Connect with us

Rally Report Magazine 16 Años

17 AÑOS DE UN SUEÑO REALIZADO, GRACIAS A UNA PASIÓN DE 30 AÑOS JUNTO AL RALLY MUNDIAL, EN ESPECIAL EL WRC CORDOBÉS

Published

on

RRM WRC ARGENTINA 17 AÑOS A FULL

17 AÑOS DE UN SUEÑO REALIZADO, GRACIAS A UNA PASIÓN DE 30 AÑOS JUNTO AL RALLY MUNDIAL, EN ESPECIAL EL WRC CORDOBÉS.

vtapa5

http://www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina
http://www.facebook.com/PabloMACHIWRC

vtapa7

7 de Septiembre 2016

Los días, los meses & los años se pasan volando, como diría un amigo de estas latitudes. Y quien iba a decir que está llegando el décimo séptimo aniversario de RRM WRC ARGENTINA, nuestro Magazine impreso de la especialidad. Que comenzó por el mes de octubre del año 1999, primero con la idea de armar, un pequeño libro, similar al que hacía en el viejo continente, con mucho éxito, el eximio periodista inglés de Rallies, el británico Martín Holmes, bajo el apoyo fundamental en lo económico de la firma italiana de neumáticos Pirelli.
Con el cuál, nuestro amigo inglés hizo de las suyas por más de treinta calendarios junto a su fiel compañero, el legendario reportero del Reino Unido, Maurice Selden.

Ellos fueron la vidriera para nuestra publicación con el agregado del cordobés Juan Cruz Mathus, quien en ese entonces era la mano derecha MHR en Sudamérica. Y gracias a su contacto inicial y luego cómo todos saben en el ambiente en nuestro país, nació una amistad muy importante JCM, que aún sigue y seguirá con su apoyo por siempre.

Desde esa intención se comenzó a elaborar una idea, plan, que se manifestó por varias temporadas, cubriendo el Rally Nacional Argentino, durante 10 años. Hasta que se cumplió un ciclo y se inclinó la parte laboral, estrictamente dedicada por 7 epílogos restantes, a la categoría reina del derrape de manera internacional en exclusiva, el WRC.

Que forma parte de una forma de vida, quien les escribe, desde los 12 añitos hasta la fecha yendo cada invierno a las sierras cordobesas con epicentro clásico en la ciudad turística por excelencia de Córdoba, Villa Carlos Paz, con el lago San Roque de fondo y moviendo a cada valle que contenía el Rally de la República Argentina, con el recuerdo del italiano “Miki” Biasion, ganando en 1987 con la Lancia Delta Integrale de Martini Racing, sobre Recalde. Después un año más tarde, la gran revancha del Cóndor de traslasierra, convirtiéndose, en el primer piloto sudamericano en ganar una prueba del mundial en una general con la mítica marca itálica del chivasso, Lancia, junto a su experto copiloto marplatense, Jorge Del Buono, el “Bicho”, para los que conocemos la cuestión.

En 1989, todo quedó en poder del sueco Ericsson, con sus bigotes que sobresalían, le ganó la batalla al propio Jorge, por perder mucho tiempo en un vado, cuándo tenía la carrera casi eclipsada para el oriundo de Mina Clavero, fue para la patria nórdica. En el 1990, la explosión para los amantes de la disciplina fue el ingreso de Toyota con los profundas Célica Gt Four de TTE, con el español Carlos Sainz y Jorge Recalde de compañero de equipo en la estructura alemana de Colonia, que fueron derrotados por los Delta HF Integrale de Biasion, KKK & Auriol, con su clásica Deltona del Jolly Club by FINA.

En tanto que las temporadas 1991 & 1992, fueron excepcionales con la disputa de nuestro Rally de Argentina, en Córdoba con triunfo inolvidable de Carlos Sainz sobre “Miki” Biasion y Didier Auriol por 8 e 11 segundos respectivamente. Para luego la carrera tradicional de los valles cordobeses, se mudó a Tucumán, donde el piloto galo de Millau, se lució al volante de la Lancia Martini Racing de Jolly Club, que gestionaba su líder, Claudio Bortolleto.
Mientras que en 1993, todo se largó en la capital tucumana para volver a la provincia de Córdoba, donde el rey Juha Kankkunen dominó las acciones con su Toyota Celica ST185 by TTE de Ove Andersson.

