Menu

LA REVOLUCIÓN DEL WRC ESTÁ EN MARCHA, CITROËN, HYUNDAI & TOYOTA PRESENTARON SUS NUEVOS COCHES DE CARA AL 2017 EN EL PARIS MOTORSHOW

WRC A FULL 2016 / 2017

LA REVOLUCIÓN DEL WRC ESTÁ EN MARCHA, CITROËN, HYUNDAI & TOYOTA PRESENTARON SUS NUEVOS COCHES DE CARA AL 2017 EN EL PARIS MOTORSHOW.

VHYUA2

VTMRA3

OGIER & LATVALA CON VOLKSWAGEN DOMINARON EN EL SHAKEDOWN DE CÓRCEGA.

EL RALLY DE ARGENTINA WRC 2017, ENTRE EL 28 AL 30 DE ABRIL EN VILLA CARLOS PAZ, CÓRDOBA.

VVWA4

30 de Septiembre 2016
La realidad es clara, el Rally Mundial, merecía un cambio radical en sus unidades, luego de su letargo en estos años con el dominio abrumador primero de Citroën & Sébastien Loeb por 9 años consecutivos. Y ahora con el otro Sébastien, Ogier, quien se encamina a su cuarta corona mundialista consecutiva con Volkswagen.

Por esa razón y desde la época de la entrada de los World Rally Cars con motor 2.0 desde 1997 hasta finales de 2010. Que por decisión de la FÍA aparecieron en 2011 los nuevos bólidos de 1.6 con tracción integral y un poco más de 350 CV.

Pero todo se termina en la vida y la categoría necesitaba un envión fundamental para atraer más marcas y poner al Campeonato del Mundo de Rally, nuevamente en equivalencia con la F1, u otro certamen de la misma envergadura.

Con Jean Todt, Michele Mouton, Jarmo Mahonen, quien preside la comisión de Rallies en la FIA, en conjunto con los constructores se determinó, el nuevo reglamento, más agresivo, potente y evolucionado en la aerodinámica, con faldones más grandes, alerones sobre-dimensionados y por sobre todo más volumén de potencial en los impulsores de los coches de 1.6 con turbo.

Se llegará a 380 u 400 HP según parece desde Montecarlo en el mes de enero del año próximo.
Tal motivo los fabricantes ya se encuentran elaborando sus productos de competición al 100×100, con sus presentaciones en el Mundial del Automóvil en Paris en la jornada de hoy.

Citroën Racing con su CEO general, la Señora inglesa Linda Jackson, mostró el novedoso concepto C3 WRC, que tendrá al británico Kris Meeke, cómo primer piloto y se rumorea al belga Thierry Neuville su escudero, si se logra destrabar su final de vínculo con los coreanos de Hyundai. Si no es así, las cartas estarían hechadas para el irlandés Craig Breen, que desde su podio en la catedral en Finlandia, tiene muy depositada la confianza en el director deportivo del doble chevron, el belga Yves Matton.

Con la conferencia a los medios especializados europeos en Paris, se dió a conocer los pasos a seguir con el hermoso C3 WRC Concept, que se estrenará en el principado a mediados del primer mes del ciclo 2017.
Hyundai & Toyota no se quedaron atras con la iniciativa parisina, integrando sus prototipos de gran relieve a la concentración del Motorshow ligado a la torre Eifel.

Los coreanos dieron la partida a la i20 WRC estilo coupe. En tanto que los nipones de Toyota, con su presidente Akio Toyoda en compañía del cuadrúple campeón de la especialidad, el fines Tommi Mäkinen, el dueño del TMR, encargado en exclusivo de alistar la vuelta del gigante japonés al CMR. Dejaron una gran sonrisa con el ingreso al hall del stand en Paris, de la nueva Yaris WRC test car, con el soporte impresionante como patrocinante oficial del programa Rally Mundial de la empresa internacional MICROSOFT, que aportará financieramente muchos dólares a la estructura con base en Finlandia.

Sin olvidarnos tampoco de las normas que dictaminó la FIA en su reunión reciente en Paris, con la creación de una copa privada con validez ecuménica para los vehículos WRCar actuales, siendos los P2, en tanto que los P1, solamente los podrán utilizar los pilotos de fábrica autorizados por la Federación Internacional del Autómovilismo. Serán 3 coches por escuadra que puedan puntuar con la regulación 2017 y los P3 estarán destinados los fantásticos R5 o RC2.

