Menu

DE LA GLORIA A LAS CONTROVERSÍAS, DISCUSIONES Y RECLAMOS CON FINAL PROVISIONAL EN SUSPENSO EN EL RALLY DEL LÍBANO

ROL A FULL 2016

DE LA GLORIA A LAS CONTROVERSÍAS, DISCUSIONES Y RECLAMOS CON FINAL PROVISIONAL EN SUSPENSO EN EL RALLY DEL LÍBANO.

122

POR AHORA LA CARRERA ES DE TAMER GHANDOUR, SERÁ DE “DADO” FEGHALI ANTE EL VEREDICTO FINAL DE LA FÍA EN UN MES APROXIMADAMENTE.

10 de Septiembre 2016

No se termina hasta que la señora gorda canta, un proverbio que encarna perfectamente al 39 Rally de Líbano, que no fue decidido hasta unas horas después de haber finalizado.

Sin embargo, los resultados son todavía provisionales hasta ahora, lo que significa que el Rally no ha terminado todavía.

El Rally del Líbano 2016 dio inicio a un gran comienzo en la etapa súper especial del viernes en el circuito de RPM con Nasser Al-Attiyah al Abdo Feghali por medio segundo, nos ajustaba para una batalla interesante para el fin de semana.

Sin embargo, no hubo mucha lucha cuando de carreras reales se trata. Comenzaron el sábado coN Abdo Feghali realizando un gran espectáculo, muy inspirado en su pilotaje junto a Marc Haddad para terminar el día con 6 victorias en 6 etapas y llevar a un cómodo 1 minuto 21 segundos sobre Al-Attiyah.
Roger Feghali, que era nuestra única esperanza de una batalla con Nasser – tuvo que retirarse del 2do lugar general con problemas mecánicos.

En el Grupo N, los principales contendientes eran Eddy Abou Karam, Rodolphe Asmar y Rabih Ayoub que se topó con problemas mecánicos, dejando a Rodrigue Rahi, con una ventaja de 2 minutos.

Bassel Abou Hamdan terminó el día con 24 segundos por delante de Henry Massaad, mientras que problemas de caja de engranajes para Robert Aaraj le robaron de una lucha de tres epílogos para el conductor de clase RC3.

El domingo llegó y con ella el drama: dos pinchazos para Abdo Feghali y un pinchazo de Nasser Al-Attiyah en la etapa de apertura en Zandouka. El conductor libanés pudo continuar después de que había perdido 3 minutos y 30 segundos, mientras que el qatarí decidió retirarse de la finalmente de la competencia.
A pesar del valioso tiempo perdido, Abdo fue capaz de completar 4 etapas especiales del día y terminar el evento a 1 minuto 51 segundos por delante del segundo clasificado Tamer Ghandour, que fue uno de los pocos pilotos en carrera, sin problemas.

Con el retiro de Roger y de Nasser, Rodrigue Rahi se encontró en el lugar del podio final, siendo 3 º general. Bassel Abou Hamdan permanecía produciendo el domingo al hacerse con la victoria de la clase de RC3 junto con el título de campeón en esa categoría.

Asimismo, Patrick Njeim & Matthias Njeim ganaron en las clases RC4 y RC5 respectivamente, y así, asegurandosé los títulos en las diferentes categorías. El 39 Rally de Líbano iba a terminar allí, pero no pudo ser así.

Durante la ceremonia del podio, el domingo por la tarde, Tamer Ghandour fue anunciado el ganador ,después de una penalización de tiempo de 5 minutos que se le impuso a Abdo Feghali por conducir en llanta de su rueda trasera en su ŠKODA Fabia R5, en una sección del camino, reglamentariamente no permitida, que lo dejó al 3 º lugar y elevando a Ghandour y Rahi a 1 º y 2 º lugar simultáneamente.

El drama continuó algunas horas más tarde, cuándo el ATCL anunció la exclusión de Rodrigue Rahi por tener ilegales los amortiguadores de su coche, que sacudió terriblemente por encima de la clasificación final.
Tal y como está, los resultados provisionales son los siguientes: Tamer Ghandour es el ganador, Abdo Feghali sube al 2do lugar tras la exclusión de Rodrigue Rahi y Eddy Abou Karam – que fue coronado campeón de grupo N el sábado – es 3 º general y el ganador en el Grupo N.

VVV_X1A1861-1

124

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

By Khaled Karam / Biser3a from RRM WRC Argentina
https://www.facebook.com/Biser3a/
www.biser3a.com for our English website or
www.biser3a.com/ar/ the Arabic version
http://www.biser3a.com/

Traducción Especial a Español:

Karen Dekermendjian by High Speed Captures
https://www.facebook.com/highspeedcaptures/

All The Best, Pablito, Pablo MACHI WRC

Pablo MACHI
Rally Report Magazine Argentina
http://www.facebook.com/PabloMACHIWRC
http://www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina
http://www.facebook.com/RallyReportWRC
http://www.facebook.com/PMWRC
http://www.facebook.com/ArgentinaWRT
http://www.facebook.com/RallyReportMagazine
http://www.RallyReportWRC.com
http://www.RallyReportNewsWorld.com
site.PabloMachi.com
site.ArgentinaWRT.com

Fotos: By Biser3a / Líbano
Karen Dekermendjian by High Speed Captures

Categories:   Rally Report Magazine 16 Años

Comments