1994, fue el Rally más emotivo para los aficionados locales y sudamericanos, con el debut del equipo inglés Prodrive de Subaru con el español Carlos Sainz y el escocés Colin McRae, que estrenaban en los caminos montañosos de Córdoba, los esperados Impreza 555 de Grupo A azules y amarillos, que llamaban mucho la atención en la verificación técnica en el paseo de la strada de Villa Carlos Paz, por la calle central San Martín.
La carrera fue para el francés Didier Auriol, por tan solo 6 segundos sobre el coche azul de Carlos Sainz, y el abandono prematuro del conductor de Lanark con su Subaru número 6.
Más adelante, vinieron rallies de ensueño, muchas vivencias de novela, sin contar el 95 con la pérdida de la fecha con los F2, con la recordada victoria de Recalde con la Lancia de Marlboro by Top Run de Italia. Con los éxitos del fines Tommi Mäkinen con Mitsubishi en 1996,1997, 1998, cortando esa racha del hoy hombre fuerte de Toyota Gazoo Racing WRC Team.
En 1999 por el profesor KKK, en su ingreso a Banbury, bajo la gestión de David Richards, donde realizaron el 1-2 con Richard Burns y la impreza P2000 WRC, que hasta el año 2000 siguió con otro rotundo 1-2 de SWRT, con Richard delante de Juha, que con el arribo de los Peugeot 206 WRC grises, se transformó el WRC cordobés, donde los fanáticos se deslumbraban por el paso de los coches franceses del león con Grönholm, Rovanperä, Panizzi, etc.
Luego vinieron competencias vibrantes con ganadores diferentes, en 2001, por fín Colin con el Focus WRC de M-Sport / Martini Racing, 2002, otra vez Sainz, tras la desclasificación de Burns con su 206 WRC. 2003, la era de Marcus con la Peugeot roja y blanca de Velizy.

2004, el matador volvió a sus fuentes criollas con la Xsara WRC de Satory / Versailles. Para empezar un dominio aplastante en Argentina, del 9 veces monarca del WRC, el alsaciano Sébastien Loeb, que con Citroën se quedó con las ediciones del 2005 hasta 2013, siendo imbatible en el piso de ripio cordobés. Después vino Latvala en 2014 con Volkswagen, 2015, fue para el protegido de Colin McRae, Kris Meeke con la DS3 WRC oficial, compartiendo un 1-2 sensacional con el noruego Mads Østberg.

Y la última en este mes de abril, con la estupenda actuación del “Kiwi de Nueva Zelanda, Hayden Paddon al mando de su i20 New Generation de Hyundai, que batió al descontento tricampeón del mundo, Sébastien Ogier del VW Polo R WRC.

Dejando en claro, que ha pasado una vida siguiendo a esta disciplina, que cada vez nos apasiona más, logrando entrevistas increíbles junto a RRM WRC ARGENTINA, con los mejores pilotos de la historia del WRC, desde Colin, Vatanen, Burns, Auriol, KKK, Mäkinen, Loeb, Ogier, Sainz, Sordo, Meeke, Østberg, Mikkelsen, y muchos más. Llegando a este mes de octubre que se viene en este 2016, a la esperada edición 127, consumando los 17 años con la misma. Y seguramente festejando en grande a la espera de los nuevos revolucionarios World RallyCars de 2017, donde se aspira a una lucha fraticida entre VW, Hyundai, Ford, Citroën y el regreso total de Toyota con TMR a la cabeza desde Finlandia.

