Menu

OGIER SE LLEVÓ EL RALLY DE CÓRCEGA Y ESTÁ A UN PASO DE SU CUARTA CORONA CONSECUTIVA CON VOLKSWAGEN

WRC A FULL 2016

OGIER SE LLEVÓ EL RALLY DE CÓRCEGA Y ESTÁ A UN PASO DE SU CUARTA CORONA CONSECUTIVA CON VOLKSWAGEN.

FIA WORLD RALLY CHAMPIONSHIP 2016 -WRC Tour de Corse (FRA) -  WRC 28/09/2016 to 02/10/2016 - PHOTO :  @World

EVANS GANÓ EN LA WRC2 CON EL OVALO & CORTÓ LA RACHA DE VICTORIAS DE ŠKODA EN LA DIVISIÓN.

KRIS MEEKE OBTUVO LA POWER STAGE & PIENSA YA EN LA C3 WRC PARA EL 2017.

3 de Octubre 2016

Finalmente con amplia superioridad en los dos días iniciales, en la isla de Napoleón, en la 39na edición del Rally de Córcega, el galo de Gap, Sébastien Ogier sumó otro halago a su trayectoria deportiva, llevándose por primera vez esta carrera, llamada por los especialistas, el Rally francés de las 10.000 mil curvas. Que con un trabajo sólido y veloz junto a la labor perfecta, profesional y exacta en las notas por parte de su navegante Julien Ingrassia consiguieron el triunfo tripulando la máquina alemana VW Polo R WRC en su fase 2 de evolución.

Con este rotundo éxito, Sébastien Ogier se encuentra a un corto lapso de repetir el título mundial de pilotos, por cuarta vez consecutiva, seguramente en suelo catalán, dentro 15 días, festejará con su equipo, gente y será felicitado por su nuevo jefe, el belga Sven Smeets.

En cuánto al otro belga, Thierry Neuville, quien fue escolta de Ogier, se mantuvo con una performance interesante cosechando buenos puntos para la empresa de automóviles coreana y su decisión se dará a conocer en los días sucesivos, si continua en Hyundai o se marcha nuevamente a Citroën.

Andreas Mikkelsen & Jari-Matti Latvala, los ganadores del 2015 en Córcega e Cataluña, no pudieron establecer el ritmo constante que imprimieron en el pasado sobre esta superficie, quedando opacados por el gran rendimiento de sus rivales, finalizando con el tercer y cuarto puesto en la general de Bastía.

Pero con el aliciente de sumar algunas unidades para su fabricante teutón VW en el torneo de marcas.
Más que aceptable lo hecho por el irlandés Craig Breen, que de menor a mayor se está incorporando entre los pilotos a tener muy en cuenta a futuro. Con el quinto lugar sobre la unidad francesa de PH-Sport con el apoyo financiero de Abu Dhabi.

Su compañero de escuadra, el británico Kris Meeke, después de su mal comienzo con roturas, pinchazos y demás en su DS3 WRC número 7. Alcanzó los dos cronos finales, dejando en claro que está al nivel de Ogier y es la gran amenaza para la temporada venidera para los germanos, ya que retorna de manera oficial el doble chevrón, con su arma letal, la C3 WRC, que en los siete test se dice que está más rápida que VW.
Un párrafo aparte para las actuaciones de Hayden Paddon y Dani Sordo, ya que tanto el oriundo de las antípodas en Nueva Zelanda y el cántabro, sufrieron en demasía con las pinchaduras en sus neumáticos Michelín, que les privaron de estar más adelante con sus sendos i20 WRC de nueva generación.

El trío más mentado de M-Sport con el agregado del estonio Ott Tának con DMACK, no fue lo positivo que se esperaba, teniendo un fin de semana opaco, más que díficil, tanto para Mads, Eric y la estructura inglesa de Malcom Wilson, quedando en octava, novena y décima posición, con parciales regulares, que hacen pensar al mandatario del ovalo. En renovar el plantel de pilotos de cara a la temporada 2017. Se habla de varios nombres, pero no está fácil, la determinación. Elfyn Evans, es lo más concreto y potable, que con su retorno al primer lugar en la WRC2 conduciendo de manera magistral, la Ford Fiesta R5 Evo de Cumbria, sería un hecho que volvería a estar en consideración para manejar uno de los tres Fiesta RS WRC 017, pensando en Montecarlo 017.

