LEFEBVRE
«Esta jornada ha sido complicada, principalmente sobre la nieve, donde no he conseguido sentirme seguro. Tenía la sensación de ir siempre al límite. Me hubiera gustado hacer un mejor tiempo en la ES13, pero se me ha calado el coche al principio de la especial y eso me ha costado algunos segundos. Mañana rodaremos por un terreno más conocido y espero que las condiciones meteorológicas sean clementes.»

CRAIG BREEN
«Ha sido una jornada increíble para nosotros. Hemos podido hacer buenos tiempos sobre nieve antes de pasar a los WRC 2017 sobre asfalto. Después hemos remontado hasta la cuarta posición: es sorprendente y fantástico al mismo tiempo. Bravo por el equipo, que trabaja duro, así como a mis ouvreurs, que han hecho un trabajo excelente. Ahora, ¡todos a Mónaco! »

CLASIFICACIÓN DESPUÉS DEL DÍA 3
1. Ogier / Ingrassia (Ford Fiesta WRC) 3:26:10.7
2. Tanak / Jarveoja (Ford Fiesta WRC) +47.1
3. Latvala / Anttila (Toyota Yaris WRC) +2:20.6
4. Breen / Martin (DS 3 WRC) +3:47.3
5. Sordo / Martin (Hyundai i20 WRC) +4:03.2
11. Lefebvre / Moreau (Citroën C3 WRC) +16:18.4
38. Meeke / Nagle (Citroën C3 WRC) +1:01:02.9

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Prensa Citroën Abu Dhabi World Rally Team

Admin and Translation:

All The Best, Pablito, Pablo MACHI WRC
Pablo MACHI
Media & Comunication Top Run Motorsport
https://www.facebook.com/TopRunMotorsport
https://www.TopRunRacing.com
Media & Comunication TEIN Motorsports
https://www.facebook.com/TeinMotorsports
http://www.tein.jp/global_en.php
Rally Report Magazine Argentina
http://www.facebook.com/PabloMACHIWRC
http://www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina
http://www.facebook.com/RallyReportWRC
http://www.facebook.com/PMWRC
http://www.facebook.com/RallyReportMagazine
http://www.RallyReportWRC.com
http://www.RallyReportNewsWorld.com
http://www.site.PabloMachi.com
http://www.site.ArgentinaWRT.com
Photos: @World Media Agency
https://www.facebook.com/atWorldmediaagency/
https://www.at-world.com/

Categories:   RRM ARGENTINA WRC 17 AÑOS

Comments