También se confirmó el Rally de Argentina con sede en Villa Carlos Paz en la Provincia de Córdoba del 28 al 30 de abril, de la temporada que viene y las pruebas ya establecidas hasta el momento que se nombraron en la velada gubernamental del Motorsport para la disciplina es la siguiente:

VC3A1

Calendario 2017
20-22 de enero – Rally de MonteCarlo
10-12 de febrero – Rally de Suecia
10-12 de marzo – Rally de México
07-09 de abril – Rally de Francia
28-30 de abril – Rally de Argentina
19-21 de mayo – Rally de Portugal
09-11 de junio – Rally de Italia

Finlandia, Alemania, Catalunya, Gran Bretaña y Australia continuarían sin problemas en la misma. restando definir las prioridades que ofrece la FIA a Turquía, Polonia & China. Descartando al Acrópolis griego. Cabe destacar que Argentina e Italia están sujetas a la formalidad sujeta al acuerdo de los contratos con la promotora, FIA y la organización del evento. Pero está claro que están cerradas las fechas sin lugara a dudas. Italia seguiría en la isla de Cerdeña, pero muchos quieren volver al asfalto de San remo, Veremos que sucede en la conversaciones finales del 30 de noviembre en Viena. Donde se completará en resumén total el calendario y las reglas firmes para el inicio del certamen auspicioso, cómo dijo Mäkinen hoy en Francia, vamos a cambiar el destino que hoy tiene el WRC para verlo más espectacular y popular.

En lo que respecta a la fecha en la isla de Napoleón, se corrió el esperado Shakedown en un trazado corto de 5.4 kilómetros, en donde los autos alemanes de Volkswagen marcaron el ritmo con Sébastien Ogier & Jari-Matti Latvala, aventajando al Citroën privado de Kris Meeke. Y los Hyundai de Dani Sordo, Thierry Neuville e Hayden Paddon.

Mientras que en la RC2, el checo Jan Kopecky resultó el más efectivo sobre la Fabia R5 oficial de Mladá Boleslav.
Mañana comienza la acción formal de velocidad entre las 10.000 mil curvas. Y donde el oriundo de Gap con la VW Polo R WRC va en busca de su cuarto título mundial consecutivo, Sébastien Ogier así lo desea y lo va a tratar de lograr frente a sus compatriotas, que vendrán en masa desde la capital gala al puerto de Ajaccio u Bastía.

Che Guevara Energy Drinks Tour de Corse WRC 2016
Shakedown
1-Ogier-Ingrassia-VW Polo R WRC 3m.51s.7/10
2-Latvala-Anttila-VW Polo R WRC -a 8/10
3-Meeke-Nagle-DS3 WRC -a 1s.4/10
4-Neuville-Gilsoul-Hyundai i20 New Generation WRC -a 1s.7/10
5-Sordo-Marti-Hyundai i20 New Generation WRC -a 2s.7/10
6-Breen-Martin-DS3 WRC-a 2s.7/10
7-Paddon-Kennard-Hyundai i20 New Generation WRC-a 3s.3/10
8-Mikkelsen-Jaeger-VW Polo R WRC -a 3s.8/10
9-Tanak-Molder-Ford Fiesta RS WRC-a 4s.3/10
10-Camilli-Veillas-Ford Fiesta RS WRC -a 5s.3/10
11-Østberg,-Floene-Ford Fiesta RS WRC-a 6s.4/10
WRC2
1-Kopecky-Dressler- ŠKODA Fabia R5 4m.03s.1/10
2-Evans-Parry-Ford Fiesta R5-a 1s.5/10
3-Maurin-Ural- ŠKODA Fabia R5 -a 1s.5/10
4-Sylvain Michel-Degout – ŠKODA Fabia-a 1s.7/10
5-Suarez-Carrera-Peugeot 208 T16 R5-a 2s.6/10
6-Suninen-Markkula-Š KODA Fabia-a 2s.7/10
7-Bonato-Boulloud-DS3 R5-a 3s.9/10
10-Andolfi-Fenoli-Hyundai i20 New Generation R5 by HMI-a 9s.

VTEA6

IMG_8116_1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

All The Best.
Pablito, Pablo MACHI WRC
https://www.facebook.com/PabloMACHIWRC
https://www.facebook.com/PMWRC
https://www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina
https://www.facebook.com/RallyReportWRC
https://www.RallyReportWRC.com/
https://www.RallyReportNewsWorld.com/
site.PabloMachi.com/
Site.ArgentinaWRT.com/

Photos: Andre Lavadinho / @World
At World | Facebook
https://www.facebook.com/atWorldAndreLavadinho/
http://www.at-world.com/
Media WRC Teams by WRC.com

Categories:   Rally Report Magazine 16 Años

Comments