Menu

OGIER CÓMODO EN LA PUNTA EN CÓRCEGA. EVANS LIDERA EN LA WRC2 CON LA FIESTA R5 EVO DE M-SPORT

WRC A FULL 2016

OGIER CÓMODO EN LA PUNTA EN CÓRCEGA.
EVANS LIDERA EN LA WRC2 CON LA FIESTA R5 EVO DE M-SPORT.

FIA WORLD RALLY CHAMPIONSHIP 2016 -WRC Tour de Corse (FRA) -  WRC 28/09/2016 to 02/10/2016 - PHOTO :  @World

1 de Octubre 2016
Se disputó la segunda jornada del mítico Tour de Corse, la carrera más inestable en lo que respecta a los cambios que puede haber en un tramo asfaltado, hasta se puede correr entre seco o mojado, con lluvia y sol al mismo tiempo.

Donde el casi cuatro veces campeón de la disciplina, el galo de Gap, Sébastien Ogier, desde la etapa de ayer domina a voluntad al volante de su prestigioso ya, VW Polo R WRC secundado en la butaca derecha, por su amigo y habitual copiloto Julien Ingrassia. Quienes han hecho un formidable trabajo hasta el momento sin ninguna fisura sobre el coche alemán, que ahora dirige desde Wolfsburgo, el belga Sven Smeets, quien siempre es recordado por ser el navegante histórico de “Freddy Fast” Loix en su época de esplendor en Toyota & Mitsubishi en los años finales de los 90 y principios de los 2000. Luego de su retiro en esa función ha optado por la dirigencia de equipos de primer nivel, cosechando logros de importancia, tanto en Citroën, cómo ahora, siendo el principal director deportivo de VW en el WRC.

Con el aplastante rendimiento del francés Ogier, quien opacó en esta instancia de pavimento roto, a su alarma latente de los últimos Rallies, el británico Kris Meeke, quien no tuvo un buen desempeño en esta ocasión arriba del DS3 WRC semi oficial de Abu Dhabi, con roturas de neumáticos y algunos pequeños errores, que lo alejaron de la lucha firme por la victoria en la isla de Napoleón.

Un escalón más adelante se ha ubicado el talento de Bélgica, Thierry Neuville, que todavía sin decisión si continuará en el equipo coreano de Hyundai con su base alemana en Alzenau, o se mudara a la capital francesa, para retornar a Citroën, cómo se especula en estos días. De igual forma, Neuville mostró indicios en sus registros que está para conseguir un buen resultado en suelo corso. Recuperando algunos segundos en la última especial del día al mando de su i20 WRC de nueva generación.

Mientras que los otros pilotos de la escuería teutona, el fines Jari-Matti Latvala & el noruego Andreas Mikkelsen, resultaron bastante competitivos con tiempos aceptables, pero lejos del triple monarca ecuménico en la especialidad, Ogier.

“Andy” tuvo una mejor elaboración en la selección de compuestos Michelín, que JML, que le ha permitido sacar una luz de ventaja entre el tercer y cuarto lugar de la clasificación.

Que origina el irlandés Craig Breen, en una actuación convincente tripulando la otra DS3 WRC bajo el tandém PH-Sport/Abu Dhabi.

Desparejo el andar de los otros coches de Hyundai conducidos por el español Dani Sordo, que se esperaba más de su pilotaje en esta contienda corsa. Con los pinchazos y la no buena puesta a punto en el vehículo armado y fabricado en Alzenau. Se vio al conductor de Santander, algo desorientado, con mucho dialogo con su ingeniero número 1, Nick Navas, ex Prodrive, para tratar de encontrar un funcionamiento mejor y estar entre los top 5 a la culminación del Rally. En tanto el “Kiwi” Hayden Paddon, se le notó la falta de conocimento sobre este trazado, que no es su predilección, con cronos regulares se ubica sexto en casi igualdad de condiciones, que el cántabro Sordo.

En lo que se puede mencionar a M-Sport, se nota, que ya se está pensando más en el 2017, con su nueva arma, que en producir en forma vistosa las performances de su plantel de competición. Con el noruego Mads Østberg cumpliendo su Rally 100 en la misma y el francesito Eric Camilli, obteniendo su alcance regular para ocupar la octava plaza superando a su coequiper por más de un minuto.

Quedando el estonio Ott Tänak, deslucido en el décimo lugar con pocas posibilidades en esta prueba tradicional y reconocida en el mundo de la división.

Entre los bólidos de la clase espectáculo, la WRC 2, todo va en camino a un triunfo del inglés Elfyn Evans, que con la Ford Fiesta R5 Evo de Malcom Wilson by M-Sport se ha consolidado en el liderazgo aventajando al checo Jan Kopecký de ŠKODA Motorsport y a los DS3 R5 franceses particulares de Bryan Bouffier e Yoann Bonato.

Mañana se define la cuestión, Ogier a un paso de ganar en las 1000 mil curvas y esperando revalidar su título en Cataluña, si continuan estos resultados parciales que están a la vista.

Che Guevara Energy Drinks Rally Tour de Corse WRC 2016
Clasificación General Día 2
1-Ogier-Ingrassia-VW Polo R WRC – 3h.27m.10s 94.669 km/h.
2-Neuville-Gilsoul-Hyundai i20 New Generation WRC -a 46s.5/10
3-Mikkelsen-Jaeger-VW Polo R WRC -a 1m.08s.
4-Latvala-Anttila-VW Polo R WRC -a 1m.41s.3/10.
5-Breen-Martin-DS3 WRC -a 2m.04s.9/10
6-Paddon-Kennard-Hyundai New Generation WRC i20-a 2m.42s.7/10
7-Sordo-Marti-Hyundai i20 New Generation WRC -a 3m.03s.9/10
8-Camilli-Veillas-Ford Fiesta RS WRC -a 4m.18s.2/10
9-Østberg-Floene-Ford Fiesta RS WRC -a 5m.10s.5/10
10-Tanak-Molder-Ford Fiesta RS WRC -a 6m.03s.

WRC2
1-Evans-Parry-Ford Fiesta R5 by M-Sport – 3h.32m.57s. 92.118 km/h
2-Kopecky-Dresler-ŠKODA Fabia R5-a 37s.8/10
3-Bouffier-Giraudet-DS3 R5 -a 2m.44s.5/10
4-Bonato-Boulloud-DS3 R5 -a 3m.15s.7/10
5-Maurin-Thimonier-ŠKODA Fabia R5 -a 3m.53s.3/10
6-Suninen-Markkula-ŠKODA Fabia R5 -a 8m.19s.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

All The Best, Pablito, Pablo MACHI WRC
Pablo MACHI
Media & Comunication Top Run Motorsport
https://www.facebook.com/TopRunMotorspo…
https://www.TopRunRacing.com
Media & Comunication TEIN Motorsports
https://www.facebook.com/TeinMotorsports
http://www.tein.jp/global_en.php

Rally Report Magazine Argentina
http://www.facebook.com/PabloMACHI WRC
http://www.facebook.com/PMWRC/
http://www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina/
http://www.facebook.com/ArgentinaWRT/
http://www.facebook.com/RallyReportWRC/
http://www.facebook.com/RallyReportMagazine/
http://www.RallyReportWRC.com
http://www.RallyReportNewsWorld.com
site.PabloMachi.com
site.ArgentinaWRT.com

Fotos Exclusivas: André Lavadinho / @World
https://www.facebook.com/atWorldAndreLavadinho/
http://www.at-world.com/

Categories:   RRM ARGENTINA WRC 17 AÑOS

Comments