Menu

SENSACIONAL ESPECTÁCULO BRINDA LA EDICIÓN 14° DEL RALLY LEGEND EN SAN MARINO

RALLY LEGEND SAN MARINO A FULL 2016

SENSACIONAL ESPECTÁCULO BRINDA LA EDICIÓN 14° DEL RALLY LEGEND EN SAN MARINO.

1

https://www.facebook.com/officialrallylegend/
https://www.facebook.com/Palbo46/
https://www.facebook.com/PabloMACHIWRC/

2

Grandes glorias del Rally internacional están presentes participando de la clásica prueba italiana en la especialidad, desde los finlandeses Marcus Grönholm, Juha Kankkunen, Markku Alen, el francés Gilles Panizzi, hasta el “Kiwi” Hayden Paddon, el escocés Alister McRae, el español Luís Moya, el alemán Armin Schwarz, el uruguayo Gustavo Trelles y la dama veterana copilota Fabrizia Pons, entre otros. Homenajeando al recientemente desaparecido “Pucci” Grossi, quien siempre ha sido de la partida en esta fantástica carrera legendaria que organiza nuestro amigo y colega Leo Todisco.

9 de Octubre 2016

La tradicional competencia se inició con una hermosa rampa simbólica en el centro de la República de San Marino, ante una multitud, el día viernes a la tarde, para luego frente al público local enfervorizado, se llevó a cabo el tramo nocturno, que nos hace un poco recordar al Col de Turiní en los años 80, pero en esta ocasión sin el hielo ni la nieve que caracteriza al Rally ecuménico del principado.

Impresionando el fanátismo local por el evento, para observar el paso de los fabulosos coches de Grupo B, A, WRC de vieja y última generación.
Destacando la participación especial del fines Marcus Grönholm tripulando la Volkswagen Polo R WRC especificación 2016 de la formación alemana originaría de Wolfsburgo. Con la atenta mirada y supervisación general, bajo la batuta del embajador deportiva de la marca germana, el coruñes Luís Moya.

También el oriundo de Nueva Zelanda, Hayden Paddon repite junto a su experimentado navegante John Kennard, la i20 WRC de la escuadra itálica by HMI que gestiona un importante ex integrante de la Grifone que dirigían la familia Tabaton,Luca Murdolo con su compañero en Hyundai Customer Racing, su compatriota Andrea Adamo.

El “ dios” del asfalto en Francia, así se lo apoda a Gilles Panizzi, quien vuelve a la actividad para manejar su clásico Peugeot 306 Maxi Kit Car de fórmula 2, ex de Velizy factory, que con un andar espectacular, hizo de las suyas en el trazado nocturno de ayer y hoy con pasadas impresionantes, dejando boca abiertos a los espectadores presentes.
Otros pilotos muy reconocidos en el ambiente de la disciplina, son resonantes en su actuación, cómo el “baron” rojo, el teutón Armin Schwarz utilizando la Toyota Celica GT Four de Grupo A, con la cuál junto al TTE de Ove Andersson, que quedó con su única victoria en el mundial, en Cataluña 1991. El escocés Alister McRae, nuevamente se sube a un Subaru de la máxima expresión, haciendo deleitar a todos, con la Legacy RS GrA, que triunfó su hermano Leyenda, Colin McRae en Nueva Zelanda 1993 y donde fue compañero del mismísimo Colin en la despedida del equipo azul con los pilotos de Lanark en el Rac de Gran Bretaña 1998.
Y muchos más, cómo el uruguayo Gustavo Trelles en compañía del argentino Jorge “Bicho” Del Buono a bordo de una Celica GT4 de la escudería Orlando Racing.
En lo que respecta a lo que pasó en lo deportivo y registros oficiales en la etapa 2 de hoy, la sorpresa la dio, el veterano local “Lucky” Battistolli teniendo en la butaca derecha a la experta en la navegación Fabrizia Pons, quedándose con el liderazgo ratificable sobre la máquina torinesa Lancia Delta HF Integrale de la Top Car Team, batiendo a su coequiper Piero Baldaccini y a la vuelta de Andrea Navarra, en gran performance sobre la Impreza 555 de Rubicone Corse, Piero Longhi al volante de una Celica GT Four pintada con los colores del Esso Rally Team Grifone, etc.
Sin olvidarnos del retiro prematuro de KKK con la otra Deltona número 1, igual que el de Bassano Del Grappa, Miki Biasion, conduciendo la Delta S4, cumpliéndose 30 años de su triunfo en las sierras cordobesas de Argentina en 1986.
Y los rendidores BMW M3, ex Prodrive, pilotados por el checo Vlacav Pech y el tano Simone Miele, además de una estupenda promoción jerarquizada en cada momento, por una gran cantidad de promotoras con un estilo de ensueño.
Mañana habrá muchos más espectáculo del bueno en San Marino, donde nuestro corresponsal, camarógrafo y fotógrafo acreditado en exclusiva por nuestro medio gráfico argentino RRM WRC Argentina, el joven talento de Sarezzo, Francesco “Palbo” Palberti, seguirá con sus dotes para darnos las mejores tomas de la excepcional edición número 14, ante una fabulosa organización comandada por Leo Todisco y todo su grupo de trabajo en el Legend 2016.
Forza Italia con lujos y detalles, viva el Legend de San Marino por siempre…..

3

14° Rally Legend San Marino 2016

Clasificación General Día 2

1-“Lucky”-Pons-Lancia Delta HF Integrale 50m.54s.7/10
2-“Pedro”-Baldaccini-Lancia Delta HF Integrale-a 34s.7/10
3-Navarra-Casazza-Subaru Impreza WRX 555-a 45s.6/10
4-Miele-Beltrame-BMW M3-a 1m.13s.2/10
5-Pech-Uhel-BMW M3-a 3m.01s.1/10

4

5

6

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

All The Best, Pablito, Pablo MACHI WRC
Pablo MACHI
Media & Comunication Top Run Motorsport
https://www.facebook.com/TopRunMotorspo…
https://www.TopRunRacing.com
Media & Comunication TEIN Motorsports
https://www.facebook.com/TeinMotorsports
http://www.tein.jp/global_en.php

Rally Report Magazine Argentina
http://www.facebook.com/PabloMACHIWRC/
http://www.facebook.com/PMWRC/
http://www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina/
http://www.facebook.com/RallyReportWRC/
http://www.facebook.com/RallyReportMagazine/
http://www.facebook.com/ArgentinaWRT/
http://www.RallyReportWRC.com
http://www.RallyReportNewsWorld.com
site.PabloMachi.com
site.ArgentinaWRT.com

Fotos: Palbo46 by RRM WRC Argentina Magazine…..
https://www.facebook.com/Palbo46/

Categories:   RRM ARGENTINA WRC 17 AÑOS

Comments