Menu

OGIER MUY CONCENTRADO EN SU NUEVA ESCUADRA M-SPORT FORD WORLD RALLY TEAM

WRC A FULL 2017

OGIER MUY CONCENTRADO EN SU NUEVA ESCUADRA M-SPORT FORD WORLD RALLY TEAM.

VVF3

https://www.facebook.com/Sebastien.Ogier/
https://www.facebook.com/RedBullMotorsports/
https://www.facebook.com/MSportLtd/
https://www.facebook.com/PabloMACHIWRC/

VVF2

Ogier muy motivado con su nuevo equipo, M-Sport

El cuatro veces campeón WRC se enfrenta a un nuevo desafío al unir fuerzas con el equipo británico.

Sébastien Ogier se enfrenta su mayor desafío

26 de Diciembre 2016

La decisión de Volkswagen de abandonar el Campeonato del Mundo de Rally al final de la temporada 2016, tras cuatro años de éxitos, dejó en la estacada al cuatro veces campeón del mundo, Sébastien Ogier: ¿qué coche pilotaría en 2017?
Mientras que Toyota y Citroën fueron sólidas opciones para el francés, al final se decidió por M-Sport, la escuadra privada británica que dirigió las campañas del Ford World Rally Team, hasta que la compañía se retiró de los rallies en 2012.
MÁS: ¿Porqué Ari Vatanen, campeón WRC 1981, no puede esperar a ver a Ogier en M-Sport?
La decisión de Ogier, anunciada hace poco más de un mes antes del Rally de Montecarlo 2017, deja al galo con poco tiempo para prepararse para su defensa del título. Así que antes de ensillar al nuevo Ford Fiesta WRC, nos sentamos con Sébastien para saber cómo se siente y cómo se está preparando para uno de los retos más difíciles de su carrera deportiva.
Sébastien, ¿fue difícil decidirte entre las opciones que tenías para competir en 2017?
Nunca es fácil encontrar una solución, especialmente con esta oportunidad. Por supuesto, tuvimos unas semanas difíciles donde necesitábamos pensar en todas las opciones y tratar de analizar la mejor opción. Lo que me motivó a ir a M-Sport fue, sin duda, la pasión que sentí en este equipo y la motivación que me trasmitieron para tenerme a bordo. Además, tuve la oportunidad de probar el coche antes de firmar e inmediatamente sentí su potencial. Por supuesto va a ser difícil. Tenemos muy poco tiempo para adaptarnos a él y tratar de hacerlo más adecuado para nosotros, así que probablemente tendremos un comienzo complicado. Pero es un reto motivador y vamos a dar lo mejor de nosotros.

¿Qué opinas de tu nuevo jefe, Malcolm Wilson, y de lo que ha hecho en M-Sport?
Nuestra relación es muy cordial. Todavía no nos conocemos mucho, pero siempre tuve una buena impresión de él y estoy seguro de que es un muy buen jefe de equipo, haciendo cosas con el corazón y con mucha pasión. Esa es una de las cosas que me convencieron para unirme a este equipo, y creo que será una aventura muy humana. Incluso si el equipo está trabajando con un presupuesto más ajustado que los otros, la pasión puede tener una energía muy fuerte y afectar positivamente en los resultados. Vamos a ver hasta dónde podemos llegar. Definitivamente, estoy esperando que arranque la temporada y hasta ahora estoy muy contento con las primeras decisiones que hemos tenido. Tener a alguien en quien confiar es vital.
Definitivamente será todo un desafío tratar de devolver a este equipo el éxito tras tantos años de lucha.

Sébastien Ogier

¿Cuánto tiempo vas a tener con el M-Sport Ford Fiesta WRC antes de que arranque el mundial en MonteCarlo?

No mucho. Tuve dos días la semana pasada en Suecia para la primera prueba y ahora tengo un descanso de dos semanas. Unos días de descanso que realmente necesito después de una temporada tan larga y, como todo el mundo, necesito recargar las pilas y pasar tan señaladas fiestas con la familia. Voy a tener otra oportunidad en enero antes de la primera carrera, que normalmente es de dos días, por lo que no será mucho tiempo…
Espero que las sensaciones con el coche no tarden en llegar, por eso que dije que tenemos un gran desafío por delante. Es un poco pronto para saber lo que vamos a ser capaces de conseguir. He logrado mucho en estos últimos cuatro años, y siento que estoy en una posición en la que no tengo nada que perder. Sin lugar a dudas, será todo un desafío tratar de devolver a este equipo el éxito tras tantos años de lucha.