Por último gracias totales a todos los que siempre están, estuvieron y seguirán estando, a nuestros amigos de la vida, del Rally en el ámbito local e extranjero. Y por supuesto al alma-matter de toda esta locura sin límites,mi padre Hugo MACHI, quien continúa con esa pasión que me inculcó desde pequeño hasta hoy. Con 29 coberturas del WRC argentino & mirando el horizonte del año próximo con la llegada a 30 cetros de estar en el CMR CORDOBÉS.

Para superar barreras y obtener cosas impensadas en lo laboral y en el plano de conocimiento a gente muy valorable que aún hoy en día se mantiene en la cima del Campeonato Mundial de Rally.
Push, Push & vamos por 17 más, si una curva o recta a fondo nos deja hasta la eternidad…..

vtapa2

vtaapaaaaaaaaaa

vtapa8

vtapa6

VVVP1080573A14

All The Best, Pablito, Pablo MACHI WRC

Pablo MACHI
Rally Report Magazine Argentina
http://www.facebook.com/PabloMACHIWRC
http://www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina
http://www.facebook.com/RallyReportWRC
http://www.facebook.com/PMWRC
http://www.facebook.com/ArgentinaWRT
http://www.facebook.com/RallyReportMagazine
http://www.RallyReportWRC.com
http://www.RallyReportNewsWorld.com
site.PabloMachi.com
site.ArgentinaWRT.com

Fotos: Prensa WRC Teams / RRM WRC Argentina by Pablo MACHI WRC / Community Manager…..

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Rally Report Magazine 16 Años

OGIER SUPERÓ A SORDO EN LA SEGUNDA ETAPA DE ASFALTO EN CATALUÑA Y VA POR SU CUARTO TÍTULO CON VOLKSWAGEN

Published

on

OGIER SUPERÓ A SORDO EN LA SEGUNDA ETAPA DE ASFALTO EN CATALUÑA Y VA POR SU CUARTO TÍTULO CON VOLKSWAGEN.

VO1

ŠKODA HACE EL 1-2 EN LA WRC2 CON KOPECKÝ Y TIDEMAND.

M-SPORT & VW, PRESENTARÁN SUS NUEVOS COCHES WRC 2017 A MEDIADOS DE DICIEMBRE.

15 de Octubre 2016

La ilusión del cántabro Dani Sordo, del día de hoy, era mantener la lígera diferencia que cosechó ayer en la etapa de ripio mojado con algunos sectores con barro tripulando su efectivo Hyundai i20 WRC New Generation.

Pero hoy nada fue sencillo para el español, en primera instancia con problemas de subviraje en su unidad coreana armada en la factoría alemana de Alzenau, que le hicieron perder al término de la jornada valiosos segundos. Sin embargo, hay que decir, que el galo Sébastien Ogier realizó una remontada de aquellas, estableciendo cronos al más no poder, con un ataque frénetico sobre el piloto local de Hyundai, demostrando porque es el conductor de la especialidad del momento con casi cuatro coronas consecutivas en su haber, pilotando de forma perfecta el Polo R WRC junto a su amigo e inseparable navegante Julien Ingrassia. Descontando los 17 segundos que había de distancia entre ambos al finalizar el día inicial de tierra y ahora aventajando por 5.8 segundos contra la motivación intacta que origina Sordo, en el Rally de su casa, frente a su público y ante la gran oportunidad de cortar la racha negativa de no poder ganar en Cataluña.

En tercer escalón y en discordia se ubicó el belga Thierry Neuville, con el otro i20 WRC oficial de última evolución, con tiempos aceptables, pero lejos de Ogier y Sordo, y favoreciéndose, tras al abandono sorpresivo por vuelco del noruego Andreas Mikkelsen en la prueba especial 12, cuándo ocupaba la tercera plaza y tenía opciones de podio. Sin poder implementar su gran actuación del 2015, el rubio de Noruega, se va con las manos vacías de Salou.

En tanto que el fines Jari-Matti Latvala ha tenido un Rally para el olvido con el Polo R WRC número 2, con muchos inconvenientes, tanto en errores de conducción, con trompos, etc y pérdida de tiempo relevante en los varios pinchazos que lo consumió, quedando entre los 20 mejores clasificados al culminar este día sábado en PortAventura.

