Menu

DANI SORDO LISTO PARA EL RALLY DE CASA

WRC A FULL 2016

DANI SORDO LISTO PARA EL RALLY DE CASA.

dani2

https://www.facebook.com/DanielSordo/
https://www.facebook.com/PabloMACHIWRC/

dani3

Dani Sordo listo para la prueba de casa.

7 de Octubre 2016
Recién llegado de Córcega y de una serie de tests realizados durante esta semana Dani Sordo afronta el Rally RACC-Rally de España, única prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes con superficie mixta, con el objetivo de conseguir su segundo podio del año.

La undécima cita del calendario del WRC 2016 tendrá de nuevo su sede en Salou, y contará con una jornada con la mayoría de la superficie de sus tramos sobre tierra y dos íntegramente sobre asfalto, además de realizarse una súper especial que abrirá la competición sobre un trazado mixto de tierra y asfalto.

Dani ha podido realizar una preparación específica para esta prueba, habiendo realizado un test en asfalto a bordo del Hyundai i20 WRC durante el mes de agosto, así como sobre pistas de tierra esta misma semana.

Sordo ha subido al podio en seis ocasiones en el rally con base en Salou. Fue segundo en 2006, 2007, 2008 y 2009, y tercero en 2010 y en la pasada edición, venciendo en la categoría Júnior en 2005.

Dani será, por lo tanto, uno de los pilotos con mejor palmarés en el RallyRACC de todos los que disputarán la prueba a partir del próximo jueves, y quiere repetir una actuación como la del año pasado: “Siempre es una sensación fantástica correr frente a tu público, por lo que el Rally de España es sin duda un punto culminante de mi temporada. Realmente se puede sentir la energía de todos los aficionados que vienen a verlo. Fue una de mis primeras participaciones en el WRC, por lo que es una cita muy especial a nivel personal. Por supuesto, el rally es diferente a cualquier otro de los que nos enfrentamos, con el reto de tierra y asfalto, que requiere una estrategia diferente. Tuvimos un fin de semana duro en Córcega, así que me gustaría volver a luchar en España. Terminamos en el podio en 2015 y no hay ninguna razón por la que no podamos pensar que podemos conseguirlo otra vez en el rally de este año. Siempre quiero hacerlo lo mejor posible, pero quizás un poco más cuando estoy en casa”, comentaba el piloto español.

Con arranque el jueves con la súper especial de Barcelona, el RallyRACC se desplazará de nuevo a Salou para la disputa de la jornada del viernes, que se llevará a cabo principalmente en tierra, aunque la prueba de 38,95 kilómetros de Terra Alta incluye partes de asfalto. Además de la complejidad del itinerario del viernes, no habrá asistencia al mediodía, con sólo una zona de cambio de neumáticos entre el bucle de la mañana y el de la tarde.

El sábado y el domingo el rally se traslada al asfalto, lo que requiere que los mecánicos de los equipos deban cambiar la especificación de los coches durante una asistencia de 75 minutos el viernes por la noche.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Media Dani Sordo
http://www.facebook.com/DanielSordo/

Admin and Translation:

Pablo MACHI
Rally Report Magazine Argentina
http://www.facebook.com/PabloMACHIWRC
http://www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina
http://www.facebook.com/RallyReportWRC
http://www.facebook.com/PMWRC
http://www.facebook.com/RallyReportMagazine
http://www.RallyReportWRC.com
http://www.RallyReportNewsWorld.com
site.PabloMachi.com
site.ArgentinaWRT.com

Fotos Exclusivas: Prensa Hyundai Motorsport GmbH

Categories:   RRM ARGENTINA WRC 17 AÑOS

Comments