Menu

THIERRY NEUVILLE & LA COUPE HYUNDAI i20 WRC PLUS 2017, PURA CONTUNDENCIA EN EL PRINCIPADO

WRC A FULL 2017

THIERRY NEUVILLE & LA COUPE HYUNDAI i20 WRC PLUS 2017, PURA CONTUNDENCIA EN EL PRINCIPADO.

https://www.facebook.com/WorldRally/
https://www.facebook.com/PabloMACHIWRC/
https://www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina/

El belga Neuville domina las acciones del Rally monegasco después de disputarse la segunda jornada de la prueba, con un ritmo inobjetable superando al galo, el local Sébastien Ogier por 45.1 segundo de diferencia entre la coupe coreana de Alzenau que dirige Michel Nandan y la nueva Ford Fiesta WRC Plus 2017 de M-Sport, que tripula el cuatro veces campeón mundial consecutivamente, “Seb” Ogier, que gestiona desde Dovenby Hall, en su cuartel general, Malcom Wilson.
Tercero se colocó en muy buena performance el estonio Ott Tänak, que estuvo en los tiempos de su compañero de equipo, Ogier y está demostrando claramente su madurez al volante de estos potentes vehículos de nueva generación. El protegido de Markko Märtin será una de las grandes atracciones de la temporada en el equipo ovalado inglés.
Cuarto en una etapa muy prolija se ubicó la Toyota Yaris WRC Plus del fines Jari-Matti Latvala, quien se manifestó muy conforme con el rendimiento del coche japonés en su estreno. Y con confianza de dar el golpe el domingo en Mónaco, para quedarse con el tercer puesto del podio.
Quinto con muy poca tracción el español Dani Sordo, transitando cómo puede sobre la otra fabulosa coupe i20 WRC de Hyundai Motorsport.
En lo que respecta a los otros protagonistas estelares de la prueba, queremos destacar los abandonos del británico Kris Meeke con su C3 WRC Plus 2017 en el tramo 4 por fuera de camino, el francés Stéphane Lefebvre en el día de ayer en el especial 2 por otra mala maniobra que lo dejó de a pie con problemas mecánicos en el coche del doble chevrón de Satory/Versailles.
Un Rally desafortunado y opaco para la compañía francesa de Citroën, que con el sistema Rally 2, siguen en competencia con sus dos bólidos franceses, con el plan de sumar puntos para el torneo de constructores, según las últimas palabras de su director deportivo, Yves Matton.
En la escuadra finlandesa que comanda Tommi Mäkinen, se inicio con un ritmo parejo el otro integrante del equipo Toyota Gazoo Racing WRT, Juho Hänninen, que junto al experimentado navegante escandinavo Kaj Lindström, debieron desertar en el tramo clasificatorio 5 por chocar contra un poste que le deterioró la suspensión delantera y dañó el sistema de refrigeración del nuevo Yaris 017.
Para dimensionar la actuación del noruego Andreas Mikkelsen, que sin butaca oficial por el retiro de Volkswagen, con la negativa de momento homologación del Polo R WRC 017, se lleva la WRC2 con suma claridad derrotando a sus coequipers de ŠKODA Motorsport, el checo Jan Kopecky y el sueco Pontus Tidemand.
Por último la fatalidad de anoche con el terrible accidente del “Kiwi” Hayden Paddon en la PE1, ha dejado un sabor amargo al inicio de la nueva era en el WRC. El oriundo de Nueva Zelanda se mostró muy consternado, con mucho dolor y en estado de shock importante en la parte emocional. Esperemos que se recuperé y demuestra lo gran persona, y por supuesto piloto que es, todo se supera en la vida, ya ha pasado, la seguridad nuevamente en cuestión, para el paso de la espectacular Coupe Hyundai número 4, que seguramente volverá en el Rally blanco sueco a mediados del mes de febrero. Con otra mentalidad y cuidándose todos en la categoría para que esto no suceda más en nuestro deporte.

Rally de Montecarlo WRC 2017

CLASIFICACIÓN DÍA 2
1. Neuville / Gilsoul (Hyundai i20 WRC) 2:05:24.6
2. Ogier / Ingrassia (Ford Fiesta WRC) +45.1
3. Tanak / Jarveoja (Ford Fiesta WRC) +45.4
4. Latvala / Anttila (Toyota Yaris WRC) +2:09.7
5. Sordo / Martin (Hyundai i20 WRC) +2:57.8
6. Breen / Martin (DS 3 WRC) +3:04.1
12. Lefebvre / Moreau (Citroën C3 WRC) +11:13.2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Categories:   RRM ARGENTINA WRC 17 AÑOS

Comments