El “Kiwi” Hayden Paddon se recompuso de la mala puesta a punto del viernes y sostuvo un plan de trabajo constante a bordo de su i20 WRC, optando por la interesante cuarta posición, teniendo al británico Kris Meeke de la DS3 WRC by Abu Dhabi y al noruego Mads Ostberg de M-Sport entre el quinto y sexto puesto respectivamente, a sus espaldas, del talento de Nueva Zelanda, que se anima a decir, que sueña con el podio en suelo catalán.

Mientras que en la WRC2, las cosas están muy claras, solo una escuadra que domina a voluntad, los checos de ŠKODA, con sus dos estrellas que manejaron formidablemente sus Fabia R5, el experimentado Jan Kopecký y el sueco Pontus Tidemand. Que desde mañana buscarán el 1-2 fantástico para la marca que gestiona Michal Hräbanek y Pavel Hortek, desde su cuartel general ligado a Praga en Mladá Bolesvav.

Para finalizar dos cosas, los constructores M-Sport de Ford y Volkswagen Motorsport han confirmado que mostrarán próximamente a la prensa especializada a mediados del mes de diciembre sus nuevos autos de cara al revolucionario WRC 2017. Los esperados nuevos Fiesta RS WRC y VW Polo R WRC con las innovaciones aligeradas de las especificaciones que propone la FIA bajo la regulación WRCar 017 desde Montecarlo, la apertura central del Mundial en el año próximo.

54 – RallyRACC-Cataluña-Costa Daurada WRC 2016

Clasificación General Día 2

1-Ogier-Ingrassia-VW Polo R WRC – 2h.35m.12s.8/10 99.813 km/h.
2-Sordo-Marti-Hyundai i20 WRC New Generation -a 5s.8/10
3-Neuvile-Gilsoul-Hyundai i20 WRC New Generation -a 1m.03s9/10.
4-Paddon-Kennard-Hyundai i20 WRC New Generation -a 1m.20s.
5-Meeke-Nagle-DS3 WRC -a 1m.57s.9/10
6-Ostberg-Floene-Ford Fiesta RS WRC -a 2m.35s.7/10
7-Tanak-Molder-Ford Fiesta RS WRC -a 4m.24s.7/10

WRC2
1-Kopecky-Dresler-ŠKODA Fabia 2h.42m.54s.4/10 95.138 km/h.
2-Tidemand-Andersson-ŠKODA Fabia-a 14s.3/10

All The Best, Pablito, Pablo MACHI WRC

V02

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pablo MACHI
Rally Report Magazine Argentina
http://www.facebook.com/PabloMACHIWRC/
http://www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina/
http://www.facebook.com/RallyReportWRC/
http://www.facebook.com/PMWRC/
http://www.facebook.com/RallyReportMagazine/
http://www.facebook.com/ArgentinaWRT/
http://www.RallyReportWRC.com
http://www.RallyReportNewsWorld.com
site.PabloMachi.com
site.ArgentinaWRT.com

Fotos Exclusivas:
André Lavadinho / @World
https://www.facebook.com/atWorldAndreLavadinho/
http://www.at-world.com/

Continue Reading

Rally Report Magazine 16 Años

DANI SORDO CON POCAS CHANCES DE PODIO EN EL TOUR DE CORSE

Published

on

WRC A FULL 2016

DANI SORDO CON POCAS CHANCES DE PODIO EN EL TOUR DE CORSE.

vs6

Rally de Córcega Día 1

Dani Sordo pierde opciones de podio en Córcega.

Cuando ocupaba la tercera posición provisional del Rally Tour de Corse, Dani Sordo se ha visto retrasado debido a un pinchazo en la última especial disputada hoy.

Sordo se ha visto apeado de la lucha por el podio por el que peleaba igual que en el pasado Rally de Alemania, y afrontará la segunda etapa de la prueba corsa en novena posición con el objetivo de llegar con el mayor número de puntos posibles el domingo a Porte-Vecchio, donde finalizará la presente edición del Rally Tour de Corse, décima prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallyes.

