Menu

EL HIELO PONE LAS COSAS DIFÍCILES PARA LOS C3 WRC

WRC A FULL 2017

EL HIELO PONE LAS COSAS DIFÍCILES PARA LOS C3 WRC.

https://www.facebook.com/CitroenRacing/
https://www.facebook.com/PabloMACHIWRC/

85º Rallye Automobile Montecarlo (18-22 de enero de 2017) – Día 2

Según los especialistas, se trata de un «auténtico Montecarlo», que tiene todas las dificultades inherentes a esta prueba. El equipo Citroën Total Abu Dhabi WRT no se ha salvado, ni mucho menos. Durante esta segunda etapa, Kris Meeke se ha visto obligado a retirarse después de una salida de pista. Los dos Citroën C3 WRC continuarán la carrera mañana, para intentar conseguir puntos en el Campeonato del Mundo de Constructores.
– Este segundo día se componía de dos bucles de tres especiales en los Alpes. En las dos pasadas, la superficie estaba cubierta de hielo y nieve, por lo que todos los participantes elegían los neumáticos Michelin Pilot Alpin A4L/R1 con clavos.

– La noche ha sido corta para los mecánicos de Citroën Racing, que conseguían que Stéphane Lefebvre y Gabin Moreau volvieran a la carrera. El jueves por la noche, los pilotos del C3 WRC n°8 se veían obligados a parar en la ES2 con el embrague estropeado después de intentar salir de una zanja llena de nieve.

– Quintos después de la primera etapa, Kris Meeke y Paul Nagle se colocaban en segundo puesto al final de la ES3, pero en la ES4 se salían de la pista tras resbalar en una placa de hielo. Con la suspensión rota, se veían obligados a detenerse.

– Descubriendo este tipo de condiciones, Stéphane Lefebvre progresaba especial tras especial. Conseguía un cuarto mejor tiempo en la ES5 y remontaba más de una cincuentena de posiciones durante el día. Terminaba la etapa en decimosegunda posición de la clasificación general.

– A pesar de las difíciles condiciones, Craig Breen y Scott Martin han tenido una muy buena actuación con su WRC de la generación anterior. Le arrebataban la quinta posición a Dani Sordo en la ES7, antes de perder un puesto tras una salida de pista en la última especial del día.

– Después de esta larga jornada, la tercera etapa llevará a los participantes de Gap a Mónaco. Antes de llegar habrá que completar cinco especiales con un total de 121,39 km.

YVES MATTON, DIRECTOR DE CITROËN RACING
«Es difícil sacar conclusiones positivas viendo a nuestros dos coches en Rally2. Puesto que Kris tenía la victoria al alcance, tenía que atacar y estaba en segunda posición cuando se ha salido. Por suerte, el coche no tiene ningún daño y estará de vuelta mañana, esta vez para acumular experiencia. Además, nuestros pilotos intentarán conseguir el máximo de puntos para el Campeonato del Mundo de Constructores.»

KRIS MEEKE
«Las condiciones eran difíciles, como suele ocurrir en Montecarlo. Algunas curvas estaban cubiertas de una capa de hielo y era difícil calcular el agarre. Me he dejado sorprender en una curva a izquierdas. El coche se ha ido hacia fuera y hemos tocado con el costado derecho. Como un brazo de la suspensión estaba roto, hemos tenido que quedarnos allí. Es una decepción para mí y para el equipo, ya que evidentemente no es el comienzo de temporada que queríamos. Ya no podemos buscar un buen resultado, pero seguiremos mañana para continuar nuestro aprendizaje con el C3 WRC.»

STÉPHANE LEFEBVRE
«Hoy hemos empezado de verdad nuestra carrera. He tenido que habituarme al coche en estas condiciones, que son nuevas para mí. Hemos ido aprendiendo mucho a medida que pasaban las especiales. Ahora tengo que encontrar consistencia y rendimiento para reducir distancias con los líderes. Para ello, creo que tengo que aprovechar mejor los neumáticos de clavos.»

CRAIG BREEN
«Estoy satisfecho, a decir verdad, nunca hubiera pensado que iba a estar tan cerca de los coches de 2017. Hemos perdido la quinta posición al sufrir una pequeña salida de pista, pero no ha sido nada grave. Nunca me había sentido tan seguro en este rally y hemos podido hacer buenos cronos en condiciones difíciles. Estamos motivados para seguir la lucha mañana.»

CLASIFICACIÓN DESPUÉS DEL DÍA 2
1. Neuville / Gilsoul (Hyundai i20 WRC) 2:05:24.6
2. Ogier / Ingrassia (Ford Fiesta WRC) +45.1
3. Tanak / Jarveoja (Ford Fiesta WRC) +45.4
4. Latvala / Anttila (Toyota Yaris WRC) +2:09.7
5. Sordo / Martin (Hyundai i20 WRC) +2:57.8
6. Breen / Martin (DS 3 WRC) +3:04.1
12. Lefebvre / Moreau (Citroën C3 WRC) +11:13.2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Prensa Citroën Abu Dhabi World Rally Team

Admin and Translation:

All The Best, Pablito, Pablo MACHI WRC
Pablo MACHI
Media & Comunication Top Run Motorsport
https://www.facebook.com/TopRunMotorsport
https://www.TopRunRacing.com
Media & Comunication TEIN Motorsports
https://www.facebook.com/TeinMotorsports
http://www.tein.jp/global_en.php
Rally Report Magazine Argentina
http://www.facebook.com/PabloMACHIWRC
http://www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina
http://www.facebook.com/RallyReportWRC
http://www.facebook.com/PMWRC
http://www.facebook.com/RallyReportMagazine
http://www.RallyReportWRC.com
http://www.RallyReportNewsWorld.com
http://www.site.PabloMachi.com
http://www.site.ArgentinaWRT.com
Photos: @World Media Agency
https://www.facebook.com/atWorldmediaagency/
https://www.at-world.com/

Categories:   RRM ARGENTINA WRC 17 AÑOS

Comments