ŠKODA esta vez no pudo triunfar con su Fabia R5, hiper ganador siendo escolta del inglés Evans, con el checo Jan Kopecký.

También hay que resaltar la entrada de Hyundai en la clase R5 con sus flamantes i20 New Generation R5, con el veterano galo Stéphane Sarrazin, el italiano Fabio Andolfi y el holandés Kevin Abbring.

Una puerta que se abre para muchos conductores de importancia, cómo el qatarí Nasser Al-Attiyah, que desechado por Volkswagen, retornaría en el 2017 con Hyundai R5, igual que los experimentados Francois Delecour y posiblemente Gilles Panizzi, que vuelve al ruedo este fin de semana, en el Rally Legend de San Marino, con su hermano Herve arriba de la Peugeot 306 Maxi Kit Car. Igual que Alister McRae, que hará de las suyas con el Subaru Legacy RS de Grupo A, que utilizaba su grandioso hermano Colin con sus inolvidables actuaciones en Suecia 1993 y Nueva Zelanda, del mismo año, donde cosechó su primera victoria en el WRC junto a Derek Ringer.

En 15 días España, recibirá otra vez al WRC, será la fiesta germana de Volkswagen cantando la marsellesa “Seb” Ogier, parece que el canto está cerca a la vuelta de la esquina.

Che Guevara Energy Drinks Rally Tour de Corse WRC 2016

Clasificación General Final
1-Ogier-Ingrassia-VW Polo R WRC – 4h.07m.17s. 94.903 km/h.
2-Neuville-Gilsoul-Hyundai i20 New Generation WRC -a 46s.4/10
3-Mikkelsen-Jaeger-VW Polo R WRC -a 1m.10s.
4-Latvala-Anttila-VW Polo R WRC -a 1m.35s.6/10
5-Breen-Martin-DS3 WRC -a 2m.18s.6/10
6-Paddon-Kennard-Hyundai i20 New Generation WRC -a 2m.36s.1/10
7-Sordo-Marti-Hyundai i20 New Generation WRC -a 3m.06s.9/10
8-Camilli-Veillas-Ford Fiesta RS WRC -a 4m.53s.9/10
9-Østberg-Floene-Ford Fiesta RS WRC -a 5m.37s.7/10
10-Tänak-Molder-Ford Fiesta RS WRC -a 6m.26s.6/10

Campeonato Mundial de Pilotos
1-Sebastien Ogier 195 unidades
2-Andreas Mikkelsen 127
3-Thierry Neuville 112
4-Hayden Paddon 102
5-Jari Matti Latvala 101

WRC2
1-Evans-Parry-Ford Fiesta 4h.14m.22s. 92.284 km/h.
2-Kopecky-Dresler-ŠKODA Fabia R5-a 33s.3/10
3-Bonato-Boulloud-DS3 R5-a 3m.39s.6/10
4-Maurin-Thimonier-ŠKODA Fabia R5-a 4m.10s.1/10
5-Suninen-Markkula-ŠKODA Fabia R5-a 4m.14s.8/10

Campeonato de Pilotos
1-Elfyn Evans 120 puntos
2-Teemu Suninen 103
3-Esapekka Lappi 82
4-Nicolas Fuchs 59
5-Jan Kopecky 55

La próxima fechaserá en el Rally de Cataluña entre el 13 y 16 de octubre.

All The Best, Pablito, Pablo MACHI WRC

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pablo MACHI
Media & Comunication Top Run Motorsport
https://www.facebook.com/TopRunMotorspo…
https://www.TopRunRacing.com
Media & Comunication TEIN Motorsports
https://www.facebook.com/TeinMotorsports
http://www.tein.jp/global_en.php

Rally Report Magazine Argentina
http://www.facebook.com/PabloMACHI WRC
http://www.facebook.com/PMWRC
http://www.facebook.com/RallyReportMaga…
http://www.facebook.com/ArgentinaWRT
http://www.facebook.com/RallyReportWRC
http://www.facebook.com/RallyReportMaga…
http://www.RallyReportWRC.com
http://www.RallyReportNewsWorld.com
site.PabloMachi.com
site.ArgentinaWRT.com

Fotos Exclusivas: André Lavadinho / @World
https://www.facebook.com/atWorldAndreLavadinho/
http://www.at-world.com/

Categories:   RRM ARGENTINA WRC 17 AÑOS

Comments