Dani empezaba la jornada acusando algo de subviraje en su Hyundai i20 WRC, a pesar de lo que marcaba el tercer mejor tiempo en la primera especial del día, Acqua Doria-Albitreccia, de 49,72 kilómetros. El piloto español del Hyundai Shell World Rally Team se iba encontrando más a gusto a medida que transcurría la etapa, pero pinchaba una de las ruedas traseras a pocos kilómetros del comienzo del último tramo cronometrado disputado hoy, perdiendo aproximadamente dos minutos: “Después de los tramos de la mañana me encontraba más a gusto con el coche, y he conservado los neumáticos en el primer tramo de la tarde de cara al último, pero he notado que el coche se movía de la parte trasera hasta que hemos comprobado que se trataba de un pinchazo y hemos tenido que parar a cambiar la rueda en pleno tramo. Ha sido decepcionante. No sé cómo ha ocurrido. Una pena, ya que nos encontrábamos en una buena tercera plaza. Intentaremos ganar alguna posición de aquí al domingo”, explicaba Sordo tras finalizar el último tramo disputado hoy.

Con salida y llegada desde Bastia, al norte de la isla, la jornada de mañana sábado será la más larga del Rally Tour de Corse y estará compuesta de dos bucles a los tramos La Porta-Valle di Rostino (53,72 kilómetros) y Novella-Pietralba (30,80 kilómetros).

vs2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Media Dani Sordo
http://www.facebook.com/DanielSordo/

Admin and Translation:

Pablo MACHI
Rally Report Magazine Argentina
http://www.facebook.com/PabloMACHIWRC
http://www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina
http://www.facebook.com/RallyReportWRC
http://www.facebook.com/PMWRC
http://www.facebook.com/RallyReportMagazine
http://www.RallyReportWRC.com
http://www.RallyReportNewsWorld.com
site.PabloMachi.com
site.ArgentinaWRT.com

Fotos Exclusivas: André Lavadinho / @World
https://www.facebook.com/atWorldAndreLavadinho/
http://www.at-world.com/

Continue Reading

Rally Report Magazine 16 Años

HOME, SPEED HOME – OGIER IN A LEAGUE OF HIS OWN ON DAY OF THE RALLY FRANCE

Published

on

WRC A FULL 2016

Home, speed home –
Ogier in a league of his own on day one of the Rally France.

Sébastien Ogier (F), Julien Ingrassia (F) Volkswagen Polo R WRC (2016) WRC Rally France - Corsica 2016 Photo: Bodo Kräling

Four stages, four fastest times – Ogier/Ingrassia open commanding lead on home soil
Latvala/Anttila and Mikkelsen/Jæger within touching distance of the podium in third and fourth

30th September 2016

FIA WORLD RALLY CHAMPIONSHIP (WRC)
RALLY FRANCE

Wolfsburg (30 September 2016). It doesn’t get any better than this. Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (F/F) made a perfect start to the Rally France on Corsica in their Polo R WRC. The three-time world champions, who could claim the title for the fourth time in a row with victory at their home race – provided other results go their way – won all four special stages on the opening day of round ten of this season’s FIA World Rally Championship (WRC). Two of the duos out to prevent the Frenchmen from getting their hands on the title this weekend are their Volkswagen team-mates, who are also on course for success: Jari-Matti Latvala/Mikka Anttila (FIN/FIN) ended day one in third place, just ahead of Andreas Mikkelsen/Anders Jæger (N/N) in fourth. Second place after 157.68 of 390.92 kilometres against the clock is occupied by Thierry Neuville/Nicolas Gilsoul (B/B, Hyundai). While Ogier/Ingrassia opened a commanding lead of 44 seconds, just 15 seconds separate the chasing pack of three in their battle for second and third.

The opening day featured some typical Corsican special stages: narrow, winding roads and long sections put driver, co-driver and car through their paces in gorgeous autumn weather.