¿Quiénes crees que serán tus rivales en 2017?

En este momento, no sé en qué posición estaré. No estoy seguro si podemos hablar de mí como un favorito, ya que es un nuevo desafío con un montón de preguntas, y ahora creo que es un poco demasiado temprano para dar pronósticos. En primer lugar, me centraré en mí mismo y en encontrar las mejores sensaciones posibles. Me encantaría decirte cuál es mi objetivo real para el próximo año. Por supuesto, espero que todo funcione bien, pero no estoy seguro si es el momento de hablar sobre mi futuro con mi nuevo equipo.
No estoy seguro si podemos hablar de mí como un favorito
Sébastien Ogier

Serás el nuevo compañero de Ott Tänak el próximo año. ¿Qué piensas de él?

Será un asociación interesante, porque es un piloto con talento que ha tenido algunas buenas actuaciones este año. No logró ganar, pero estuvo muy cerca de su primera victoria en el WRC (en Polonia). No lo conozco muy bien, pero la primera sensación es que es un buen tipo y estoy deseando trabajar con él para que ambos llevemos a este equipo hasta lo más alto.

¿Cómo ha cambiado la llegada de tu hijo Tim tus sentimientos hacia el rally? Debe ser cada vez más difícil competir…

Sí, cada vez es más difícil salir de casa. Convertirme en padre cambió mi vida por completo. Me hace pensar un poco diferente y tener una perspectiva diferente sobre la vida. He estado muchos años centrado exclusivamente en las carreras y, por supuesto, ahora continúo haciéndolo profesionalmente para dar lo mejor de mí, pero quiero… disfrutar de más tiempo con mi familia. Quiero ser un buen padre, que es uno de mis objetivos. Se ha vuelto más difícil salir y se pondrá aún peor cuando crezca y empiece a hablar. Estoy seguro de que su madre le enseñará su primera frase: “¡papá quédate en casa!” Hemos tenido tantos buenos momentos este año que no podría estar más feliz en este momento.

Hemos conseguido mucho más de lo que esperaba hace 10 años
Sébastien Ogier

Así que, finalmente, 2016 ha marcado el 10 aniversario de tu carrera en los rallies. ¿Debe ser difícil creer lo mucho que has logrado en este momento?

Ha pasado todo muy rápido. A veces es bueno mirar hacia atrás y ver de dónde vienes y hasta dónde has llegado. Durante 10 años he estado volando, pero al mismo tiempo hemos logrado mucho más de lo que esperaba hace 10 años. Cuando empecé, esperaba llegar al WRC y mi sueño era ser campeón del mundo. Hemos logrado eso y más, ya que ahora somos cuatro veces campeones del mundo. Así que ha sido una aventura fantástica durante una década y lo mejor es que no ha terminado. Veámos lo que nos trae el futuro.

Media Red Bull Motorsports
https://www.facebook.com/RedBullMotorsports/

All The Best, Pablito, Pablo MACHI WRC

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pablo MACHI
Media & Comunication Top Run Motorsport
https://www.facebook.com/TopRunMotorsport
https://www.TopRunRacing.com

Media & Comunication TEIN Motorsports
https://www.facebook.com/TeinMotorsports
http://www.tein.jp/global_en.php

Rally Report Magazine Argentina
http://www.facebook.com/PabloMACHIWRC
http://www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina
http://www.facebook.com/RallyReportWRC
http://www.facebook.com/PMWRC
http://www.facebook.com/RallyReportMagazine
http://www.RallyReportWRC.com
http://www.RallyReportNewsWorld.com
http://www.site.PabloMachi.com
http://www.site.ArgentinaWRT.com

Fotos: Media M-Sport World Rally Team

Categories:   RRM ARGENTINA WRC 17 AÑOS

Comments