Menu

OGIER SUPERÓ A SORDO EN LA SEGUNDA ETAPA DE ASFALTO EN CATALUÑA Y VA POR SU CUARTO TÍTULO CON VOLKSWAGEN

OGIER SUPERÓ A SORDO EN LA SEGUNDA ETAPA DE ASFALTO EN CATALUÑA Y VA POR SU CUARTO TÍTULO CON VOLKSWAGEN.

VO1

ŠKODA HACE EL 1-2 EN LA WRC2 CON KOPECKÝ Y TIDEMAND.

M-SPORT & VW, PRESENTARÁN SUS NUEVOS COCHES WRC 2017 A MEDIADOS DE DICIEMBRE.

15 de Octubre 2016

La ilusión del cántabro Dani Sordo, del día de hoy, era mantener la lígera diferencia que cosechó ayer en la etapa de ripio mojado con algunos sectores con barro tripulando su efectivo Hyundai i20 WRC New Generation.

Pero hoy nada fue sencillo para el español, en primera instancia con problemas de subviraje en su unidad coreana armada en la factoría alemana de Alzenau, que le hicieron perder al término de la jornada valiosos segundos. Sin embargo, hay que decir, que el galo Sébastien Ogier realizó una remontada de aquellas, estableciendo cronos al más no poder, con un ataque frénetico sobre el piloto local de Hyundai, demostrando porque es el conductor de la especialidad del momento con casi cuatro coronas consecutivas en su haber, pilotando de forma perfecta el Polo R WRC junto a su amigo e inseparable navegante Julien Ingrassia. Descontando los 17 segundos que había de distancia entre ambos al finalizar el día inicial de tierra y ahora aventajando por 5.8 segundos contra la motivación intacta que origina Sordo, en el Rally de su casa, frente a su público y ante la gran oportunidad de cortar la racha negativa de no poder ganar en Cataluña.

En tercer escalón y en discordia se ubicó el belga Thierry Neuville, con el otro i20 WRC oficial de última evolución, con tiempos aceptables, pero lejos de Ogier y Sordo, y favoreciéndose, tras al abandono sorpresivo por vuelco del noruego Andreas Mikkelsen en la prueba especial 12, cuándo ocupaba la tercera plaza y tenía opciones de podio. Sin poder implementar su gran actuación del 2015, el rubio de Noruega, se va con las manos vacías de Salou.

En tanto que el fines Jari-Matti Latvala ha tenido un Rally para el olvido con el Polo R WRC número 2, con muchos inconvenientes, tanto en errores de conducción, con trompos, etc y pérdida de tiempo relevante en los varios pinchazos que lo consumió, quedando entre los 20 mejores clasificados al culminar este día sábado en PortAventura.

El “Kiwi” Hayden Paddon se recompuso de la mala puesta a punto del viernes y sostuvo un plan de trabajo constante a bordo de su i20 WRC, optando por la interesante cuarta posición, teniendo al británico Kris Meeke de la DS3 WRC by Abu Dhabi y al noruego Mads Ostberg de M-Sport entre el quinto y sexto puesto respectivamente, a sus espaldas, del talento de Nueva Zelanda, que se anima a decir, que sueña con el podio en suelo catalán.

Mientras que en la WRC2, las cosas están muy claras, solo una escuadra que domina a voluntad, los checos de ŠKODA, con sus dos estrellas que manejaron formidablemente sus Fabia R5, el experimentado Jan Kopecký y el sueco Pontus Tidemand. Que desde mañana buscarán el 1-2 fantástico para la marca que gestiona Michal Hräbanek y Pavel Hortek, desde su cuartel general ligado a Praga en Mladá Bolesvav.

Para finalizar dos cosas, los constructores M-Sport de Ford y Volkswagen Motorsport han confirmado que mostrarán próximamente a la prensa especializada a mediados del mes de diciembre sus nuevos autos de cara al revolucionario WRC 2017. Los esperados nuevos Fiesta RS WRC y VW Polo R WRC con las innovaciones aligeradas de las especificaciones que propone la FIA bajo la regulación WRCar 017 desde Montecarlo, la apertura central del Mundial en el año próximo.

54 – RallyRACC-Cataluña-Costa Daurada WRC 2016

Clasificación General Día 2

1-Ogier-Ingrassia-VW Polo R WRC – 2h.35m.12s.8/10 99.813 km/h.
2-Sordo-Marti-Hyundai i20 WRC New Generation -a 5s.8/10
3-Neuvile-Gilsoul-Hyundai i20 WRC New Generation -a 1m.03s9/10.
4-Paddon-Kennard-Hyundai i20 WRC New Generation -a 1m.20s.
5-Meeke-Nagle-DS3 WRC -a 1m.57s.9/10
6-Ostberg-Floene-Ford Fiesta RS WRC -a 2m.35s.7/10
7-Tanak-Molder-Ford Fiesta RS WRC -a 4m.24s.7/10

WRC2
1-Kopecky-Dresler-ŠKODA Fabia 2h.42m.54s.4/10 95.138 km/h.
2-Tidemand-Andersson-ŠKODA Fabia-a 14s.3/10

All The Best, Pablito, Pablo MACHI WRC

V02

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pablo MACHI
Rally Report Magazine Argentina
http://www.facebook.com/PabloMACHIWRC/
http://www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina/
http://www.facebook.com/RallyReportWRC/
http://www.facebook.com/PMWRC/
http://www.facebook.com/RallyReportMagazine/
http://www.facebook.com/ArgentinaWRT/
http://www.RallyReportWRC.com
http://www.RallyReportNewsWorld.com
site.PabloMachi.com
site.ArgentinaWRT.com

Fotos Exclusivas:
André Lavadinho / @World
https://www.facebook.com/atWorldAndreLavadinho/
http://www.at-world.com/

Categories:   Rally Report Magazine 16 Años

Comments