Quotes after day one of the Rally France

Sébastien Ogier, Volkswagen Polo R WRC #1
“An ideal opening day for Julien and me – beautiful stages, superb weather and a perfect car. The key to stage one was to find our rhythm. Looking at the lead we opened, we appear to have done just that. It was pretty hot in the cockpit in the afternoon, particularly on the long 50-kilometre stage. We have a similarly demanding day ahead of us tomorrow, particularly if the weather deteriorates. However, we obviously want to continue as we were today, to make sure we win in the end. That is definitely the goal at our home rally.”

Jari-Matti Latvala, Volkswagen Polo R WRC #2
“We were a little too cautious at first, but gradually found our rhythm the further into the rally we got. We can make a few improvements here and there, for example when braking, but apart from that we are racing the right way for the Rally Corsica. That only makes the outstanding times set by our team-mate Sébastien Ogier all the more astonishing. Hats off to his performance. We will obviously try to stick with him tomorrow and on Sunday. If we can, we have a good chance of finishing on the podium.”

Andreas Mikkelsen, Volkswagen Polo R WRC #9
“We are not so much focusing on winning the world championship, but more on securing second place. With that in mind, we are going nicely in fourth place. I struggled to know how hard to brake in the morning. Unfortunately, we lost a lot of time as a result. Apart from that, though, it was a good day for us, but we have two more challenging days ahead to come.”

Sven Smeets, Volkswagen Motorsport Director
“We could hardly hope for a better start to the Rally France. Sébastien Ogier was clearly in a league of his own, while Jari-Matti Latvala and Andreas Mikkelsen are also well-placed. First, third and fourth is more than we had expected and hoped for. However, everyone in the team is well aware that we are only one third of the way into the rally and we still have a lot of work ahead of us. If we remain as focused as we have been so far, there is a good chance we will be rewarded with a strong result.”

And then there was …

… a little milestone. Andreas Mikkelsen is contesting his 75th rally in the World Rally Championship at the Rally France – the 45th with Volkswagen and the tenth with his co-driver Anders Jæger. The Norwegian made his debut at the 2006 Rally Great Britain. Since then, he has finished on the podium on 18 occasions, including victories at the 2015 Rally Spain and the 2016 Rally Poland – all with the Polo R WRC.

Standings after day two of the Rally France

01. Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (F/F), Volkswagen, 1h 37m 52.8s
02. Thierry Neuville/Nicolas Gilsoul (B/B), Hyundai, + 44.0s
03. Jari-Matti Latala/Miikka Anttila (FIN/FIN), Volkswagen + 58.0s
04. Andreas Mikkelsen/Anders Jæger (N/N), Volkswagen, + 59.3s
05. Craig Breen/Scott Martin (GB/GB), Citroën, + 1m 18.7s
06. Hayden Paddon/John Kennard (NZ/NZ), Hyundai, + 1m 26.2s
07. Eric Camilli/Benjamin Veillas (F/F), Ford, + 2m 00.7s
08. Elfyn Evans/Craig Perry (GB/GB), Ford, + 2m 36.3s
09. Dani Sordo/Marc Martí (E/E), Hyundai, + 2m 39.1s
10. Mads Østberg/Ola Fløene (N/N), Ford, + 2m 41.9s

 

 

 

 

 

 

 

 

 

André Dietzel
Media Volkswagen Motorsport
https://www.volkswagen-motorsport.com

Admin and Translation:

Pablo MACHI
Media & Comunication Top Run Motorsport
https://www.facebook.com/TopRunMotorsport
https://www.TopRunRacing.com

Rally Report Magazine Argentina
https://www.facebook.com/PabloMACHIWRC
https://www.facebook.com/PMWRC
https://www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina
https://www.facebook.com/RallyReportWRC
https://www.facebook.com/RallyReportMagazine
https://www.facebook.com/MalocRacingComunication
https://www.RallyReportWRC.com
http://www.RallyReportNewsWorld.com
site.PabloMachi.com
site.ArgentinaWRT.com

Photos: Hélena El Mokni / Daniel Roeseler / Kräling / Red Bull by Volkswagen Motorsport

Continue Reading

Trending